domingo, 14 de septiembre de 2014

EL CHICLAYANO JR.






Tuve la oportunidad de entrevistar a Roberto Seclen, “El chiclayano Jr.”, el día de ayer en su apartamento  y saboreando un excelente café  iniciamos una tertulia  entre amigos (casi 29 años de amistad) y Roberto me explicó su posición actual en la Lucha Libre.

     Me estuvo platicando; Roberto de su entusiasmo actual.  Primero porque está apoyando incondicionalmente en todo lo posible al proyecto "luchistico" surgido en Maracay  me explicó; Roberto que un grupo de prospectos estudiantes de lucha libre nuevos están  prestos  a hacer su debut en la lucha libre en futuras programaciones, entre los cuales mencionó a Huracán Ochoa (quien ya hizo su debut recientemente) Fuji Mano Hierro Jr., El Patriota, El Esbirro entre otros. Además de los ya experimentados Dragón Chino Jr., Sawuamura, La Sombra, El Tormenta, El Tanque Chileno, El hechicero y otros más. 

     Así mismo su entusiasmo aumentó al referirse a la lucha libre en Caracas capital de Venezuela, ya que está activamente involucrado en un proyecto que pronto vera luz .Este proyecto esta a punto de cristalizarse y muy pronto el mismo Roberto lo dará a conocer públicamente a  través de la red: en  el  Blog: Bajo Las Capuchas; administrado por Bruno Bernansconi, Ídolos Del Ring y en toda la red  de internet. 

     Recordamos juntos su carrera luchistica de más de 28 año de trayectoria, de la cual este servidor fue testigo de su debut en la lucha libre cuando se enfrento a El Gran Caruso (Foto 1). Roberto militó durante 5 años en la empresa "Titanes Del Ring "donde logró grandes victoria formando; junto a Ultraman (Foto 2) un gran pareja convirtiéndose en un luchador volador espectacular (foto 3 )... también formó pareja con su hermano El Sabatista jr. (Foto 4)  y junto al Chico Venezuela.

     Luego se integra a la Truppe de la empresa  "Los Auténticos Del Ring "Junto al Indio Pinto, Ultraman, Chico Venezuela, Siro Seyko, El Rebelde Pérez y otros luchadores más.

     Luego Roberto funda la empresa "Los Halcones Del Ring" junto a su Padre Gustavo Seclen "El gran Chiclayano Sr.” y organiza una gran temporada de lucha libre en el Parque Naciones Unidas en el  Paraíso… Roberto  viaja a Colombia donde obtiene gran triunfo como "Super Star" ganando varios trofeos y máscaras. (Foto cinco).

     A su regreso a Venezuela se une a la empresa "Ídolos Del Ring" en el Litoral central de venezuela y junto a Ultraman, Chico Venezuela y El Halcón Dorado, logra grandes Triunfos.
     En el 1995... Participa en las programaciones de la empresa estadounidense la WWF  en la visita que está empresa realiza en Venezuela.

    Ese mismo año participa activamente como socio en la empresa "Sony Blue" durante unos años.
    En 1998 y gracias a su padre El Chiclayano Sr. Participa en la temporada de lucha libre en el canal de TV Martes TV., reafirmando su sitio de gran figura.
    Después de desaparición de Martes TV., Roberto conjuntamente de nuevo con "Ídolos del Ring " efectúan  ocasionalmente programas de lucha libre en el Gimnasio Morocho Hernández en las "Mecedores" en Caracas.

    Actualmente Roberto participa activamente en los proyectos luchistico de Maracay y Caracas ya reconfirmado como una gran figura (Foto seis).

Producciones Deportivas Ídolos Del Ring  y sus programas de radio internet "Ídolos Del Ring", Catch-As-Catch-Can y "Los Cronistas De La Lucha libre" estamos proponiendo  a El Chiclayano Jr . como representante de Venezuela , en la nueva franquicia Norte Americana para Latino América " A:I:W:A " que tendrá su cede en Guatemala, en donde nuestro compañero de "Cath-As-Catch-Can” y de Los Cronistas De La Lucha Libre, Perseo Cas (posiblemente será confirmado como "Comisionado de lucha libre de la "A.I.W.A"… Estamos apoyando la inclusión de nuestro compatriota en el rankig de dicha empresa...  Así mismo estamos apoyando la también inclusión de Osiris Sosas como representante de la República Dominicana..
.
     Roberto Seclen "Chiclayano Jr.” sabe perfectamente que cuenta con nuestro apoyo...Bruno Bernasconi, Perseo Cas y  Agustín Carrillo "LOS CRONISTAS DE LA LUCHA LIBRE".
Autorizo a mi amigo y compañero Bruno Bernasconi, para publicarlo a su criterio profesional.

Agustín Carillo

1 comentario:

  1. Agustín, te escribe Carlos Alejandro el sobrino mayor de Roberto... Gracias Hermano por este artículo. Tu websites quedará para la historia, gracias por rescatar esa bonita historia de los inicios de la Lucha Libre en Venezuela.

    ResponderEliminar