miércoles, 24 de septiembre de 2014

El Santo, la leyenda que enfrentó a todo tipo de mujeres


1/10
1:Santo vs las mujeres vampiro. Una cita grabada en 1962. Perteneciente al llamado cine de terror de este entonces. Fue presentada en el programa de televisión Cine Insomnio. Una idea central, una mujer es secuestrada por el líder de las vampiro y el luchador debe rescatar
Apareció en el cine, la televisión, las historietas y hasta en cintas eróticas. El Enmascarado de Plata nació para ser un mito…




2/10
2:Santo, atacan las brujas.Mujeres y más mujeres en las cintas de El Santo, aunque sea de una forma extraña. En esta cinta de 1964, nuestro héroe se da a la tarea de investigar misterios que realizan en el culto unas extrañas y bellas mujeres, quienes intentaran seducirlo.
 



3/10
3:Santo en la venganza de las mujeres vampiro.Luego de la primera cinta, se realizó una secuela de la misma, en la cual, las vampiro han regresado para buscar la revancha contra El Enmascarado de Plata.
 



4/10
4:Santo contra los marcianos.En el título no hay mujeres, pero vaya que las imágenes muestran a chicas muy hermosas. La cinta data de 1966 y como siempre trata de El Santo luchando con seres de otro planeta para que no puedan invadir el planeta tierra. 
 



5/10
5:Santo vs la hija de Frankenstein.La doctora Frankenstein, hija del creador del monstruo elabora un elíxir de la juventud con sangre de cadáveres, necesita extraer la sangre de un ser como Santo para poder obtener un efecto duradero. Fue estrenada el 10 de agosto de 1972.
 



6/10
6:Santo. El hacha diabólica.Fue hecha en 1964 y dirigida por José Díaz Morales. En la época la cinta fue recibida con buenas críticas debido a los efectos especiales que tenía, además de una buena mezcla de terror y ficción. No es una de las más conocidas. 
 



7/10
7:Santo contra las Lobas.Se hizo bajo la dirección de Rubén Galindo. La historia trata de una maldición que sufre una familia en las cuales las mujeres tienen de convertirse en lobas, por lo cual El Santo debe evitar que esto suceda. 
 



8/10
8:Santo y Mantequilla Nápoles en la Venganza De La Llorona.Filmada en el año de 1974, fue dirigida por Miguel M. Delgado. Aquí el Santo tuvo la oportunidad como en pocas ocasiones de trabajar con uno de sus grandes amigos, José Nápoles. 
 



9/10
9:El vampiro y el sexo.Una cinta que fue censurada debido a que muestra escenas que rayarían en la pornografía. Fue mostrada al público apenas el año pasado debido a que para el tiempo en que fue filmada, en 1968 no habría podido ser exhibida en las salas cinematográficas
 



10/10
10:Santo contra la Tetona Mendoza.Sí, no es que haya muchas mujeres hermosas o combativas, pero es una cinta que parodia, el antihéroe que fue creado por los caricaturistas mexicanos Jis y Trino. La Tetona Mendoza es un signo de sexualidad sucia y salvaje. 
 

El Santo es uno de los personajes más queridos por la población mexicana, un hombre que vivió entre la sombras de la realidad y de la ficción. Gracias al Santo existe la mítica figura de las luchas en el país.

Hombres que se juegan el todo por el todo cada vez que salen al ring, un espectáculo, que si bien para muchos es una escenificación, no deja de contar con los elementos esenciales que hacen de los luchadores, verdaderos héroes de la vida nacional.

El Santo es un personaje mítico en México, el más famoso de los luchadores que además se convirtió en una leyenda del cine de la época de los 60 y 70, donde forjó su papel como héroe del pancracio.

Rodolfo Guzmán Huerta nació el 23 de septiembre de 1917 y falleció el 5 de febrero de 1984, tras sufrir un infarto al miocardio. Durante sus años de fama nunca perdió la máscara de plata que le granjeó el apodo de El Enmascarado de Plata. Dentro de su carrera como actor filmó más de 52 cintas.

De sus mujeres en la vida real, nunca se distinguió por ser mujeriego, se casó en 1940 con María de los Ángeles Rodríguez Montaño (Maruca), una unión que produciría diez hijos: Alejandro, María de los Ángeles, Héctor Rodolfo, Blanca Lilia, Víctor Manuel, Miguel Ángel, Silvia Yolanda, María de Lourdes, Mercedes y El Hijo del Santo.

Ahora, en este aniversario de su nacimiento De10.mx tiene para ti un recuento de las cintas que lo hicieron leyenda y en las que aparecen mujeres, muchas muy bellas, otras no tanto, pero mujeres, uno de los requisitos de la filmografía del querido Santo.

Con información de cartelmovies.net, istmo.mx

Cortesia:  http://de10.com.mx y Estephanie Gutiérrez

1 comentario:

  1. Excelente artículo. Solo un aporte. LA VENGANZA DE LAS MUJERES VAMPIRO, no es secuela de LAS MUJERES VAMPIRO, es una historia aparte donde vuelven de ultratumba para vengarse de Santo, ya que un antepasado de él las destryó en 1730. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar