domingo, 10 de mayo de 2015

Esta semana en la WWE 02 al 10 de Mayo


Saludos a todos los fanáticos de la lucha que me leen. Primero que nada quisiera desearles un muy feliz día de la madre, esperando que aquellos que todavía tienen la fortuna de tenerla viva estén dándole el merecido cariño, respeto y amor.

La noticia más destacada de la semana en la WWE fue la publicación del documental E:60 Behind The Curtain. Este trabajo fue mostrado en la cadena ESPN, y nos muestra el día a día de tres talentos que, para el momento de la filmación, eran parte de la zona de desarrollo NXT: Leo Kruger (Hoy Adam Rose, habitual en RAW), Xavier Woods (integrante de la tercia ruda campeona de parejas The New Day) y Corey Graves, quien por motivos de salud tuvo que hacer la transición de luchador a comentarista. Suele vérsele animando los pre-show de los eventos pagos, como Extreme Rules o Wrestlemania. Adicionalmente posee un programa de variedades en la WWE Network.


En este link pueden ver el documental:  https://www.youtube.com/watch?v=p6-nukejk7Y  Dos advertencias: está en inglés y dura alrededor de 50 minutos, por lo que si pueden descargarlo para verlo cómodamente y sin depender del ancho de banda, háganlo. Si son más técnicos en manejo de computadoras, a través de torrents pueden optar una versión de mejor resolución y calidad. Y si no lo son, y tienen hijos, pídanles ayuda; que los muchachos de hoy en día manejan las computadoras mejor que muchos de nosotros.

Este trabajo muestra los sacrificios que deben hacer los mencionados luchadores para poder cumplir sus sueños. Los tres tienen historias interesantes: Kruger busca la manera de enganchar con la audiencia (en un pasaje incluso le dicen que a pesar de ser técnicamente sólido en el ring es demasiado soso en su manera de actuar) mientaras enfrenta los retos de una esposa embarazada y un hijo pequeño con problemas de salud. El documental muestra ésa búsqueda de identidad que lo lleva a convertirse del malvado Leo Kruger al pachanguero Adam Rose. Xavier Woods, por su parte, demuestra que se puede tener una carrera profesional en la lucha libre sin descuidar los estudios, tanto así que el hombre tiene un doctorado. Por último, Corey Graves se enfrenta al dilema de tener que abandonar su carrera activa como luchador a causa de diversas lesiones que ha tenido, enfrentándose al reto de ¿y ahora qué?. Para su fortuna se le abre una nueva oportunidad de seguir siendo parte del mundo que tanto adora.

El documental ha tenido sus críticas positivas y negativas. Las primeras resaltan no solo la calidad técnica y visual, sino también la manera de contar las tres historias. Como dijo uno de los realizadores, uno no puede evitar aplaudir a Adam Rose de ahora en adelante cada vez que lo veamos. Sin tapujos, ni miedos, muestra a los luchadores en su día a día: ensayando sus líneas, practicando llaveos, cuadrando como va a ser la acción dentro del ring, etc. Las críticas se enfocan en que deja de lado muchos temas sensibles (las políticas de la empresa respecto a uso de drogas, el manejo médico de las concusiones y lesiones, la necesidad de darles un "tiempo muerto" o "temporada de descanso" a los luchadores, entre otras), además de ser demasiado Pro-WWE. Otras quejas vienen de ¿y por qué esos tres y no otros?.

Les recomiendo (además de descargarlo, como ya mencione) que lo vean sin prejuicios y se enfoquen en lo importante: son tres hombres (de muchos) que a pesar de estar en un deporte espectáculo, tienen sueños, aspiraciones y problemas como todo el mundo. Y que sin embargo, todos los días salen a hacer su trabajo de la mejor manera posible porque se deben a su público. Similar a la galardonada cinta The Wrestler, con Mickey Rourke, son historias de vida con altas y bajas, que nos pueden dar una visión más amplia del deporte, deporte que hasta el cansancio ha sido llamado "falso" sin serlo. No recuerdo si fue Triple H o Ric Flair que decía, palabras más palabras menos que sí, los golpes que daban no buscan lastimar a nadie. Pero si Big Show te salta encima, así lo haga con todo el cuidado del mundo, va a doler igualito, porque es "peso muerto" cayendo. No hay forma de disfrazar eso.

Otras noticias, ya dentro del mundo de la lucha libre mexicana, son la excelente campaña de Cerveza Victoria denominada Saca lo Luchón, que busca resaltar los valores tradicionales. Les recomiendo buscar las entradas que Bruno ha ido subiendo respecto al tema en este blog o en el grupo de Facebook. Y, por supuesto, el llamado "mundial" de lucha libre, organizado por Triple A, Lucha Underground y otras asociaciones. México, como es de esperar, lleva un verdadero Dream Team con Alberto Del Río, Myzteziz, Rey Mysterio Jr, Blue Demon Jr, Dr. Wagner y compañía. La tercia de USA no es tan llamativa pero tampoco puede ser dejada de lado: Matt Hardy, Johnny Mundo y Ken Anderson.

Acá una lista de los equipos participantes:

- Team AAA Dream Team: Rey Mysterio & Alberto El Patron & the Original Sin Cara (Mistico/Myzteziz).

- Team Mexico Legends: Dr. Wagner Jr. & Blue Demon, Jr. & Solar.

- Team AAA: El Hijo del Fantasma & Psycho Clown & Texano, Jr.

- Team U.S.A./TNA: Matt Hardy & Mr. Anderson & Johnny Mundo (Lucha Underground).

- Team U.S.A./ROH: Moose & A.C.H. & Brian Cage (Lucha Underground).

- Team Int'l: Drew Galloway (TNA) & El Mesías & Angélico.

 - Team NOAH: Yoshihiro Takayama & Taiji Ishimori & Atsushi Kotoge.

Me despido por esta semana. Un fuerte abrazo para todos y todas nuestros lectores

Alejandro Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario