domingo, 27 de septiembre de 2015

Esta Semana en la WWE: 21 al 27 de Septiembre









Bienvenidos y bienvenidas a su columna Esta Semana en la WWE, donde revisamos lo más destacado de la semana. ¡Y vaya semana que ha sido!

Como todos saben, el pasado 20 de septiembre fue Night of Champions, evento que tuvo varias sorpresas.
 En primer lugar, Kevin Owens y Charlotte se coronaron  y ahora pueden alardear de ser campeón Intercontinental y campeona de las Divas, respectivamente. Ambas luchas fueron entretenidas pero no exentas de polémica: Owens gana con un piquete a los ojos que el réferi no vio, y Charlotte se corona en el último segundo luego de recibir un largo castigo por parte de Nikki Bella.

No obstante, la fiesta para Charlotte duraría poco, ya que Paige dio la espalda al equipo PCB, insultando a toda la división de divas en el ínterin. Al parecer la británica solamente quiere un poco de atención y respeto por ser la chispa que inició la Revolución de Divas.

En lo personal, y no por llevarle la contraria ni a ella ni al equipo creativo de la WWE, hasta no hace mucho Paige perdía combates hasta con su sombra (y por eso fue que subieron a Charlotte y a Becky Lynch de NXT), así que eso de ser la “precursora” le queda un poco grande.

The New Day retuvo su título gracias a las artimañas de Xavier Woods, mientras que la  triada cósmica liderada por Stardust se llevo la victoria ante los Lucha Dragons y Neville, lucha que fue bastante entretenida de ver: https://www.youtube.com/watch?v=scmbC_d3Kvc


Otros que cantaron victoria fueron los Wyatt, luego que el refuerzo traído por Roman Reigns y Dean Ambrose no funcionara del todo. Y es que Chris Jericho es un luchador imprevisible, algo que debieron tomar en cuenta los ex Shield.

Por último, Seth Rollins hizo gala de su envidiable condición física al tener dos combates seguidos: contra John Cena, quien logró arrebatarle el título de los EEUU en una lucha pareja a más no poder; y contra Sting, a quien logró derrotar no sin antes caer en polémica producto de uno de sus castigos.

Así, Sting resulta lesionado y termina la lucha más por instinto que por sentido común, sin embargo esto no basto para derrotar a Seth.

Lo curioso fue el final del evento en sí, primero con Sheamus tratando de canjear su maletín solamente para ser interrumpido por Kane, en su versión más demoníaca. Mismo Kane que, al día siguiente, tenía serios problemas de memoria al no recordar nada.

Tal como lo señale en Catch as Catch Can, a Rollins y a los creativos se le están acabando las ideas para rivalidades a largo plazo. En los últimos cinco meses se ha enfrentado a Dean Ambrose, luego Cena, luego Sting y ahora Kane. No me malinterpreten, Rollins es un tremendo atleta y luchador, alguien que vale la pena ver sobre el encordado. Pero cuesta trabajo sentir empatía luego de tantos retadores fugaces.

Pero no hay tiempo para detenerse en detalles, ya se ha anunciado el próximo evento: Hell in a Cell, donde el Enterrador y Brock Lesnar regresan para dejar claro quien domina a quien. Otra lucha que es probable que ocurra sea la de New Day contra los Dudley, por la revancha. En las semanas siguientes veremos que otros combates se dan, no me sorprendería un Owens contra Ryback y quizá un Nikki Bella contra Charlotte, donde seguramente Paige va a interferir de alguna forma.

Bien, respecto a las notas y entrevistas más relevantes, sin duda Sting se lleva la exclusiva al tratar el tema de su lesión en Night of Champions. Les dejo los aspectos más resaltantes, la entrevista completa pueden leerla en  http://unbi.co/N7dqp el ingles advierto.

Sobre trabajar con Seth Rollins en el evento: “Fue el más grande placer. Estoy honrado. Luego de 30 años y habar trabajado con algunos de los más grandes, él debe ser uno de los mejores con los que me he enfrentado. Él solamente esta arañando la superficie de lo que es capaz, nunca he visto alguien tan talentoso. Trabajó dos luchas en RAW, luego dos en el evento, está metido en otros eventos y si bien tiene mucho que cargar lo está manejando bien.”

Sobre la conversación que tuvo con Rollins luego de la lucha: “Realmente no puedo decir mucho. Asomó su cabeza en la ambulancia y dijo “hombre, de verdad lo siento, no sé que paso”. Yo le dije “Seth, tranquilo, no fue tu culpa”. Luego estuvo 15 minutos y finalmente dijo “solo quiero decirte que fue un honor y un placer. No puedo creer que estuve en el ring contigo, yo me disfrazaba de ti en Halloween cuando era niño”. El hablaba y hablaba, pero creo que no tiene idea de lo mucho que disfruté trabajar con él.”

Sin duda Sting es todo un caballero y alguien sincero. Ya la semana pasada declaraba que su rol en la WWE era elevar a los nuevos talentos, esta semana se muestra humilde y agradecido de haber dado una muy buena lucha con Seth Rollins.

Bien, las luchas de la semana son:

Seth Rollins vs. John Cena: http://unbi.co/ONeKv

Dean Ambrose contra Seth Rollins: http://unbi.co/rdS8d

Y de Night of Champions (a falta de un enlace al evento completo):
John Cena vs. Seth Rollins http://unbi.co/gLCh3

Sting vs Seth Rollins http://unbi.co/KN2aJ

Nikki Bella vs. Charlotte http://unbi.co/iqm9g

Y acá un resumen de todo el evento http://unbi.co/85daS

Bien, esto es todo por esta oportunidad. Nos vemos este martes en Catch as Catch Can y el próximo domingo en Esta Semana en la WWE. No dejen de:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1
 
* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE (Ahora con cómic y todo, agradeciendo al Analista de la Web por tamaña gentileza)

Alejandro Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario