domingo, 2 de octubre de 2016

Esta Semana en la WWE: Del 26 de Septiembre al 02 de Octubre 2016





Bienvenidos y bienvenidas una vez más a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.




























La semana estuvo movida para la marca RAW; el pasado 25 de septiembre se llevó a cabo Clash of Champions y, si bien no hubo mayores sorpresas, el evento destacó por el buen nivel de las luchas. Los resultados fueron los siguientes:

* Kevin Owens derrota a Seth Rollins (Campeonato Universal wWE): Buena lucha entre ambos, y quizá lo más llamativo fue la ausencia de Triple H. Quien sí se metió fue Chris Jericho. Acá la WWE hizo gala de sus malas mañas, al caer en la ya cansada treta de "noquear" al referee. Por cierto, Rollins sale lesionado de la lucha, al parecer algo relacionado con las costillas.
* Nia Jax derrota a Alicia Fox en el combate de apertura. La Fox poco pudo hacer ante el poder de Nia Jax.
* The New Day derrota a The Club (Campeonato de Parejas): The New Day va con paso firme a romper el récord del reinado más largo. El Club mostró colmillo y garras, pero poco pudieron hacer ante la desventaja numérica.
* Charlotte derrota a Sasha Banks y a Bayley (Campeonato Femenino): Gran lucha femenina, donde cada una trajo lo mejor de su repertorio. Sin embargo la presencia de Dana Brooke fue determinante. Ahora queda ver que va a hacer WWE con las féminas, en especial con Bayley que ha quedado un poco apartada. Es posible que una rivalidad con Banks o con Brooke la de el ímpetu para una con la reina mayor, Charlotte.
* Chris Jericho derrota a Sami Zayn. Realmente no entiendo que está haciendo WWE con el personaje de Zayn. Pareciera empeñada en volverlo un nuevo Dolph Ziggler.
* Roman Reigns derrota a Rusev (Campeonato EEUU): Lana intentó interferir y fue expulsada del ring. Rusev y Reigns dieron una lucha muy física, pero al final la resistencia del samoano prevalece. A ver que tal le va como campeón.
* Sheamus vs. Cesaro, en la final a la serie al mejor de siete: la lucha tuvo que ser detenida para preservar la integridad física de ambos, en especial de Cesaro que hizo un tope suicida muy peligroso. Del resto, un combate sólido como nos tienen acostumbrados.
* T.J. Perkins derrota a Brian Kendrick (Campeonato Peso Crucero): Perkins retiene en una ágil contienda, que si bien no tuvo casi construcción y la gente desconocía quienes eran ambos luchadores, al final logró engancharlos y mantenerlos en el filo del asiento.

Al día suguiente en RAW la WWE nos daría un par de sorpresas más:

* El Comisionado Mick Foley decidió que Cesaro y Sheamus no seguiran luchando entre ellos, ya que ambos demostraron ser excelentes luchadores. Así que ambos conformarán un equipo, que se enfrentara a The New Day por el campeonato de parejas.
* Rusev y Reigns se enfrentan en revancha titular, pero no hay ganador al recibir ambos el conteo de diez fuera del ring. La lucha fue larga y más metódica que la de la noche anterior, y si bien la gente no aprobó la decisión de declarar desierta la lucha, es lo mejor a largo plazo porque forza un tercer combate entre ambos en el próximo evento Hell in a Cell.
* TJ perkins derrota fácilmente a Tony Nese.
* Bayley y el equipo de Cesaro y Sheamus tuvieron luchas de exhibición, donde salieron victoriosos.
* Cedric Alexander y Rich Swann derrotan a Lince Dorado y Drew Gulak en otra buena lucha de la división de cruceros.
* Owens y Jericho derrotan a Enzo y Cass. Previo a la lucha, Seth Rollins intentó interferir pero como producto de su lesión en Clash of Champions, pronto fue apartado por el equipo médico que le impidió entrar al cuadrilátero.

Por su parte, Smackdown está armando el cartel de su programa especial No Mercy, a llevarse a cabo el 9 de octubre. Los resultados de la semana fueron:

* Siguen los juegos mentales entre Wyatt y Orton. También se confirmó que ambos se verán las caras en No Mercy.
* Los Uso y la Ascención derrotan a Heath Slater, Rhyno y American Alpha. Los Uso doblegaron rápidamente a Heath Slater con fuertes ataques a la rodilla.
* Carmella y Natalya derrotan a Naomi y Nikki Bella.
* Dolph Ziggler pone en juego su carrera ante el Miz: Si pierde en No Mercy, se retirará de la empresa. Realmente esta rivalidad es una de las cosas más destacadas de Smackdown, el Miz está haciendo el papel de su vida como villano.
* Alexa Bliss ataca a traición a la campeona Becky Lynch.
* Aj Styles derrota a Dean Ambrose en una lucha titular, con John Cena como comentarista invitado.


Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ
* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9
* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html
Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.
* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.
Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario