domingo, 14 de septiembre de 2014

Recordando a mis ídolos mexicanos

Hoy les presento un interesante artículo de mi amigo y colaborador Mariachi de Corazón, donde nos narra sus vivencias con sus ídolos, lo cual es verdaderamente interesante y la compartimos con todos ustedes, desde aquí deseo darle las gracias a mi gran amigo Mariachi de Corazón por siempre compartir sus interesantes artículos.

 Hola amigos.
Al calor de unas copas.......de refresco por que les
recuerdo que yo no tomo. ni fumo ni digo maldiciones,
estaba recordando a mis ídolos mexicanos, esos que me hicieron soñar de niño, hubieron algunos que eran casi
dioses para mi y hubiera sido fantástico conocer en
persona principalmente al inolvidable ídolo mexicano PEDRO INFANTE, desgraciadamente cuando yo nací, 

Pedro ya tenia casi 3 años de muerto, otro de ellos el carismático Gallo Giro LUIS AGUILAR,  hubieron
unos que aunque los conocí por separado me hubiera encantado verlos actuar en pareja me refiero a
VIRUTA Y CAPULINA, otro que hubiera sido
interesante ver es al gran Cantinflas, Clavillazo o
Tin Tan, o a aquellos grandes luchadores como
"EL MEDICO ASESINO" "EL CAVERNARIO"
"LA TONINA JACKSON" "EL BULLDOG" ETC...
Pero en esa área de personajes del espectáculo
hay tres que si conocí, HURACAN RAMIREZ,
BLUE DEMON mi favorito, y alguien del que
quiero contar como lo vi por primera vez en
persona, me refiero a:
"SANTO El Enmascarado de Plata" 
Corría el año de 1969., tenia yo 9 años de edad., en el centro de mi querido rancho....perdón quise decir de mi bella y progresista capital de Coahuila, Saltillo existe un salón que Lo mismo utilizan como salón de bailes, de fiestas sociales, así como los domingos lo usan para presentaciones de
Lucha Libre, se llama "ARENA OBREROS DEL PROGRESO" allá en el mes de marzo del año mencionado, anunciaban la presentación del Enmascarado de Plata, EL SANTO,
todos los admiradores como se les llamaba a los Fans en ese tiempo, andábamos como con un cohete en la co...lación, por ir a ver a ésta celebridad y déjenme que les cuente que
saltillo tenía a el doble del santo o sea "EL ZORRO PLATEADO" cuyo nombre
real es José Aguirre Quirino, que cuando no luchaba trabajaba en la cfe. Único luchador que según se decía. Tenía permiso del Santo para usar la indumentaria idéntica al plateado, derecho que
"El Hijo del Santo" denegó a los hijos del Zorro...

Total que todos andábamos alborotados por ir a ver
al Santo, pero existía un problema para mí, y es que
mi padre solo era un humilde portero en el cine Royal de Saltillo, yo estaba seguro que no me daría el dinero para entrar a "las luchas". Se llegó el mentado dio, me fui al cine a platicar con mi "jefe"
¿que onda pa?...
¿que pasó mijo que cuentas?...
ya hiciste la tarea?... ya pa...
¿que crees?...
saqué 10 en dos materias hoy.
Andele mijo que bueno,
 (si supiera que si era un 10 pero por que
eran 5 en matemáticas y 5 en historia suman 10)
oye pa., que crees?...
ora viene El santo...
me contestó cortante...
mmmm no mijo no te creas, esos señores
no vienen a estos lugares...
si acaso vendrá algún doble,
me quedé ahí un rato callado a ver que me decía,
pero nada...
bueno pa ya me voy...
si mijo. 

En la torre ahora que iba a hacer,
solo traía 60 ctvs que había juntado haciendo
mandados, pues ni modo me fui a la
"ARENA OBREROS DEL PROGRESO",
ya estaba una fila enorme, yo me puse en un
lado de la puerta por donde entra la gente,
pues por ahí ubican los vestidores y se ven
los luchadores cuando salen rumbo al ring,
ahí me la pasé toda la noche, desde las 8;00...
A las 9:00 empezaron la lucha, se escuchaban
los chiflidos y aspavientos de la gente, entraban
y salían luchadores, pero nada que pasaba
el Santo, en realidad no era yo solo, éramos como
unos 10 chavillos y el de la puerta nos decía
¡Háganse a un lado cabr....! dejen pasar a la gente,
a pesar de todo nos tenia paciencia, entendiendo
nuestra ansiedad ya como a las 10:30 solo
quedaba yo ahí, esperando ver al Santo aunque
sea de lejos pero nada, me entristecí pensando que
podría haber alguna otra entrada para los estelaristas
y no sería posible ver a mi ídolo, en eso estaba cuando
el portero me dijo ¡hey abuzado guéy mira!
Señalándome a la entrada del salón que está algo
lejos de la calle, cuando volteé, se me cayeron
los chones por lo que veían mis ojos, era increíble,
Venía entrando el inconfundible pelón
CARLOS SUAREZ, simpatiquísimo moviendo 
la mano saludando a todos y detrás de él...¡ZACATELAS!. Impresionante venía
EL SANTO, ya uniformado 
listo para subir al ring., Pasó cerca de mi como a escasos 70 cms, no se que cara me vería que puso su mano sobre mi cabeza en señal de simpatía, luego me saludó de mano sin pronunciar palabra, me quedé estático viéndolo entrar, ya no me importaba verlo luchar, estaba como dijo el
tío Remus
"mas que satisfecho" sin embargo me quedé ahí,
esperando a que terminara su lucha y verlo salir,
el portero me veía divertido, volteó a la oficina
del gerente, estaba distraído y me dijo...
orale güey pásele...¿queeeeeeeee? ¡Pásele menso!
Suspiré hondo y pa dentro, fue una noche inolvidable,
conocí en persona al inolvidable
SANTO El Enmascarado de Plata.
Algo similar me sucedió con Blue Demon y con
capulina, tal vez alguno de éstos días se los cuento...
digo si es que no se aburr...MMMM
ya se quedaron dormidos todos.

Su hermano mexicano
MARIACHI DE CORAZÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario