lunes, 29 de septiembre de 2014

Atlantis: Un luchador de Película

atlantiscmll 
 
Con el triunfo de Atlantis sobre Último Guerrero en el pasado 81 Aniversario del CMLL, los fanáticos del rey de los mares han festejado con gran fuerza y ahora todo gira en torno en cualquier cosa que tenga que ver con Atlantis.


Pero cabe recordar que esta no es la primera vez que Atlantis goza de una fama y de un boom espectacular dentro y fuera de la lucha libre; antes de que existieran las redes sociales y la información fuera mas fácil de conseguir gracias al internet, el único acceso que se tenía a los luchadores era en las arenas, la televisión y en casos específicos en el cine.

Octagón y Atlantis, La Revancha - 1992
Octagón y Atlantis, La Revancha – 1992

Corría el año del 92 cuando la Lucha Libre tomaba un auge importante con nuevos ídolos y en ese entonces quienes estaban en la cúspide eran Octagón y Atlantis, así fue como vimos nacer “Octagón y Atlantis, la revancha” Esta película contiene varios clichés: El luchador entrenando en el gimnasio, que nunca se quita la máscara, las chicas guapas coqueteando con el héroe, un grupo criminal el cual debe quitar de su camino a luchadores que colaboran con la justicia.
¡Que años aquellos!.

Esta película tiene detalles geniales, desde un Octagón que dice que no se quita la máscara por que le ganaría fans a Luis Miguel, hasta un Atlantis que cuenta el origen de los logos de su máscara (según la película), lo mas curioso es que a ambos estelares les doblaron la voz, mientras que a sus rivales, Fuerza Guerrera y Pierroth Jr salieron con sus voces originales.

Para cerrar los grandes detalles, en este film, aparece Emilio Charles (Q.E.P.D.) como el matón principal y además aparecen Eddie y Chavo Guerrero, quienes fueron fácilmente derrotados por Octagón.

¿Quién hubiera imaginado que años después Eddie Guerrero (Q.E.P.D) sería una estrella a nivel mundial.


Eso sucedió en la época de los noventas, pero al puro estilo de Silvester Stallone, Atlantis regresaría años después al cine, ahora con la película “Atlantis al Rescate”, un video home donde el rey de los mares vuelve como un héroe consagrado y a pesar de estar en el bando rudo, sigue siendo el ídolo de los niños, esta película se produjo en el 2007 y por causa de la pandemia de aquel entonces tuvo que posponerse su estreno.

Cabe destacar que en la película aparecen luchas en la arena coliseo y en la arena México teniendo como pareja al Último Guerrero.


Atlantis Al Rescate - 2007
Atlantis Al Rescate – 2007

Tiempo después se comentó que Atlantis tendría su segundo largometraje titulado “Atlantis, una aventura mágica” de la cual no se supo mucho.

No cabe duda que el cine de Lucha Libre aunque sea clasificado como un “churraso” tiene su público y si tal vez no son cine de culto como las películas de El Santo, hay pocos luchadores que son de película.

La película es muy fácil de encontrar en internet, incluso está disponible en el servicio de Netflix.

Cortesia: http://superluchas.net y El Memo Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario