domingo, 14 de septiembre de 2014

El Hijo del Santo gana pleito legal contra la AAA




En la audiencia privada
Hoy les tengo en exclusiva esta noticia la cual me fue dada por la Sra. Gabriela Obregón, representante de El Hijo del Santo, la cual me autorizó  a publicarla.
Primero un poco de historia, El Hijo del Santo, luchador profesional independiente y heredero de El Enmascarado de Plata, entabló un pleito legal contra la empresaria Marisela Peña Herrada, administradora de Promociones Antonio Peña, a la que demanda por lucrar con su imagen en videos.

Al menos desde agosto de 2010 la representante de El Hijo del Santo, Gabriela Obregón, descubrió que dicha empresa comercializa videos en formato DVD por medio del Grupo Televisa en México y el extranjero.

El problema comenzó el 13 de junio de 2009, cuando el luchador integró el cartel de lujo de la función Triplemanía XVII y por el cual la promotora no le pagó. El espectáculo fue videograbado y sigue a la venta hasta ahora, pese al reclamo de El Hijo del Santo, quien desde noviembre de 2010 prohibió la comercialización del material.

El luchador promovió una querella ante la Procuraduría General de la República el pasado 1 de febrero contra Peña Herrada, a fin de frenar la venta del devedé y exigir la reparación del daño.
El litigio tuvo un episodio inesperado el 12 de marzo en la primera audiencia, cuando la acusada interpuso ante el juez primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal un recurso de revocación en el que solicitó que El Hijo del Santo se despojara de la “tapa” (máscara) para identificarlo plenamente. En la diligencia estaba prevista la ampliación del testimonio del luchador y de la testigo Gabriela Obregón, su representante.

Ante la insistencia de la empresaria, el luchador accedió a mostrar su cara ante el juez, el secretario de acuerdos, el abogado de la acusada y la propia Marisela: “Soy yo, Marisela. Tú sabes que soy yo, El Hijo del Santo”, dijo el luchador.
La procesada hizo hincapié en que todas las audiencias deben ser públicas y en ellas tienen que estar las personas involucradas en el juicio pero con el rostro descubierto. El juez, sin embargo, consideró improcedente el recurso.
Defensa del anonimato.
Ahora la información confirmada por la Sra. Gabriela Obregón:
Como usted siempre sorprende a todos puede decir que el 30 de mayo salió el fallo en contra se Marisela Peña Herrada, a quién se le declaró culpable. Y hoy fuimos a la Semarnat y todo salió de maravilla.
Desde aquí deseo darle las gracias a la Sra. Gabriela por el aprecio y cariño que me han demostrado tanto ella como el Hijo del Santo y darme esta exclusiva y la felicito tanto a ella como a mi amigo El Hijo del Santo por esta nueva victoria, en hora buena,
Bruno Bernasconi
El Azote Venezolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario