lunes, 10 de octubre de 2016

Dos informaciones de interés para la Lucha Libre en Venezuela





EN ESTE MOMENTO SOLO PUEDO DECIR QUE LA VIDA ESTA LLENA DE GENTE INRESPOSABLE QUÉ MAL, FUE EL SUEÑO DE MIS MUCHACHOS POR CULPA DE OTRO Y TENGO QUE ASUMIR TODAS LAS CRITICAS DE ESTE EVENTO QUE NO SE PUDO REALIZAR EL DIA DE AYER. PERO SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTRA META…

ROBERTO CHICLAYANO JR.

Ya que Roberto Chiclayano Jr. ha explicado los motivos de la suspensión del evento, iniciamos esta mancheta en procura que el Ministerio de Deporte y el I N D, reconozca nuestro deporte de la Lucha Libre, un movimiento que ha venido luchando en un desierto solitario por sobrevivir, merecemos que se nos tome en cuenta. Hacemos la petición para que se nos facilite un Ring en donde practicar nuestro deporte y la facilidad de presentar nuestro espectáculo deportivo en alguna de las muchas canchas deportivas de Baloncesto que existen en las comunidades deportivas de Caracas o Maracay. El Ministerio de Deporte tiene la posibilidad de facilitarnos un Ring, así como se lo facilita al boxeo de calle. Nosotros también trabajamos para dar la oportunidad a los jóvenes a hacer deporte. Roberto Seclen lleva la batuta de este proyecto y se merece que recibamos esta ayuda.

Los Cronistas de la Lucha Libre

Una Propuesta  sensata

“En Venezuela,  a las personas vinculadas con la Lucha Libre”

La creación de un organismo nacional que represente la Lucha Libre venezolana: Llámese "Federación Nacional de Lucha Libre”,  “Asociación," "Organización",  etc.,  que rija la Lucha Libre (Aclaramos no hablamos de una empresa), este organismo debe cobijar a todos, Empresas que quieran hacer programaciones, a Luchadores en general, narradores, comentaristas, Réferis, programas radiales etc.

Conformar este organismo sería, organizarnos como deporte y cobraríamos  fuerza con una unión así. En Venezuela el Ministerio del Deporte,  no reconoce a la Lucha Libre como deporte sino como espectáculo.  Algo por lo que lucharemos, es que se nos reconozca como deporte y que tengamos derecho de que se nos preste ayudas deportivas, como la adquisición de Ring, gimnasio, donde podamos presentar nuestro espectáculo, etc.

En nuestro movimiento de Lucha Libre contamos con abogados como el Dr. Iván Figueroa,  el Dr. Luis Celta, con el gran trabajo encabezado por Roberto Seclen, Pedro Peralta, Luis Aviles,  Wladimir Havriluk, comentaristas  y cronistas como Los Cronistas de la Lucha Libre  y lo más importante con el talento humano, nuevos talentos y consagrados talentos de Pancraciastas.

Aquí les hacemos esta sugerencia. Les recordamos que en Venezuela no existe un organismo así, y que luchadores desde la época de Los Titanes del Ring, de Antonio González, eran carnetizados por el Sindicato de Radio y Televisión como algo anexo, porque en la época de oro de la Lucha Libre venezolana eran carnetizados  por una comisión que ya no existe, a la cual las empresas Oscar Ibarras, Jacinto Parra, así como Catch-as-Cacth-can de Basil Batta estaban afiliadas...

LOS CRONISTAS DE LA LUCHA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario