martes, 5 de mayo de 2015

10 versiones chafas (y muy pintorescas) de superhéroes
























Aunque podría parecer que el fenómeno es reciente, los superhéroes siempre han estado muy de moda. Tan rentables son, que incluso han salido versiones chafas o mal hechas de ellos, las cuales han tenido gran éxito.
Sabemos que la piratería no es buena, sin embargo, algunas de estas imitaciones o héroes patito quedaron mejor que las originales, o al menos nos causaron mucha gracia. A ver qué les parecen

El Batman de Filipinas
Se trata de una rara saga cinematográfica filipina que dio inicio en 1965 con la aparición de Alyas Batman en Robin. Esta película era una parodia a la serie televisiva de Batman y Robin de los años 60.
Con el tiempo hubo varias películas filipinas que retomaron al Hombre Murciélago, como James Batman, cinta en donde la Liga Internacional de las Naciones (sic) le piden a James Bond y a Batman que unan esfuerzos para luchar contra una organización maligna.
Hay otra en la que el Batman filipino pelea contra Drácula.
E incluso hay remake cómico de Alyas Batman en Robin, filmada en 1991. Lamentablemente muchas de estas raras películas se encuentran perdidas.
Let’s be good, not bad!

El Superman Indio
Coincidiendo con los tiempos en los que Christopher Reeve protagonizaba la cuarta parte de Superman, en 1987, en la India surgió una parodia de este superhéroe en la que incluso usaron la misma banda sonora de John Williams.
Un año después (1988) apareció Dariya Dil, una raro drama familiar con números musicales protaginizado por Spiderman y Batman.

La Mujer Murciélago
De México para el mundo. Esta película de 1968 cuenta con toda le estética del cine de luchadores, trata de una millonaria enmascarada psicodélica que pelea en bikini contra el crimen. La protagonista, por si se lo preguntan, es la actriz italiana Maura Monti.

Supermen Dönoyür
Los turcos son especialistas en crear copias pintorescas de las cosas. Así surgió esta película en 1979, en donde se piratearon hasta la música:

Supaidaman
De toda la lista, este Spiderman Japonés es el único que cuenta con la aprobación oficial de sus creadores. Se trata de una serie de 40 episodios realizada por la casa productora Toei en 1978, la cual alcanzó un acuerdo con Marvel para usar algunos de sus personajes.
¿El resultado? un Spiderman tipo Power Ranger que lucha contra monstruos al estilo Godzilla, robots gigantes y ninjas.

Betmen Yarasa Adam
Los turcos también realizaron su versión de Batman en 1972. Hay acrobacias, mafiosos y chicas sensuales que no temen despojarse de sus ropas.

3 Supermen
De nuevo Turquía. Se trata de una saga cinematográfica cómico-infantil protagonizada por tres héroes bastante idiotas. Entre sus muchas aventuras, una ocurre en el Viejo Oeste…
… y otra tienen referencias muy claras hacia El Padrino de Coppola.

El Spiderman Italiano
En el 2007 surgió este cortometraje italiano que es una parodia hecha sobre los superhéroes, con una estética de película setentera y que se convirtió en fenómeno viral. Por cierto… ¿qué hace Máscara Sagrada en este film?

Supersonic Man
Aunque no es una copia tan descarada, si guarda muchas similitudes con la película de Superman de 1978. Está película española salió un año después:

3 Dev Adam
En esta película El Capitán América y el Santo se enfrentan a Spiderman.
Como lo leen, en 1973 tanto era el éxito del Santo en varias partes del mundo, que los turcos tuvieron la idea de aliarlo con el Capitán América para luchar contra varios hombres arañas. Como ni Marvel Cómics ni el Santo cedieron los derechos de sus personajes, la cinta solamente fue exhibida en Turquía. Para nuestra fortuna, la magia del internet nos permite ver cómo fue esta loca película:
Tssss… la verdad estás películas están más suaves que la de Avengers: La era de Ultrón.

Cortesía:  http://www.sopitas.com
:






No hay comentarios:

Publicar un comentario