lunes, 21 de septiembre de 2015

“ALGO INCREIBLE, SALVAJE Y DANTESCO” 1977, CUANDO FU-MANCHÙ SE ENFRENTO A HUROKI SITO








Radicaba yo en Mèxico, D.F. 1977, era un domingo por la tarde en LA PISTA ARENA REVOLUCION DE MEXICO,D.F. como siempre andaba yo en las luchas de una caída y en las preliminares combatí, termine, me fui a los vestidores, me duche, me vestí y me fui a las butacas a ver los combates de lucha libre. 

Creo que era la cuarta lucha a una caída, se enfrentaba el venezolano FU-MANCHÙ vs. el rudo HUROKI SITO, suena el silbato e inician las acciones, HUROKI SITO agarro barco, derribes, castigos, crotch, patadas, machetazos, FU-MANCHÙ parecía un costal que no sabia luchar. HUROKI SITO LE AGARRA LA LARGA TRENZA que usaba el venezolano, se enreda la trenza en su mano derecha y lo proyecta una y muchas veces mas, de repente en la derribada FU-MANCHÙ azota su cuerpo y la trenza queda amarrada en la diestra de HUROKI. 

La cabeza del luchador parecía llave de chorro, se estaba desangrando, el medico de ring y el réferi lo bajan del ring y se lo llevan a la enfermería a pararle la herida, el espectáculo era dantesco, terrorífico, el publico estaba impactado, el ring quedo como el rastro, yo me puse a pensar, pobre kabròn, no sabe luchar, este venezolano ya tenia meses en LA EMPRESA MEXICANA DE LUCHA LIBRE y en esos años no existía un luchador en México que fuera "maleta".

MEXICO ESTABA CATALOGADO EN ESOS AÑOS COMO LA MEJOR LUCHA DEL MUNDO.  

Los luchadores que venían a pedir trabajo a la E.M.L.L. muchos eran extranjeros que venían a foguearse y a APRENDER A LUCHAR.

 A los pocos días me encontré en las oficinas de la ARENA MEXICO a FU-MANCHÙ y conversamos un buen rato, me decía que lo ayudara de alguna manera a juntar dinero para su boleto de avión y poder regresar a Venezuela. Me dejo su número telefónico, yo andaba trabajando también como extra, en las películas mexicanas, a los pocos días me llama una persona que tenia una agencia de actores y me dice que necesitaba que yo le consiguiera unos 10 luchadores con rasgos orientales para trabajar en una película de artes-marciales, y le dije que si, contacte a varios compañeros luchadores y se presentaron en la agencia, allí al primero que envié fue a FUMAN-CHU, KURONEKO, APOLOS CHINOS, etc. la película se llama "PUERTO MALDITO", y fue filmada en un puerto de sonora, por fin FUMANCHÙ pudo comprar su boleto de avión y se regreso a su país Venezuela...el porcentaje que quedaron mis compañeros de darme, aun lo estoy esperando... 

HUMBERTO WHIJARES

Zebra Kid.

Fotos _Cortesía: http://elluchador-fu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario