sábado, 8 de octubre de 2016

RECUERDOS DEL RING | TRIDENTES INOLVIDABLES


‘Triángulo Oriental’ y ‘Los Fantásticos’, combinación de artes marciales y lucha libre





Kato Kung Lee, cuyo nombre real era Johnny Lezcano Smith, nacido el 9 de diciembre de 1946 en Chiriquí, Panamá, se asoció con Kung Fu, llamado realmente Raymundo Cuesta Veloz, quien vio la luz el 20 de enero de 1951 en la Ciudad de México, para formar un dúo de gladiadores cuya peculiaridad sería la mezcla de artes marciales y lucha libre. Gracias a su estilo, rápidamente ganaron una gran cantidad de fans.
Juntos ganaron dos veces el Campeonato en Parejas de la Arena Coliseo, además de ganar, en encuentro de máscaras contra máscaras, las de Los Jaliscos (Jalisco I y II) en Luchas de Apuestas. En 1979, el equipo fue acompañado por Satoru Sayama (el futuro‘Tiger Mask’) nacido en 27 de noviembre de 1957 Shimonoseki, Yamaguchi, Japón y considerado uno de los mayores contribuyentes, tanto a la lucha libre profesional como a las artes marciales mixtas. Los tres formaron el trío conocido como ‘Triángulo Oriental’, y a pesar de que Sayama estuvo poco tiempo en México, lograron varios triunfos que les valieron el reconocimiento de la afición y sus rivales.

A mediados de 1981, Kung Fu y Kato Kung Lee dejaron la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) y se unieron a la promotora rival, laAsociación Universal Wrestling (UWA). En esta Kung Fu y Kato empezaron a hacer equipo con Black Man cuyo nombre real eraÁlvaro Meléndez Tibanez (19 de febrero de 1949, Guadalajara, Jalisco) y nació el tridente llamado ‘Los Fantásticos’, el cual pronto se convertiría en una de las tripletas estelares y uno de los tríos técnicos más populares en la década de 1980.

Los tres se convirtieron en los primeros Campeones Mundiales de Tríos de la UWA, el 18 de marzo de 1984, cuando derrotaron a Solar I, Súper Astro y Ultraman en la final de un torneo para coronar a los primeros ganadores.


Tiempo después Kung Fu, Kato y Black Man perdieron el título de tríos versión UWA ante los Misioneros de la Muerte (Negro Navarro,Texano y el Signo). Entre 1984-1985, la EMLL y la UWA corrió una serie de programas conjuntos con el intercambio de luchadores entre las dos promotoras , incluyendo a ‘Los Fantásticos’.

Cuando terminó la cooperación, Kung Fu decidió quedarse con la EMLL, Black Man se quedó con la UWA y Kato Kung Lee comenzó a luchar en el circuito independiente, poniendo fin a ‘Los Fantásticos’, un trío inolvidable y entrañable.

Con información de Jorge Sánchez Aldape.


Cortesía: http://www.aztecadeportes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario