lunes, 24 de octubre de 2016

RECUERDOS DEL RING | EL FARAÓN


El rudo de los ojos esmeralda que conquistó los encordados mexicanos




Nacido el 5 de octubre de 1947, José Luis Barajas Fernández debutó en 1972 en Tecomán, Colima, presentación que él mismo consideró un fracaso, pues estaba muy nervioso. Por ello un año después, por sus deseos de sobresalir en el deporte de los encordados, se integró a las filas de la Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa del señor Salvador Lutteroth González, ‘El padre de la Lucha Libre’, donde se preparó para adquirir mayor experiencia, entrenando con Cuauhtémoc El Diablo Velasco.
El nombre de El Faraón fue el elegido, de entre la lista de posibles nombres que el El Diablo le ofreció, como El Patriarca y El Monarca,pero el que eligió José Luis fue uno muy atractivo para él, ya siempre le había interesado la cultura egipcia.
Pronto, la fortuna, la fama, la popularidad y el reconocimiento del respetable formaron una cascada que inundó la personalidad del gladiador, quien respondió con un magnífico desempeño en el ring. Su solo nombre era garantía de taquilla.
Como rudo llegó a formar equipos muy temibles al lado de luchadorazos como FishmanEl Cobarde y Sangre Chicana, entre otros. No pasó mucho tiempo para que se cambiara al bando técnico y el público lo recibió como un verdadero idolazo; pero a partir de ahí también forjaría una gran rivalidad con su Fishman.
Aunque su máscara verde se cotizaba muy alto debía terminar con la rivalidad de Fishman; se pactó la lucha de máscaras en donde El Faraóne ra el favorito para ganar esa lucha, pues una buena racha lo acompañaba en duelo de apuestas, sosteniendo una gran cantidad de combates sin conocer la derrota. Por el otro lado Fishman, quien solo dos semanas atrás había conquistado el Titulo Nacional Welter, no estaba dispuesto a perder este combate.
La batalla se dio la noche del el 23 de abril de 1976 y por increíble que parezca cayó la tapa del Faraón ante el desconcierto de la gente quien, en lugar de abuchear a su favorito, le demostró más apoyo a pesar de haber sido el perdedor de esa lucha.
Barajas solo luchó enmascarado por poco menos de tres años, pero perder su máscara no afectó su carrera, ya que logró más éxito, en gran parte a su buena apariencia y carisma, ganándose el apodo de El Rudo de los Ojos Esmeralda.
El 22 de octubre de 1976 derrotó al Perro Aguayo para ganar el campeonato mundial de peso medio de la NWA. Lo mantuvo 140 días antes de enfrentar nuevamente al canino luchador, quien recuperó el título el 11 de marzo de 1977.
En noviembre de 1977, El Faraón recuperó el título de peso medio NWA derrotando a Joe Plardy, pero su segundo reinado duró solamente 84 días antes de que perdiera el cinturón ante Ringo Mendoza, el 17 de febrero de 1978.

En junio de 1978 El Faraón se había trasladado desde la división de peso medio (una división de 87 kg (190 lb) ) a la división de peso semipesado ( 97 kg -210 libras- el límite máximo), tras vencer Alfonso Dantés, por el campeonato mundial semicompleto NWA. El Faraón conservó el título durante 198 días antes de perderlo contra Pak Choo.
El 5 de diciembre 1980 derrotó a Ringo Mendoza, para ganar el Campeonato Nacional de Peso Medio Mexicano, reteniéndolo más de 100 días antes de dejarlo vacante en abril de 1981. La razón por la cual El Faraón dejó el título no se conoce. El 29 de noviembre 1981 derrotó a Ringo Mendoza, para convertirse en un tres veces campeón de peso medio del mundo de NWA, un título que le quitó César Curiel el 2 de abril de 1982.
El 16 de Noviembre 1982 derrotó a Máscara Año 2000, por su segundo título Mundial de la NWA, el semicompleto, su último campeonato. Después de 1983 su carrera dio un gran giro, ya que no se interesó en ganar campeonatos, sino en acrecentar su rivalidad contra Sangre Chicana. Las sangrientas y brutales peleas entre los dos provocaron llenos totales en distintas arenas de México durante varios años.
El 23 de febrero de 1986 el Faraón ganó la cabellera de la Fiera y en octubre de ese mismo año rapó al Perro Aguayo. A mediados de la década de 1990 se retiró de la lucha libre debido a las lesiones que le aquejaban.
Entre sus logros están:
Cabelleras: Alfonso Dantés, Perro Aguayo, Sangre Chicana, Tony Salazar, La Fiera, MS-1, Masakre y Pirata Morgan.
Títulos: Campeón de peso medio de Occidente, Campeón de peso medio y ligero de la NWA, Campeón Nacional de peso medio, Campeonato del Caribe, entre otros.
En 2007, hizo una aparición de Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) para presentar al Hijo del Faraón, quien mas tarde cambiaría su nombre a Horus, para dejar en claro que él era el ahijado del Faraón, no su hijo .
Hoy en día es considerado una de las leyendas más queridas dentro de la lucha libre mexicana.
Cortesía: http://www.aztecadeportes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario