viernes, 12 de septiembre de 2014

Recordando a Frankestein a trece años de su partida.

Frankestein 
 
Nathanael Evaristo León Moreno es recordado más por su apodo generado en el bregar de las lides luchísticas: Frankestein. De aspecto siniestro acentuado por su calva impecable y su quijada cuadrada y esos ojos hundidos en su cráneo. Frankestein intimidaba en la lucha libre y su personalidad fue tal que la gente del cine se fijó en él para hacerlo uno de los rufianes per sé de nuestra cinematografía y televisión.

Escena de la película “Santo vs. las mujeres vampiro”

Aunque dentro del cuadrilátero nunca tuvo logros significativos, Nathanael siempre dejó en claro su amor por la lucha libre, el deporte que lo lanzó a la fama.
Inmortal por su aparición en más de cien películas y una cantidad indefinible de programas de televisión al lado de las máximas figuras del espectáculo en México, baste citarlo al lado de Javier Solis, Santo, Enrique Guzman, Chabelo, Silvia Pinal, Capulina y Roberto Gómez Bolaños. La misma ANDA (Asociación Nacional de Actores) le otorgó en 1987 la medalla Virginia Fábregas en reconocimiento a su carrera dentro del gremio.

Frankestein actuó al lado de Capulina

Nathanael fue un hombre querido y respetado por todos, a pesar de su semblante fiero, su corazón era noble y gentil. Su vejez fue pacífica y tranquila, rodeado de su familia. Murió a los 84 años de edad, un día como hoy, pero del año 2001.

Cartel de “Santo vs. las mujeres vampiro”

Cortesía:  http://superluchas.net y Darkangelita
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario