martes, 25 de octubre de 2016

INMORTALES SIN MÁSCARA | RODOLFO GALINDO

El hombre de las cavernas que mostraba una brutalidad sin precedente en el ring




Rodolfo Galindo Ramírez nació el 27 de septiembre de 1923 enChihuahua. Después de entrenar con "DiabloVelasco, debutó en 1938 a la edad de 15 años, bajo el nombre de Ruddy Valentino "El Chacal de Tacubaya" .
Pasó la mayor parte de sus primeros años de lucha libre en Torreón yMonterrey y su primera lucha en la Ciudad de México fue el 9 de abril de 1944.
Un día leyó un programa de una de las funciones donde participaría y notó que el fundador de la empresa de lucha libre mexicana, SalvadorLutteroth, le había dado un nuevo nombre: "CavernarioGalindo. Éste se ajustaba perfectamente a su estilo y su aspecto ya que desde muy joven, sobrevivió a un severo accidente automovilístico que le dejó cicatrices en el rostro, además de que usaba el pelo largo, por lo que parecía un hombre de las cavernas.
Luchaba con un estilo un tanto callejero, pateando a sus opositores, mordiéndole la nariz y los dedos, golpeando sus cabeza contra los postes del ring y sólo se detenía cuando miraba a sus oponentes indefensos, cubiertos en su propia sangre. El año de 1949 fue el año en que se convirtió en una superestrella nombrado "Luchador delaño" por los medios de comunicación.
El 1 de julio derrotó al "TarzánLópez, en la Ciudad de México para ganar el único título que consiguió durante su carrera, el título nacional de peso semipesado, el cual defendió con éxito por más de un año hasta perderlo en 1950 contra Enrique Llanes. Pero, como afirmó en varias entrevistas, él nunca necesitó ningún título para mantenerse en la cima de la lucha libre.
Entre sus grandes rivalidades están Black ShadowWolf Rubinskis yGory Guerrero quién en 1952 derrotó a Galindo en una de las batallas más sangrientas jamás vistas en México. Y aunque perdió, su oponente Gory Guerrero tuvo que ser hospitalizado debido a la pérdida masiva de plasma.
Dicha rivalidad le ocasionó en uno de sus múltiples enfrentamientos una lesión en la garganta que diera origen una de las más famosas características del Cavernario: su voz ronca.
Su cabellera era un trofeo muy deseado y contados fueron los luchadores que pudieron obtenerla como El SantoBlue Demon,Halcón NegroEl Espanto y Karloff Lagarde.

Además de luchador también fue actor, apareciendo en diversas películas, siempre desempeñando papeles de villano, entre las cuales tenemos:
1953: La bestia magnífica
1959: La última lucha
1960: Los tigres del ring
1963: El señor tormenta
1963: Las luchadoras contra el médico asesino
1963: Santo en el museo de cera
1964: Los fenómenos del fútbol
1965: Las lobas del ring
1967: Las mujeres panteras
1967: La isla de los dinosaurios
1968: Blue Demon contra cerebros infernales
1970: Santo el enmascarado de plata y Blue Demon contra los monstruos
1973: Las bestias del terror
1974: Los leones del ring
1974: Los leones del ring contra la cosa nostra
1987: La ruletera
Durante su larga carrera, Galindo sufriría 17 lesiones importantes que lo mantuvieron fuera del ring durante varios largos períodos de tiempo.
Estuvo activo en el Consejo Mundial de Lucha Libre desde los años 30s hasta los 90s. La famosa llave en lucha libre moderna, lacavernaria, debe su nombre al suyo como luchador.
En sus combates mostraba una brutalidad sin precedente en la lucha libre profesional en México. Tal es así que existe una leyenda de que en una lucha en la década del cuarenta, el Cavernario destrozó a mordidas a una serpiente viva, causando horror y enojo entre el público
Murió a los 75 años el 19 de julio de 1999 después de sufrir porcáncer de próstata, sin embargo, murió de cáncer de pulmón, debido a su adicción al cigarrillo desde su juventud.
Cortesía: http://www.aztecadeportes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario