miércoles, 12 de octubre de 2016

Huracán Ramírez un personaje de cine hecho realidad en el ring.


2016-10-10-huracan-y-metalicoHuracán con Metálico




Huracán Ramírez, en sus inicios como tal, fue un personaje que nació en la pantalla grande, mediante una serie o como se dice ahora una secuela, las cuales siempre hemos recomendado. Además fue la primera película de luchadores.
Él narrador de las películas y las luchas es muy puntual y conocedor de las llaves y contras que se llevan en el encordado, no como ahora acontece, que en el ring está sucediendo una situación y los narradores expertos dicen otra cosa.
Como seguramente es de su conocimiento estimado Lector, este personaje lo han ostentado varios luchadores, quienes en su mayoría no pudieron darle el realce que alcanzó el primer Huracán Ramírez, ha sido plagiado muchas veces, creo que hasta ahora el luchador que le da vida, junto a su hijo, si están logrando éxitos, puesto que los dos son hechos en el Consejo Mundial de Lucha Libre y son serios como debe ser, sin dejar a un lado la alegría de ser luchador.
Por tal motivo Lector 24, buscó y localizó al Huracán Ramírez, para hacerle las preguntas que a continuación les presentamos.
-¿Qué ha hecho de su personaje desde la última vez que platicamos, hace casi un año?
“Básicamente trabajar, presentarnos en nuestra República y parte de los Estados Unidos, en fin, muy contento con toda la gente y compañeros, pues su recibimiento sigue siendo maravilloso; Y aprovecho la ocasión para poder agradecerles a todos ellos y que sigan creyendo en el personaje de Huracán Ramírez”.

2016-10-10-huracan-y-fantasmaHuracán con Fantasma

-¿En qué situación se encuentra el personaje de Huracán Ramírez, en cuanto al Derecho de Autor?
“Bueno, mi hijo y yo tenemos firmado el contrato, convenio o acuerdo con los dueños del personaje de Huracán Ramírez, que son los hijos de Rhual Rogers, quien falleció siendo el hijo de Juan Rodríguez Mas, quien tenía los derechos del personaje. Por tradición familiar ha ido quedando el nombre con la misma familia, actualmente sus hijos Kevin y Michel Rogers, son los que poseen todos los derechos del personaje y registrados completamente, hasta en el INE está registrado Huracán Ramírez”.
-Huracán, le comento, tengo entendido que Blue Demon Jr., de quien se sabe que no es hijo de Blue Demon (Q.E.P.D.), tiene la obligación de pagar un porcentaje a la familia. ¿Ustedes tienen esa obligación de proporcionar un X porcentaje a estas personas?
“Mira, como convenio o contrato de un negocio si tenemos, mi hijo y yo, el compromiso de pagar una renta del personaje, obviamente, en acuerdo con los dueños del mismo. Tenemos ya 15 años con el personaje y nosotros cada mes hemos estado cumpliendo con esta situación”
2016-10-10-huracan-03-la-llave-de-8
-Huracán dígame, ¿Cuáles fueron las condiciones principales que les solicitaron los dueños del personaje, para autorizar su uso?
“Una de las principales es engrandecer el personaje de Huracán Ramírez y bueno yo como luchador profesional tengo la obligación de responder con amor, cariño, conocimiento, sabiduría y responsabilidad a la confianza que se ha depositado. Me considero un luchador profesional en todos los aspectos, tengo 35 años como luchador profesional y él junior fue campeón olímpico en el Distrito Federal (ahora Ciudad de México) y a nivel profesional ha resultado una chucha cuerera, como se dice, la verdad me siento muy orgulloso de él. Las condiciones que nos piden más que nada, es respetar el personaje y que la gente lo siga queriendo”.
-Con toda la experiencia adquirida durante 35 años de luchador profesional, ¿Usted cree que los nóveles luchadores tengan la conciencia y sobre todo los conocimientos para registrar su personaje ante el Instituto Nacional del derecho de autor?
“Desgraciadamente en la vida hay muchas envidias, si ven que un personaje empieza a triunfar, obviamente, buscan el homónimo, parecerse a él, buscan de una u otra forma querérselo quitar. Recomendaría a todos los muchachos que se preparen en todos los aspectos, sobre en lo profesional y legal, para que más adelante no tengan problemas por sus nombres”
-¿Más o menos cuantos jóvenes tendrán su registro de su personaje en el Instituto Nacional del Derecho de Autor?
“Yo creo que son pocos, ellos no saben, creo que lo que entienden a veces, es la oportunidad que se les da de subir a un ring, pero deben de tener cuidado con sus personajes y sus nombres que ellos crearon, para que la gente los respete y los mismos compañeros respeten el personaje, que un compañero está registrando”.
-Maestro Huracán Ramírez, hace algunos meses entrevistamos a Octagon, sobre el problema legal que tiene o tenía con la empresa Tripla A, a consecuencia del mal uso que esta realizó del personaje de Octagon, él nos decía que basta de fraudes cometidos por esa empresa, que se unirían las grandes estrellas de la lucha libre mexicana para evitar esa situación. ¿Usted estaría dispuesto a unirse a Octagon?
“Bueno si me invitan y veo que es una causa noble y legal, que cuenten con Huracán Ramírez para todo ese tipo de circunstancias”.
2016-10-10-huracan-01
-¿Desea Agregar algo?
“Solo comentarte que será un verdadero placer poder ver esta entrevista en tu medio llamado Lector 24, ahora ya digitalizado, será un gusto saber que la gente conozca más a fondo los personajes de la lucha libre;  Y solo decirles que hay que ver más Bax”. Fue así como concluyó el Príncipe de seda a dos de tres sin límite de espacio.
Cortesía: http://lector24.com/ y Por. Solmúr y su Compañía.

1 comentario: