sábado, 29 de octubre de 2016

Parque para la Vida y la Paz “Nelson Mandela”, en Cabudare, lugar donde entrena El Azote Venezolano




































Gracias al Alcalde Progresista José Barreras, a través del Instituto Municipal de Deporte de Palavecino (IMDEPAL), tenemos el Parque para la Vida y la Paz “Nelson Mandela”, ubicado en la avenida La Montañita, de la urbanización El Recreo.

Esta espacio beneficia a propios y visitantes, donde más de 2000 personas diarias hacen uso de la instalación que tiene una inversión económica por parte de la Alcaldía Progresista de Palavecino a través de IMDEPAL de Bs. 25.000.000, que no es el único proyecto en materia deportiva que se lleva a cabo en la municipalidad.

“Esta obra es una necesidad, un espacio que estaba abandonado y decidimos recuperar, creando un punto de encuentro y de reencuentro para la colectividad” destacó Barreras
Este nuevo espacio, cuenta con 200 metros de pista de trote, plaza central que sirve para el desempeño de bailoterapia, zumba, crossfit y actividades recreativas, área para la práctica de Street Workout, área de vida saludable con gimnasio a cielo abierto con la disponibilidad de 13 máquinas multifuerzas y parque infantil, además de un paisajismo arquitectónico, alumbrado, bancos y cestas de basura.

Por medio de IMDEPAL, Palavecino contará con la planificación y construcción de parques para la Vida y la Paz en diferentes zonas del Municipio, como en la Urb. La Puerta, El Trigal, El Paraíso, Cabudare, Agua Viva, La Mora, sectores rurales y próximamente la inauguración en la Urb. Valle Hondo quinta etapa, que tendrá como nombre, Mahatma Gandhi.

“El Azote Venezolano, habitantes del sector, de lunes a viernes entrena en dicho parque, y está siempre apoyando para que se mantengan en buen estado las instalaciones,  ya que la recuperación de espacios es  para el disfrute de todos, no solo para recrearnos sino para evitar el ocio y liberarnos de la oscuridad y de la delincuencia, por eso hay que apoyar y cuidar estos trabajos”

Por otra parte el Primer Mandatario local enfatizó que estos espacios tendrán nombres de personalidades que contribuyeron a  la cultura de la paz en el mundo, por ello recalcó que el parque Nelson Mandela, “no es un capricho, este parque para la vida y la paz, es más que máquinas de ejercicios y parque infantil, es un símbolo de convivencia, de la plena aceptación del otro, para el recuentro entre hermanos y por la  Venezuela que estoy seguro que todos queremos y tenemos que empezar a construir”.

Desde aquí deseo felicitar al Alcalde  José Barreras, y a IMDEPAL, por estas obras y también comunicarles que envíen a sus equipos para que estén al tanto de las maquinas del parque ya que algunas por el constante uso tienen averías y es mejor tomar acciones antes de que se deterioren por completo, un proyecto tan importante como este debe perdurar en el tiempo y solo con mantenimiento preventivo se logra, todos unidos por deporte y la vida sana, lograremos una vida mejor, pueblo y Gobierno unido en pro de grandes logros para todos sin exclusiones…

Bruno Bernasconi
El Azote Venezolano


No hay comentarios:

Publicar un comentario