jueves, 13 de octubre de 2016

Tinieblas








Nombre: Tinieblas
Identidad Secreta: Manuel Leal
Ocupación: Luchador Enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Alushe
Archienemigo: Desconocido
Creador: Valente Pérez
Primera Aparición: Los Campeones Justicieros (Película)  
Año de Aparición: 1971
Editorial: Shibalba Press
Afiliaciones: Campeones Justicieros (real).

Etimología

Tinieblas hace referencia a la oscuridad. Este personaje fue bauizado de esta forma por su atuendo sombrío y máscara sin rostro.

Historia de Publicación 

Tinieblas es un luchador enmascarado y superhéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un misterioso personaje con poderes de oscuridad.


En el mundo del cómic apareció por primera vez en elSensacional de Luchas #120. Después obtuvo su propia serie de cómics independientes convirtiéndose en el segundo luchador enmascarado, después de El Santo, en tenerla. Tinieblas fue publicada entre 1976 y 1979.

En 1995 se relanzó como Tinieblas, El Hijo de la Noche. 

En el año 2000 otro relanzamiento fue impulsado por el hijo de Tinieblas con la colaboración de Víctor Aguilar por la editorial Shibalba Press. Sin embargo no llegaron a más de 9 números publicados. 

Biografía Real


Manuel Leal nació el 8 de Julio de 1939 en la Ciudad de México. Inició una carrera como fisiculturista hasta que fue descubierto por Black Shadow y Dory Dixon quienes lo incentivaron a iniciar una carrera como luchador enmascarado. 

Debutó el 20 de Agosto de 1971 como luchador técnico bajo el nombre de Tinieblas, personaje creado por Valente Pérez para la revista Lucha Libre como rival de Mil Máscaras. Debutó a un lado de Dory Dixon y Black Shadow. 

En 1976 se empezaron a publicar sus cómics. Desde el 71 Actuó en un total de nueve películas siendo la primera Los Campeones Justicieros. Actualmente Tinieblas está retirado como luchador y es promotor de la lucha libre. Su hijo, Tinieblas Jr, continúa luchando.

Biografía Ficticia

Adaptándolo a la mitología heroica mexicana y aprovechando su título de Hijo de la Noche... 
  
Una familia mexicana ansiaba tener un hijo sin embargo por todos los medios biológicos parecía imposible que lo tuvieran. La madre acudiría a la magia para poder lograr su sueño. Con asesoría del doctor Castillo la pareja invocaría a Nyx, la diosa de la noche quien se apiadara de la familia y utilizara sus propios poderes místicos y de la noche para engendrar en la pareja a un niño. Dicho niño al nacer sería bautizado Manuel. 

Manuel Leal se criaría en la Ciudad de México. Llevaría una vida normal, interesado por el fisiculturismo. Haría mucho ejercicio y pronto entraría a concursos de esta índole. Su fuerza mejorada no sólo se debería a la musculatura sino también a su naturaleza nocturna ya que al ser hijo de la Noche conservaría algunos dones especiales. 

Black Shadow lo descubriría, llamaría al mundo de la lucha, lo entrenaría y encontraría en él un gran potencial, semejante al de Blue Demon de quien probablemente fuera compañero también. Manuel adoptaría el título de Tinieblas como luchador enmascarado, sientiendo una atracción latente a la oscuridad y a la noche. 

Llevaría una carrera aparentemente normal de lucha libre hasta que durante un combate, o quizás ayudando a Blue Demon en alguna misión, descubriera sus grandiosos poderes de manipulación nocturna. 

Inspirado por los actos del Santo y Blue Demon como superhéroes, Tinieblas empezaría a actuar también como superhéroe utilizando los poderes de la noche para combatir el mal. No pasaría mucho antes de que Nyx lo contactara y le revelara la verdadera naturaleza de sus dones encomendándolo a ser un guardián contra las bestias de la noche, incluidos los kers, es decir, sus otros hermanos. 

Tinieblas se ganaría también la lealtad de Alush, un alux pequeño y poderoso quien se volvería su mejor ayudante en el combate. Ambos continuarían su lucha contra el crimen, a la par manteniendo una carrera como luchadores enmascarados. 

Otras Versiones

Tinieblas fue uno de los miembros originales de los Campeones Justicieros en la película.

Fanfiction

Al ser un hijo de la noche, tendría que unir fuerzas en algún momento con su hermana, Arcana Obscura, también una hija de la noche. Por esta misma naturaleza sería capaz de sostener la Clavícula Nox. 

Podría ser un miembro de los Campeones Góticos y un miembro honorario de los Campeones Justicieros encabezados por El Santo. 

En una guerra de luchadores enmascarados contra héroes, Tinieblas estaría a favor de los luchadores.

En una guerra de dioses aztecas vs. héroes estaría a favor de los dioses aztecas por Alush. 

Tendría un papel fundamental en una batalla contra el Amo de las Tinieblas.  

Vestimenta 

Porta una máscara dorada con frente negro, Botas y guantes dorados o negros. Capa azul o roja y armadura morada o azul. 

Poderes y Habilidades

En las películas no tiene poderes. Ignoro si en los cómics sí los posee. Sería mucho más interesante que, por ser un Hijo de la Noche, pudiera volar, manipular la oscuridad, arrojar rayos de oscuridad e incluso obtener fuerza mejorada. 

Cortesía: http://campeonesjusticieros.blogspot.mx/ y Geo Ortiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario