domingo, 16 de octubre de 2016

Esta Semana en la WWE: Del 10 al 16 de Octubre 2016

































Bienvenidos y bienvenidas una vez mas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

Esta semana estuvo llena de noticias interesantes. Comenzamos con No Mercy, evento exclusivo de la marca Smackdown que nos regaló dos buenos combates: La triple amenaza entre Cena, Ambrose y Styles por el Campeonato de WWE y la lucha donde Dolph Ziggler se jugaba la carrera a cambio de una oportunidad titular. Styles retuvo de forma fraudulenta, luego de ingresar con una silla en el ring, mientras que el rubio se corona como nuevo campeón en una lucha que para muchos fue la mejor de la noche y merecía cerrar el show. El resto del cartel quedó de la siguiente manera:

* Heath Slater y Rhyno retienen el Campeonato de Parejas al derrotar a los Uso.
* Bray Wyatt derrota a Randy Orton luego de que interviene Luke Harper, quien hace su regreso a la empresa luego de muchos meses lesionado.
* Baron Corbin derrota a Jack Swagger.
* Nikki Bella derrota a Carmella.
* Becky Lynch no pudo luchar debido a una lesión no especificada. Su puesto fue tomado por Naomi, quien despachó rápidamente a una confundida y rabiosa Alexa Bliss.

Otro detalle por el que este evento pasará a la historia es el cambio a última hora del orden de las luchas. Dado que la empresa temía un bajón de audiencia televisiva por el debate entre los candidatos presidenciales, movieron la Triple Amenaza a ser la lucha que abría el programa, quedando como responsabilidad de Wyatt y Orton darle cierre. Esto obviamente afectó un poco las reacciones del público, quienes luego de ver tanto la Triple Amenaza como la de Campeonato Intercontinental estuvieron poco interesados en el resto del programa.

Las grabaciones del día martes se centraron en preparar las diversas revanchas, además de una que otra sorpresa. Así:

* Dolph Ziggler derrota a sus antiguos compañeros del Escuadrón Espiritual. Previamente Ziggler había pedido oportunidad de enfrentarse a sus ex compañeros del Escuadrón, pero la directiva decidió convertir la lucha en una de 3 contra 3 luego que el Miz se metiera para agredir a Ziggler y tanto Rhyno como Slater llegaran para salvarlo.
* De cara a Survivor Series, Smackdown ha lanzado un reto a RAW. Así, serían 3 categorías (masculina, femenina, y equipos) donde grupos de 5 de una marca se enfrentan a grupos de 5 de la otra.
* Naomi sigue en racha positiva al derrotar a Carmella.
* Jimmy uso gana (con trampa) a Chad Gable.
* James Ellsworth derrota a Aj Styles gracias al árbirto invitado Dean Ambrose. Esta lucha fue básicamente de comendia, pero fue muy divertida. Tanto fue el esfuerzo de Ellsworth que le darán oportunidad titular el próximo martes, así que es probable que se involucre John Cena o nuevamente Dean Ambrose.
* Bray Wyatt y Luke Harper derrotan a Randy Orton y a Kane, luego que los barbudos hicieron "desaparecer" a Kane y aprovecharon la superioridad numérica.

En cuanto a Monday Night RAW, la marca roja nos trajo noticias interesantes de cara a su evento especial Hell in a Cell a realizarse en un par de semanas:

* Confirmadas las luchas entre Kevin Owens y Seth Rollins, Rusev y Roman Reigns y Sasha Banks contra Charlotte (todas titulares) con la estipulación de estar enmarcadas dentro de la jaula infernal. En esta modalidad, la única forma de ganar es por conteo de 3 o rendición; y son luchas sin ningún tipo de descalificación.
* Kofi Kingston derrota a Cesaro gracias a una intervención (errada) de Sheamus. El irlandés provocó un alboroto alrededor del ring, cosa que distrajo a su compañero Cesaro y lo derrotaron.
* Bayley y Braun Strowman vencen en sus respectivos combates de exhibición.
* Bo Dallas y Curtis Axel originalmente iban a luchar contra Enzo y Cass. Sin embargo, el Club apareció e inhabilitó a los de New Jersey, así que salieron Sami Zayn y Neville como equipo suplente, venciendo a Axel y a Dallas rápidamente.
* R- Truth derrota a Titus O'Neil.
* Sasha Banks y Roman Reigns derrotan en combate mixto a Rusev y a Charlotte.
* Paul Heyamn lanza reto abierto a Goldberg, para enfrentar a su apoderado Brock Lesnar.
* Seth Rollins derrota a Chris Jericho. Si Jericho vencía, la lucha de campeonato en Hell in a Cell sería modificada a Amenaza Triple.

En cuanto a la división Peso Crucero:
* Sin Cara y Lince Dorado derrotan a Tony Nese y Drew Gulak. Tal como lo oyen, el mexicano ha sido transferido a la división crucero. Espero hagan lo mismo con Neville o Sami Zayn.
El Campeón de Peso Crucero TJ Perkins derrota a Ariya Daivari


Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  https://goo.gl/yOzSNJ
* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9
* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html
Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.
* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.
Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario