domingo, 31 de mayo de 2015

Esta semana en la WWE 25 al 31de Mayo



Saludos a todos nuestros lectores. Como siempre, les traigo las notas más relevantes de la semana en el universo WWE.

Casualmente hoy, 31 de mayo, se lleva a cabo el evento Elimination Chamber, el cual podrán disfrutar en exclusiva por la WWE Network. Dependiendo de los números que logre en cuanto a audiencia se verá si siguen con esta tendencia (iniciada con el King of The Ring) de incluir especiales exclusivos para la cadena. Desde un punto de vista comercial tiene todo el sentido del mundo, ya que atraes nuevos suscriptores los cuales son muy necesarios en estos momentos para impulsar el canal. Desde el punto de vista negativo, además de saturar los eventos del año estás poniendo a trabajar al equipo creativo (el que hace los "guiones", por así decirlo) a toda velocidad y enfocado en 2 o 3 estrellas (Cena, Rollins, New Day...), mientras que el resto del róster sigue perdido en el limbo (Fandango, Heath Slater, Damian Sandow, las Divas...).

Para cerrar, porque no quisiera extenderme mucho en el tema del evento, las luchas clave a mirar son Ambrose - Rollins, Cena - Owens y la cámara de eliminación por el título Intercontinental. Como placer culposo, añadiría Neville - Bo Dallas, éste último es bastante correcto dentro del encordado pero sinceramente hay que felicitarlo por hacerse odiar con sus discursos atorrantes de auto ayuda. Además, es hijo de una de mis leyendas favoritas: Mike Rotundo, mejor conocido como IRS (aquel contador que hacía pareja con el Hombre del Millón de Dólares Ted Dibiase), así que le guardo cariño por eso. Respecto a las luchas ya mencionadas, será interesante ver al destructor Owens, quien acaba de dar una mega paliza a Sami Zayn en el pasado evento de la NXT, contra el Supermán Cena, que viene de sendas batallas contra Rusev, quien por cierto se rumorea no podría participar en el Elimination Chamber por lesión. Le deseo pronta mejoría al búlgaro, que es uno de los mejores villanos que tiene ahora la WWE (con todo y sin Lana, su manager a quien botó de una manera cavernícola). Ambrose siempre es un placer verlo por su imprevisibilidad y Rollins es muy bueno dentro del ring, así que probablemente se roben el show si no hay exceso de interferencias. Y la cámara de eliminación será una lotería; se rumorea entre los apostadores que Sheamus podría alzarse con el título. Gane quien gane, espero le devuelvan un poco su prestigio, como está haciendo Cena con el título de los Estados Unidos, y se acabe esa tendencia en la que el campeón pierde siempre por T.V y gana, de chiripa, en los eventos.

Bien, cerrando paréntesis, vamos con las notas de la semana. Hubo bastantes noticias interesantes, y un par de entrevistas que vale la pena leer.

1) Regresa "La Bestia" Brock Lesnar (28/05/15, enlace original: http://www.wrestlezone.com/news/582775-brock-lesnar-being-advertised-for-even-more-wwe-tv-tapings-this-years-battleground-ppv). La página web WrestleZone publico está nota que sin duda merece estar de primera en mi lista por la trascendencia: Lesnar, quien ha sido suspendido "indefinidamente" (como parte de un ángulo y como parte de su contrato de fechas limitadas) tiene planteado su regreso para el evento Battleground este 19 de julio, según correo electrónico que envio la WWE a los sitios informativos. Se rumora que esta presentación será precedida por apariciones en Raw en algunas fechas clave. Mi única pregunta va a ser, ¿Será Lesnar contra Rollins por el título, para luego construir la batalla Lesnar versus Roman Reigns? El samoano ha mostrado mejoras en cuanto a carisma, pero sigue siendo soso dentro del ring. Si bien los "tipos grandes" en la lucha tienen su propio estilo, poco llamativo y basado en llaves de poder, no le caería mal a Reigns agregar un par de movidas de "hombre pequeño". Tal vez Daniel Bryan pueda enseñarle un par de patadas o llaves para darle algo de versatilidad.

2) John Cena en una reciente entrevista da su impresión en varios temas (28/05/2015, enlace original: http://allwrestling.com/news/82776/cena-using-springboard-stunner-giving/). Una de ellas es sobre su reto abierto al campeonato de los Estados Unidos, lo cual le ha devuleto un poco el prestigio perdido. Dice Cena: " Quiero dar oportunidad a aquellas nuevas estrellas, incluyendo aquellas que sientan que han sido relegadas a lo hondo (del roster) y que nunca se les da oportunidad. Siempre uso como referencia a Daniel Bryam; todo lo que tuvo que pasar para lograr estar en los primeros puestos. Pienso que hay un montón de sujetos así, y quiero usar el campeonato de los Estados Unidos para darles una oportunidad para que tomen su turno." Cena podrá ser un tipo soso y aburrido en el ring, con luchas predecibles (como las de Hulk Hogan en los 80) pero no se le puede negar que respira lucha libre y es un consumado profesional. Hace tiempo lo entrevistaron sobre qué paso con el supuesto cambio a rudo que iba a tener, y dijo que sí, estaba en planes y que incluso había mandado hacer nueva ropa y equipo, pero la idea no prosperó. ¿Y saben que hizo con el dinero que invirtió? el hombre detuvo la orden y pidió que ese dinero lo hicieran un fondo para que los talentos más destacados de la NXT pudieran aprovecharlo para mejorar su equipo en el ring (ropa de entrada, calzado, etc.).

3) Kevin Owens habla (29/05/2015, enlace original: http://www.thewhig.com/2015/05/29/canadian-wrestlers-star-rising-in-wwe). Owens, campeón de la NXT y sensación del momento por sus dos apariciones en T.V donde ha dejado en ridículo a John Cena, se tomó un tiempo para responder varias preguntas al medio The Wig y mostrar un lado más humano. Acá algunas respuestas:

Sobre qué lo motivo a ser luchador: "Cuando tenía 11 años mi papá alquilo una cinta de Wrestlemania 11. Ver a Shawn Michaels contra Diesel y eso fue todo. Supe que eso era lo que yo quería hacer, ser luchador".

Su primera lucha profesional: "Fue en el 2000, cuando tenía unos 16 años. Fue contra un sujeto llamado Gorgeous Mike en Quebec, frente a unas 1.500 personas. Habían como 60 miembros de mi familia allí; mi hermano lloraba y mi abuelo, quien ya no está con nosotros pero siempre me apoyó en mi sueño de ser luchador, estaba muy orgulloso. Recuerdo cuando iba a camerinos lo vi y le iba a estrechar la mano, pero el me jaló y me dio un fuerte abrazo. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer".

El apoyo de sus padres: "Mi papá no era un fan acérrimo de la lucha libre, pero sabía lo mucho que me gustaba. Recuerdo que una vez había un PPV llamado In Your Hous" y yo pensaba "de verdad quiero ir, pero la entrada son 20$ y no puedo pedirle a mi papá ese dinero". Un día se me acercó y me dijo "así que ahora te gusta la lucha libre, no?" y yo "sí, me gusta mucho" y el dijo: "ok, bueno hoy hay un evento, te gustaria verlo?“ y yo le dije que sí. El me dijo "Vale, voy a pagarlo entonces. Pero asegúrate de verlo, no voy a gastar 20$ si no lo vas a ver" y yo le dije "si, si lo voy a ver". Por años, sin importar el evento o el precio, el se esforzaba para que yo pudiera verlos.

Su primer día en la WWE: "Mi primer día no era tecnicamiente un primer día oficial, era más que todo una muestra de que podía encontrarme. Entre al ring en una clase con Norman Smiley y, por supuesto, había una grabación de NXT, así que vi todo el proceso. Luego conocí a Triple H y Stephanie McMahon, y fue una experiencia bastante surrealista porque eran persoans que había visto por años y de repente estaba hablando directamente con Triple H, quien básicamente me daba la bienvenida a bordo. El me agradeció por venir, por aceptar su invitación y solo solo pensaba "gracias a tí por contratarme". Fue asombroso".

Bien, eso es todo por esta semana. Les recuerdo estar pendientes a través del Blog o del FanPage del maravilloso mundo de la lucha libre. Bruno hizo un trabajo titánico recopilando toda la información del primer mundial de Lucha Libre realizado en México, por lo que vale la pena revisar los álbumes de fotos.


Alejandro Bravo

1 comentario:

  1. Excelente Alejandro, quisiera ver ganar a Ambrose aunque se que es poco probable . Súper hyped

    ResponderEliminar