domingo, 17 de mayo de 2015

Esta semana en la WWE 11 al 17 de Mayo



Saludos a todos nuestros lectores. Espero hayan tenido una semana provechosa. ¿Vieron el documental de la semana pasada? espero que si.

Como siempre, esta semana les traemos las noticias más relevantes del mundo de la WWE.

Antes de traerles las notas quisiera hablar un poco del evento Payback, a llevarse a cabo el 17 de mayo. Siento que la WWE ha perdido un poco la brújula luego de Wrestlemania, al planificar de manera perezosa este evento. Y digo perezosa por varias razones: básicamente es un evento que busca cerrar las rivalidades que aún quedaban desde Wrestlemania (Cena - Rusev, Rollins contra Orton y Reigns) o del pasado Extreme Rules (New Day contra Cesaro y Kidd, Ziggler contra Sheamus, Barrett contra Neville) y un par de cosas nuevas: Bray Wyatt contra Ryback y las hermanas Bella contra Naomi y Tamina, quien vuelve al ruedo luego de una larga lesión.

En lo personal no me hago expectativas. Las únicas razones de peso que tengo es ver como hacen para que Rusev no pierda su credibilidad de monstruo luego de dos derrotas seguidas a manos de Cena y ver que ingrediente imprevisible añade Dean Ambrose a la lucha fatal de 4 esquinas por el campeonato de la WWE. Ah, y disfrutar de la agilidad de Neville, de quien hablaré más adelante.

El resto de del cartel, si bien promete un buen nivel, carece de profundidad en cuanto a su historia. Por ejemplo: Naomi ahora pasa a ruda teniendo argumentos válidos: ha derrotado a las Bella de todas las formas posibles y aún así le niegan un chance al título. ¿Por qué debería abuchearla, si tiene razón?. Mismo caso de las Bella, quienes automáticamente pasarían a ser las "buenas" de la partida. ¿Por qué yo debo creer que son buenas si hasta no hace mucho hacían trampa?. Hace falta un capítulo en esa historia, para poder creerse bien la trama. Algo similar le pasó a Cesaro y Tyson Kidd: Villanos un viernes, héroes un lunes y sin un argumento mayor de "new day nos quitó el título con trampa". Si se fijan, aún se comportan como rudos al burlarse de New Day, quienes se supone que son los rudos.

¿Complicado? bastante. En el fondo creo que la gente en este momento está aplaudiendo a los gladiadores por su destreza y habilidad dado que el argumento que se supone debería ser el andamio que sujeta toda la rivalidad es endeble. Bray Wyatt retó al Undertaker para Wrestlemania 31 haciendo un trabajo fenomenal de meses, promocionando la lucha. Sin embargo, pierde. Permanece en la sombras unas dos semanas y arremete contra Ryback. ¿Por qué he de creer que Wyatt es la nueva cara del miedo, si no ha hecho nada que me de miedo? hombre, secuestra a Ryback, asústalo con juegos psicológicos o lo que sea. Haz algo que me haga decir: "oye, voy a ver Payback para ver como Ryback le pasa por encima a Wyatt por todo lo que le hizo".

Cerrando el paréntesis anterior, vamos con las notas más destacadas de la semana:

1) Daniel Bryan renuncia al título Intercontinental (11/05/2015, enlace original: http://www.wrestlezone.com/news/578447-daniel-bryan-addresses-his-future-on-raw-song-for-wwe-payback-finn-balor-shows-off-new-paint). Esta quizá fue la noticia más importante de toda la semana, más incluso que el evento Payback. Motivado a una lesión, Bryan renuncia al título que obtuvo en Wrestlemania. El hecho que lo hiciera ante un público en vivo y directo por televisión lo hace aún más emotivo. Bryan venía padeciendo las secuelas de una seria lesión que el año pasado hizo que renunciara al título mundial pesado y tanto fue que no pudo participar en el pasado Extreme Rules, por lo que tuvieron que cubrir su lucha con Neville.

Sobre Neville, por cierto, hay rumores de que quieren convertirlo de alguna forma en el "nuevo Daniel Bryan", es decir, en el nuevo "underdog" o "personaje por el que nadie apuesta nada pero gana siempre y se embolsilla a los fans". Por supuesto la diferencia de carisma entre ambos es abismal, pero Bryan no comenzó siendo quien es ahora; tendrían que pasar un par de años junto al Miz y luego con Kane para explotar su carisma. Muchos olvidan el origen del "Yes, Yes, Yes", que empezó como una simpática discusión entre él y Kane cuando eran equipo y los mandaron a hacer terapia para manejar su ira.

Es posible que Neville mejore si le dan más tiempo frente a un micrófono. Por lo pronto ya le mandaron a arreglarse su melena para que la gente pueda ver su cara y sus gestos, por ejemplo.

2) Un día en la vida de Seth Rollins (06/05/2015, enlace original: http://www.desmoinesregister.com/story/entertainment/2015/05/06/seth-rollins-wwe-champion/70906438/)
Este es un artículo bastante interesante que muestra la rutina diaria del campeón de la WWE, Seth Rollins. Recomendado para todos aquellos que quieren saber el día a día de un luchador profesional e insignia de una empresa monstruosamente grande como la WWE ya que abre un poco los ojos sobre lo duro que es este negocio tanto adentro como afuera del ring: viajar de un lado a otro, no ver a la familia por largos periodos, etc.

Al final del día, Seth es un hombre común y corriente, alejado del personaje que hace en T.V. Por eso cada vez que puede se escapa a su ciudad natal, para desconectarse un poco. Como él mismo dice en la nota: "no puedes pretender ser otra persona todo el tiempo".

3) Se revela la identidad del conejo que acompañaba a Adam Rose (enlace original: http://www.inquisitr.com/1919046/wwe-news-justin-gabriel-reveals-that-he-was-adam-roses-bunny-says-the-adam-rose-gimmick-was-originally-earmarked-for-him/) Esta noticia es algo vieja (12 de marzo), pero quise compartirla. Resulta que el conejo que acompañó durante algún tiempo a Adam Rose, y que le costó un par de peleas, era nada más y nada menos que Justin Gabriel, quizá uno de los menos carismáticos (junto a Michael Tarver) de aquel establo llamado Nexus, donde estaban Ryback, Wade Barret, Curtis Axel, Heath Slater y Daniel Bryan. El gladiador recientemente fue invitado en el programa de Chris Jericho y reveló esa información junto a los detalles que hicieron que renunciara a la WWE. Aún se lamenta haberlo hecho vía mensaje de texto, pero en sus propias palabras ahora está mucho más feliz y relajado. Por cierto, Rose y Gabriel tienen una historia conjunta de lo más interesante, ya que ambos lucharon juntos en Suráfrica antes de entrar a la WWE.

Bueno, eso es todo por esta semana. Los invito a estar pendientes del blog y seguir nuestro FanPage para mayor información. De igual forma, si quieren compartir sus opiniones éstas serán bienvenidas.


Atentamente,

Alejandro Bravo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario