lunes, 8 de septiembre de 2014

El libro de René Guajardo



¡PRESENTACION EN GRANDE!

Por: Andrés Pérez Sustaita.

Los agradecimientos son múltiples.

Arnulfo Vigil y Guillermo Gómez apoyaron este proyecto y la Universidad Autónoma de Nuevo León por conducto del dinámico Pepe Garza, dio facilidades para que fuera presentado en la Explanada de Colegio Civil, junto a ese recinto de rica historia que antes era la Prepa Uno y que dio cabida a la IV Edición de La Feria del Libro.

Gracias también a tanta gente que se dio cita, tuve el gusto de saludar y platicar buen rato con el señor Juan Manuel Guajardo, quien fuera brazo derecho del Rey Moro en aquella súper aventura llamada División del Norte.

Acudieron personalidades del periodismo como Hugo del Río y Daniel Dimas, además del legendario periodista deportivo Fernando Cavazos, el curador de arte Raymundo Uviña, el maestro Sabino, el ex campeón Mundial Garringo, los réferis Juan Coronas y el enmascarado Lucifer, el promotor Osvaldo Gil Canizales, etc.…por cierto saludamos también a Chucho Mar Jr., feliz de la vida y recordando que su padre fue un buen amigo de René Guajardo.

Resultó gratificante contar con la presencia de algunos familiares del famoso “copetes”, destacando la señora Graciela Isabel Caballero viuda de Guajardo, sus hijas y algunos nietos que le dieron un toque muy sentimental al evento.

Respecto a los comunicadores habría que elaborar la sección “La Lucha y sus Medios”, y mientras tanto diremos que la invitada sorpresa vino a ser Mary Apache, de campaña por Monterrey y aprovechó para asistir a esta fiesta luchística, lógicamente provocando los celos de las rudas que tomaron parte en la función y dieron el toque polémico.

Efectivamente, se llevaron a cabo dos encuentros, primeramente Halcón Galáctico, Orquídea Negra y Rey Orión vs. Mr. Cuervo, Erick Snake y Christian Wolf; después siguieron las damas: Flor de Loto y Princesa Maya vs. Tigresa del Norte y La Hija de Karonte, esta fue la que riñó con Mary Apache. El réferi de los combates fue Zorrillo.

Las luchas fueron después de la presentación de los libros RENE GUAJARDO, EL REY MORO y DESDE LA TERCERA CUERDA, ambos arriba del sagrado cuadrilátero.

Graciela Guajardo, Arnulfo Vigil y el responsable de esta nota presentaron el primero y después Guillermo Gómez, Tony Boy y Arnulfo Vigil comentaron el segundo, apoyados por la simpática Mary Apache.

Nota del Azote Venezolano: Es en verdad una obra que no debe faltar en cualquier biblioteca del fan luchistico, no solo hace una remembranza de la carrera del ojiverde, sino que también nos expone valiosas fotografías y crónicas de las revistas de aquella época, no dejen de adquirirlo es un excelente libro y vale la pena tenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario