martes, 9 de septiembre de 2014

Nuevas revelaciones de las Historietas de Santo El Enmascarado de Plata




Días atrás me comuniqué con mi amigo Héctor Pliego El Santo con la S en la mascara, y le pregunté sobre algunas cosas que se que a muchas personas les interesa y aquí está la respuesta a mis preguntas, estoy seguro que la gran mayoría no sabía esto, espero les agrade esta valiosa información.
 

Muy estimado amigo Héctor, te saludo y aprovecho para preguntarte algo que me interesa saber, dime porqué José G. Cruz descubrió ante la opinión publica que tu eras el Santo con la S, a que se debió esto? y lo otro es sabemos que Jesús Gómez el que hacía de Juan sin Miedo, personificó al 3er. Santo, pero hubo otro mas mucho mas delgado, sabes quien fue ese ultimo Santo?, te agradecería de todo corazón toda la información que pudieras aportarme al respecto, recibe un gran abrazo de tu amigo que nunca te olvida, 
Bruno Bernasconi
Estimado Bruno, si hubo un momento en que estaba en crisis la supervivencia de la revista por la inconformidad de Rodolfo Guzmán, fue en ese momento en que José G. Cruz tomó la decisión de cambiar el atuendo como fue la "S" y el sabía que yo podía enseñar mi rostro ante la opinión pública, pero que el no, y dado las exigencias de las leyes mexicanas nadie se puede presentar a un juzgado con la cara oculta, por tal motivo el no pudo confrontar a José G. Cruz, además de que él fue el que creó al personaje, antes de este Rodolfo Guzmán tenía otra imagen el era Rudy Guzmán, y su imagen era lo contrario a El Santo, como yo te comenté yo quería terminar con éste trabajo, trabajé en 1974 y parte de 1975, a mediados del 75 me fui a trabajar a la compañía minera en Santa Bárbara por ocho meses, y durante este tiempo no se tomaron fotos, yo ya les había anunciado mi renuncia, regresé en 1976 mayo a la ciudad de México y volví a trabajar con ellos hasta 1978 en que decidí terminar, yo ya no supe más de la revista y en México no se supo más, fue hasta que por casualidad busqué por internet lo relativo a la revista y me lleve la sorpresa de darme cuenta que se publicaba en Venezuela y Colombia con difusión en muchos países, fue entonces que nos pusimos en contacto y que involucré a mi hija Rocío, luego ví que ya sacaban a otros personajes protagonizando al Santo pero yo ya no supe nada al respecto, creo que el hecho de sacar a otros interpretes no les favorece ya que en lugar de mejorar van para atrás, modestia aparte nadie podrá superar al Santo de la "S" original. Saludos,
Héctor Pliego

Nota aclaratoria: Deseo rectificar un error involuntario de mi amigo Héctor Pliego, ya que efectivamente José G. Cruz fue el creador del mote El Enmascarado de Plata, mas no de el personaje de El Santo, y cuando dice que nadie podrá superar al Santo con la "S" original, no se refier sino a los otros que salieron despues de el, nunca al Santo original, ya que Héctor nunca se consideró El Santo, pero al hablar de su trabajo en la revísta si lo comparamos con los otros, si fué el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario