domingo, 24 de mayo de 2015

Esta semana en la WWE 18 al 24 de Mayo



Un gran saludo a todos los lectores del Blog del Azote Venezolano. Como ya es costumbre, voy a revisar las notas más destacadas de la semana en lo que se refiere a la WWE.

Antes de comenzar, tal como lo mencioné en la página de Facebook, tuve que morderme la lengua sobre el evento Payback. Ciertamente cumplió con las expectativas, siendo la lucha entre Rusev y John Cena la más destacada, tanto por su brutalidad como por la duración (cerca de los 30 minutos). La amenaza fatal de cuatro esquinas no deslució, si bien tantas interrupciones seguidas por parte de Kane y el equipo de seguridad J&J fue algo cansón. Ciertamente Dean Ambrose le agregó picante a la receta, dado que Orton (quien siempre ha sido acusado de robótico) y Reigns (al que la audiencia ya empieza a querer de nuevo, supongo que por la prolongada ausencia de Brock Lesnar) no se caracterizan por dar combates emocionantes. No me malentiendan, ambos (especialmente Orton) son atletas de primer nivel, pero en el plano de conectar con la audiencia se quedan un poco por debajo de gente como Daniel Bryan, Seth Rollins o sí, Dean Ambrose.

La lucha de Ziggler y Sheamus fue bastante física, y al rubio de la florida tuvieron que agarrarle 12 puntos de sutura por una cortada. Em cuanto a la lucha por el campeonato de parejas The New Day son los villanos perfectos, recurriendo al clásico truco de intercambiar miembros del equipo de forma ilegal para ganarle a la sólida dupla de Cesaro y Tyson Kidd quienes, una vez más, demuestran que son un tándem fuera de serie. Ya espero una rivalidad entre ellos y los Lucha Dragons.

Por cierto, desde acá mi felicitación a Hunico, quien desde que tomó las riendas del personaje Sin Cara le ha dado solidez en el ring. Atrás quedaron los días en que se burlaban con cantos como "Botch-Cara" (algo así como "Error-Cara" o coloquialmente "Pelón-Cara"), por la cantidad de gazapos que cometía el anterior portador de la máscara, el antiguo Místico I y ahora Myzteziz, en el encordado.

Si aún no han visto Payback (o si no lo han descargado), acá les dejo el enlace para que lo disfruten por YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=gSFwJJagukc

Bien, vamos ahora con las notas más relevantes de la semana. Casualmente todas provienen del universo de la NXT, dado que dieron un gran espectáculo llamado NXT Takeover: Unstoppable el día 20 de mayo. Pueden dsifrutar del evento completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=8iVUsLZNtdE o, si lo prefieren, pueden descargarlo vía torrent para mejor calidad en la resolución.

1) Kevin Owens invade RAW (18/05) Kevin Owens apareció en Monday Night Raw respondiendo el ya habitual reto que hace John Cena por el título de los Estados Unidos. El hombre llegó, zarandeó a Cena como un muñeco y se fue de lo más tranquilo, dejando sorprendidos a todo el mundo. Primero por la fuerza bruta desplegada, luego por haber estado de tú a tú con una de las estrellas principales del show y, por último, por haber puesto el título de campeón de la NXT como igual de importante (o incluso más) que el cinturon que ostenta Cena.

Les recomiendo leer esta entrevista que le hace a Owens la revista Rolling Stone donde, con su habitual desparpajo de tipo rudo, habla un poco sobre su vida y carrera: http://www.rollingstone.com/sports/features/who-is-kevin-owens-the-guy-who-gatecrashed-raw-speaks-20150518. Uno de los puntos más interesantes es cuando habla de la comodidad que supone haberse mudado con toda su familia a Florida, ya que puede viajar con ellos en las giras y después de cada lucha puede irse a su casa. Ciertamente todo un aliciente porque por lo general la vida del luchador profesional es una vida nómada entre aviones, hoteles y autobuses. Sin ir muy lejos, pueden buscar el reportaje que le hicieron a Seth Rollins, el cual compartí en el artículo de la semana pasada.

¿Que tiene de especial esa entrevista? pues que da a conocer a Owens al gran público, que probablemente no sabe que él era la leyenda underground Kevin Steen. Dicho de otro modo, que una publicación de corte masivo como la Rolling Sotne haya tomado en cuenta a Owens, quien ni siquiera es miembro del roster principal sino del injustamente llamado "territorio de desarrollo" es una muestra del impacto que tuvo su corta presencia en el programa. Y como dice La Autoridad: eso es muy bueno para los negocios.

2) Samoa Joe aparece en NXT http://www.wrestlezone.com/news/581257-breaking-news-major-name-makes-wwe-debut-at-nxt-takeover No voy a revelar la forma ni manera en que el veterano Joe, leyenda de la lucha libre independiente y figura de la TNA durante 10 años, apareció en el evento. Lo que si voy a señalar es que tanto él como Triple H son unos genios de la mercadotecnia. Triple H, durante una conferencia de prensa comentó que aún no había planes para que Samoa Joe debutara en la marca. Lacónicamente dijo que "sí, el vino para las instalaciones, conversamos un poco y eso fue todo". Al mismo tiempo, Joe estaba promocionando sus próximos combates de forma independiente. Por supuesto, apenas apareció en la arena donde se llevaba a cabo el evento de la NXT eso se vino abajo con todos los gritos de sorpresa y apoyo.

Bien, eso es todo pro esta semana. Nos vemos la próxima, con más noticias del mundo de la WWE. Un fuerte abrazo para todos, y no olviden suscribirse al blog, visitar el FanPage y, por supuesto, escuchar los programas por ivoox.


Alejandro Bravo


No hay comentarios:

Publicar un comentario