miércoles, 5 de octubre de 2016

RECUERDOS DEL RING | ANÍBAL


Su nombre está inspirado en el general Aníbal, quien cruzó los Alpes y casi derrotó al Imperio Romano




Carlos Ignacio Carrillo Contreras nació el 5 noviembre de 1940 y debutó en la lucha libre ese mismo mes pero de 1963, usando los nombres de ‘El guerrero Cartaginés’ y ‘Furia Azul’.


Se le ocurrió el nombre de ‘Aníbal’ después de conocer la historia del general Aníbal en Cartago (al norte de Túnez), quien casi derrotó al Imperio Romano. El diseño de su máscara azul se basó en la de su ídolo, Black Shadow, luchador que junto a Mil Máscaras, fueron sus padrinos en el debut en el entonces Distrito Federal.

En poco tiempo, demostró madera de luchador en la desaparecida arena KO Al Gusto (ahora Naucalpan), por lo que firmó para la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) en 1966, comenzando dentro de los martes populares de la Arena Coliseo y se colocó en los carteles de luchas estelares de la propia Arena México. Logró el título de ‘Luchador del año’ en 1969.

Entre muchos de sus éxitos destacan la victoria sobre Mashio Koma, en 1970, que le dio el Campeonato Mundial Medio de la NWA. También en ese 1970, fue nombrado por la revista El Halcón ‘Luchador del año’. 1974 fue otro año de triunfos, pues consiguió el Campeonato de Peso Medio Nacional Mexicano ante Adorable Rubí; se convirtió en doble campeón, derrotando a El Cobarde, por el Título Mundial Medio de la NWA y fue nombrado una vez más, ‘Luchador del año’.

Uno de sus máximos rivales fue René Guajardo, a quien le ganó el Título UWA de Peso Medio, en 1977, luego de haberse cambiado a este organismo dos años atrás. Para inicios de 1980, La Saeta Azultenía la intención de formar un equipo temible que fuera amo y señor de los cuadriláteros. Por ello, se asoció con Villano III y Solitario y formaron el trío ‘Los Tres Caballeros’.

Este gran tridente se vio las caras con otro gran equipo: La Ola Blanca, integrado por Dr. Wagner y Ángel Blanco. Sin embargo, Aníbal se volvió en contra de Villano III y Solitario e hizo equipo con el Dr. Wagner. Esta fue la primera vez en su carrera que Aníbal había luchado como rudo.

Luego de esa gran etapa, Aníbal perdió el titulo mundial semicompleto Jr. de la UWA ante Negro Navarro y luego desapareció de la escena luchística en 1985. Pero dos años después regresó por la puerta grande para ganar un Máscara a Máscara ante Gran Markus.

Durante los siguientes cinco años, Aníbal volvió a estar separado de los encordados y en 1990 regresó por segunda ocasión, ahora para formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (antes EMLL). Pero un año después, en una mano a mano, Máscara Año 2000 lo despojó de su careta. Lo más emotivo de aquel momento, fue el llanto y las lágrimas que derramó tras la derrota, revelando su verdadera identidad.

Poco después de la pérdida de la máscara, Carrillo se retiró, pero regresó por tercera ocasión, más por necesidad que otra cosa, pues al parecer tenía problemas económicos. Lamentablemente los años y la vida no perdonan y tantas lesiones habían mermado su cuerpo, por lo que a finales de 1993 se vio obligado a retirarse de la lucha libre para siempre.


El 4 de marzo de 1994 un derrame cerebral le quitó la vida al hombre, pero no a la leyenda, pues esta continúa de la mano de ‘El Hijo de Aníbal.

Cortesía: http://www.aztecadeportes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario