domingo, 13 de septiembre de 2015

Esta Semana en la WWE: 07 al 13 de Septiembre









Bienvenidos y bienvenidas a su columna Esta Semana en la WWE. Antes de comenzar quisiera reiterar mi agradecimiento al Azote Venezolano y al Analista de la Red por darme la oportunidad de participar en el programa Catch as Catch Can los días martes con el segmento de la WWE. Así que ya saben, tienen esa opción adicional para estar al tanto.

Bien, comencemos. Esta semana no fue nada fácil para el campeón Seth Rollins, quien tuvo que luchar dos veces por sugerencia de La Autoridad: una contra el campeón intercontinental Ryback y otra en relevos australianos junto a NewDay contra John Cena y los Prime Time Players. Por supuesto, Sting hizo de las suyas para que el campeón perdiera la concentración, los combates y su adorada estatua, tal como pueden ver en este enlace: http://unbi.co/KD9w7


Adicionalmente, ya Sheamus ha mostrado intenciones de canjear su maletín de Dinero en el Banco, sumándose a la lista de preocupaciones para el campeón quien pudiera tener 3 combates el día del evento. Ya podemos dar por finalizada entonces su rivalidad con Randy Orton, con quien luchó el lunes en una confrontación lenta y metódica.

Del mismo modo, la rivalidad entre Kevin Owens y Ryback va creciendo lentamente. Tuvieron un intercambio de palabras el lunes, y el viernes Owens interfiere para que el campeón sea derrotado por Rollins. En ambos combates el llamado “BigGuy” demostró que puede luchar y llevar el ritmo a contrincantes de menor peso y ágiles. Será interesante ver si Owens se lleva la presea Intercontinental.

Otras que mostraron otra cara fueron las Divas. O, mejor dicho, el equipo que escribe los guiones para ellas. Esta semana desarrollaron un poco más a cada facción, lo que sin duda va a ayudar a que la audiencia se involucre más con el producto final. Paige y Sasha Banks literalmente echaron chispas, mostrando una agresividad poco frecuente. Por otro lado Charlotte ya está mostrando su verdadera personalidad, al no dejarse intimidar por Nikki Bella y su reinado. Tanto así que consiguió que una lucha por el campeonato el próximo lunes, lo que le podría arruinar la fiesta a las Bella, quienes están a pocos días de tener el récord del reinado más largo.

Los Wyatt siguen en su cruzada personal contra Roman Reigns. Luego de que lanzaron el reto de un combate de 3 contra 3 para el Night of Champions, los barbudos se han dedicado a eliminar a cualquiera que ose hacer tercia con Dean Ambrose y el bulldozer samoano. El lunes fue Randy Orton y el viernes le tocó a Jey Uso.

En cuanto al resto del elenco, el equipo creativo ha metido pequeños pero notables cambios:  Bo Dallas  está dejando atrás su personaje ingenuo y positivo por algo un poco más agresivo, Adam Rose paso de ser el rey de la fiesta al rey de los aguafiestas, Stardust ha reclutado a la dupla ruda The Ascencion en su cruzada contra Neville, y los de NewDay desarrollan nuevas maneras de ser más insoportables y ruidosos. Eso sí, son lo más divertido que he visto en mucho tiempo. Cesaro y Miz tuvieron un buen par de luchas también, pero todo apunta a que el llamado Supermán Suizo va contra Big Show en las próximas semanas, cosa que no me emociona en lo más mínimo.

Por último, espero de verdad que la lucha entre Ziggler y Rusev en Night of Champions marque el final de la telenovela que tienen. Como he dicho en otras ocasiones, no es que las luchas sean malas, sino que la trama del guión ha ido de mala a peor cada semana.

Por supuesto, los grandes ausentes son Brock Lesnar y The Undertaker, quienes muy probablemente reactivaran su rivalidad en los próximos meses. La WWE debe estar guardando esta carta para una ocasión verdaderamente especial, por lo que ha preferido desarrollar tramas y luchadores más jóvenes antes de matar a la gallina de los huevos de oro, como dice el refrán.

Les dejo con los dos mejores combates de la semana, a mi parecer:
Seth Rollins vs Ryback, Monday Nigth Raw 07 de septiembre: http://unbi.co/RIzGo

Paige vs Sasha Banks: 11 de septiembre: http://unbi.co/lliyP

Bien, vamos a las notas:

1) El autoproclamado “hombre” de la WWE, Seth Rollins, tuvo una entrevista con el Miami Herald (http://unbi.co/BwgrC) y acá está lo más destacado:

Sobre sus críticos: “La mitad de las personas me odia, la otra mitad me adora. En realidad eso me tiene sin cuidado, yo salgo y hago lo mejor que puedo. He estado lo suficiente en este negocio y se cuando las cosas van bien y cuando no. Nuestra base de fans es muy apasionada y siempre tiene una opinión, y eso es asombroso “

¿Cómo es estar en la cima de la WWE? “Es un poco difíl. Los horarios se distorsionan un poco cuando ganas el título; todo el mundo quiere un pedazo de ti. No que no me lo esperara, pero resulto ser más extenuante de lo que me imaginaba. Tiene s que salir todas las noches, porque tu lucha es la última en los programas y eres el último en irte. Tienes que tener combates sobresalientes y asegurar que la gente quiera regrear por más. Así que definitivamente es un montón de presión, pero es algo que al mismo tiempo disfruto”.

2) Entrevista a Jake Roberts (http://unbi.co/umXxs). El legendario Jake “The Snake” estuvo recientemente en un podcast, donde hablo un poco de todo. Roberts, al igual que Scott Hall, es alcohólico en recuperación y anda haciendo una gira promocional del documental “The Resurrection of Jake The Snake Roberts”, donde cuenta un poco cómo ha tomado control de su vida gracias a su buen amigo Diamond Dallas Page.

Sobre los cambios que DDP Yoga ha cambiado la vida: “Me siento increíble. Pasar de donde estaba hace tres años a donde estoy ahora parece un loquísimo recorrido de montaña rusa. Yo había renunciad a mi vida, ahora soy férreo defensor de ella.

Momentos destacados en su carrera legendaria: “sin duda mi época en Mid South, donde The Grappler (Len Denton) y yo inventamos el DDT. También añadiría luchar con Andre El Gigante, era asombroso. Ricky Stemboat también era uno de los mejoras con los que trabaje.”

Trabajar con Macho Man Randy Savage y abofetear a Elizabeth (la manager/esposa de Randy): “siempre fue muy fuerte (trabajar) con Randy, el estaba siempre a toda velocidad y motivado. Luchábamos cada noche, pero trabajabamos duro y sin duda nos castigamos mutuamente. Cuando abofetee a Elizabeth él quería matarme, pero no era el único”.

Bien amigas y amigos, eso es todo por esta oportunidad. Como siempre, los invito a seguirnos en Facebook en el grupo El Azote Venezolano El Blog, suscribirse a los programas por IVoox y hacernos llegar cualquier comentario o duda que tengan.

Se despide su amigo
Alejandro Bravo

El Comentarista de la WWE

No hay comentarios:

Publicar un comentario