viernes, 22 de mayo de 2015

Nos vamos al Mundial... De lucha libre


Este fin de semana se realizará el primer Mundial de Lucha Libre, el Palacio de los Deportes será la sede de un evento que pasará a la historia; gladiadores de México, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Sudáfrica y Escocia, estarán buscando la gloría máxima.

Sin duda el equipo favorito para llevarse el título es el denominado Dream Team, donde estáran Myzteziz, El Patrón Alberto y Rey Mysterio. Nombres con fama y mundialmente conocidos, principalmente por su paso en WWE, además de ser una mezcla algo extraña pero que puede complementarse.

Pero el resto de los equipos tienen luchadores de calidad comprobada y que también pueden sorprender a todos.

El representativo de AAA tiene al Hijo del Fantasma, Texano y Psycho Clown, quienes manejan estilos muy fuertes, pero el odio entre los dos últimos podría quebrar al equipo.

Por otro lado, el de Independientes está bien equilibrado, Blue Demon y Dr. Wagner son luchadores muy vigentes y que sin duda saben su quehacer luchístico; además supieron completar el equipo con un veterano de mil batallas, Solar, quien pondrá la experiencia para este equipo.

Los equipos de ROH-Lucha Underground y TNA-Lucha Underground traen luchadores bastante interesantes, tal vez Mr. Anderson podría sobrar, pero también podría aportar la experiencia en el conjunto de TNA, además Johny Mundo y ACH serán dos luchadores a seguir en estos conjuntos.

También tendremos los equipos japoneses de AJPW y NOAH, equipos que para muchos aficionados son toda una incógnita, ya que es poca la cantidad de material de este país que llega a nuestro país. Sin embrago, cabe destacar que en el equipo de la primera, llegará un viejo conocido, Kenso quien ya estuvo en el CMLL y AAA hace algunos ayeres, además se acompañará de uno de los íconos de la lucha japonesa, Tiger Mask III y se complementarán con Masamune, quien conoce bien la lucha libre mexicana, ya que entrenó con Lizmark.

Mientras que en NOAH, Takayama que posee una larga trayectoria de 22 años, que se acompañará de Taiji Ishimori y Atsushi Kotoge, ambos gladiadores que son reconocidos en su empresa.

Todo está listo para un evento que puede comenzar con una época y que será un buen experimento para saber si el Mundial de Lucha Libre tendrá futuro; también podría significar el poder conocer nuevos talentos y ver en vivo a algunos otros que ya conocíamos.

En nombres el Mundial es muy atractivo, pero espero que en el ring se demuestre lo que en el papel se ve.

Desgraciadamente hay muchos casos de extranjeros que vienen a nuestro país a pasear y eso sin duda es un temor, pero espero que no sea el caso y todos sepan el peso que tiene un torneo de este tamaño y vengan con toda la actitud para demostrar por qué están en este evento y busquen quedarse con el título.

Cortesía:  http://www.mediotiempo.com y Apolo Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario