domingo, 14 de septiembre de 2014

Trazos de la historieta Santo La Leyenda de Plata

Este trazo a lápiz se me proporcionó en Editorial Carol y Perla Negra para pintar un cartel de publicidad previo a la aparición de la revista "Santo La Leyenda de Plata" (ignoro el nombre del autor del dibujo), y la ilustración terminada y publicada no la tengo...
Este trazo nadie lo tiene, es exclusivo para el amigo Bruno Bernasconi Castelli...
Excelente trazo a lápiz para "Santo la Leyenda de Plata" nº 1, obra de Oscar Bazaldúa
Trazo a lápiz de Oscar Bazaldúa para una portada de "Santo la Leyenda de Plata", que fue pintada por mi…
Trazo a lápiz para una portada de Santo la Leyenda de Plata, obra de Oscar Bazaldúa
Trazo a lápiz de Oscar Bazaldúa para Santo, La leyenda de Plata... La portada fue también pintada por mí…
Trazo a lápiz de Oscar Bazaldúa para una portada de Santo La leyenda de Plata, misma que fue pintada por mí...
Quiero agradecer a mi amigo el Maestro Antonio Santillan, por este estupendo material de colección, de algunos de los Trazos utilizados en la Historieta Santo La Leyenda de Plata, no todos tienen la oportunidad de ver este tipo de material de primera mano, así que esperamos sepan apreciarlo, atentamente,
Bruno Bernasconi 
Santo, La Leyenda de Plata" es una historieta mexicana basada en las aventuras de "El Hijo del Santo", heredero de El Santo, célebre luchador enmascarado.
Santo, La Leyenda de Plata fue un cómic que se publicó desde 2004, en el destaca la participación de Mario Guevara e Iván Santillán en los trazos, así como Martín Avilés en la dirección artística del cómic y Arturo Said en los fondos y las tintas. Las portadas eran de Oscar Bazaldua con color de Antonio Santillán. Además en el equipo también estuvieron Porfirio Paz y Gustavo Vega, Alfonso Martínez, y en los guiones Hoss y Martín Martaine. Al principio se había planeado hacer solamente 20 números, para ver la reacción de los fans. Pero, lamentablemente, no tuvieron el éxito que hubieran deseado. Así que solamente quedaron 20 historietas que serán para la colección de comics de luchadores. Editorial Carol y Producciones Obregón, fueron los responsables de la edición de dicha historieta. Las tramas de Santo, La leyenda de Plata eran inconsistentes, destacando el arco argumentar de los primeros 5 números en los que Santo se encuentra con su padre. Otro factor que destacó de esta historieta fue la participación de muchas "personalidades" en las distintas tramas, como el luchador Blue Panther, el periodista Ricardo Rocha, las "Hijas de la Madre Tierra", entre otros.

El número 1 de esta publicación catorcenal está fechado en febrero de 2005. En general, el estilo de la historieta recuerda al de las viejas películas en las que El Santo, alternaba la lucha libre profesional con el combate al Mal personificado por toda suerte de monstruos. La historieta es uno de los muchos productos derivados de las historias del también llamado "Enmascarado de Plata", entre ellos varias historietas como las "Nuevas aventuras del Hijo de Santo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario