domingo, 6 de septiembre de 2015

Esta Semana en la WWE: 31 Agosto al 06 de Septiembre







Bienvenidos y bienvenidas una vez más a su columna Esta Semana en la WWE. A pesar de los fallos en la transimisión del día lunes y Luego de un montón de sorpresas la semana pasada, ya se tiene un poco más claro el panorama camino al evento Night of Champions a llevarse a cabo el 20 de septiembre.

En primer lugar, Sting logró meterse en la cabeza de Seth Rollins y sembrar dudas en La Autoridad cuya líder Stephanie McMahon, ante la ausencia de su esposo Triple H, fue forzada a tomar la decisión de que como Seth Rollins tiene dos títulos, pues debe defender ambos: el título de peso pesado contra Sting y el Campeonato de los Estados Unidos ante John Cena.

Por supuesto, a Rollins no le gustó la idea. Habrá que ver cómo se las ingenia para mantenerse a flote. No obstante, ya se ven las costuras del siguiente capítulo de la era de Rollins: enfrentarse a Triple H en algún momento futuro.

El resto de las historias han subido, bajado o permanecido igual. En una mejora aparente en la llamada Revolución de las Divas, el campeonato de Divas ¡por fin! será defendido. La retadora, Charlotte, ganó el derecho a enfrentarse a la campeona luego de participar en un torneo contrarreloj el día lunes. Se notó cierta fricción entre ella y sus compañeras de PCB, lo que vendría a dar un respiro a la división.

En cuanto a la novela de Rusev y Dolph Ziggler creo que ya cumplió su ciclo. La audiencia está más pendiente de las peleas fuera del ring entre Lana y Summer Rae que en seguir viendo al búlgaro y al rubio en el cuadrilátero. Lo que es una pena, porque ambos tienen buena química y trabajan muy bien, pero desgraciadamente la historia que les asignaron no les ha hecho justicia. Casi todo el mundo está rogando que la rivalidad finalice en Night of Champions.

Otra rivalidad que la gente espera que termine es la de Ryback contra Big Show y el Miz. Las luchas entre ellos no han sido del todo emocionantes, y ya la gente se está cansando un poco de la monotonía.Lo bueno es que al parecer Kevin Owens tiene la mirada puesta en el cinturón del campeón, lo que de seguro nos traerá un combate muy físico e interesante.

Por último, la historia entre los Wyatt y el tándem Roman Reigns y Dean Ambrose pica y se extiende con la llegada de Braun Strowman al bando de los barbudos. Como dije la semana pasada, Strowman es físicamente imponente pero bastante tosco en su técnica en el encordado, así que no me sorprendería que ambas facciones se enfrenten en una lucha callejera sin reglas, para cubrir las limitaciones tanto de Braun como de Roman Reigns.

En otras noticias del mundo de la WWE tenemos que Hulk Hogan apareció en la cadena ABC para ofrecer su versión de los hechos. Recordemos que salió a la luz grabaciones comprometedoras donde Hogan usa términos racistas y por eso fue retirado temporalmente del róster de la WWE. El hombre se disculpo en televisión nacional y pidió una segunda oportunidad, si bien sus detractores dicen que fueron lágrimas de cocodrilo y que debió asumir su responsabilidad y no echarle la culpa a las circunstancias.

Sin embargo las disculpas de  Hogan fueron eclipsadas por el arresto del veterano gladiador Jimmy “Superfly” Snuka, padre de la diva Tamina. En 1983 la novia de aquel entonces de Snuka apareció muerta y con varias lesiones, y si bien en aquel momento el caso no prosperó han surgido nuevas evidencias que apuntan directamente a la antigua estrella de la WWE. La carrera de Snuka, y su vida personal, se vieron afectadas por aquel suceso y nunca recuperó la fama que tenía de aquellos años. Los informes preliminares apuntan que el uso de cocaína, esteroides y alcohol por parte del luchador tuvo algo que ver. Habrá que esperar los resultados a ver.

Bien, los combates más destacados de la semana fueron protagonizados por Cesaro, quien dio (de nuevo) muestras de su gran calidad. Una pena que los creativos a cargo de las historias lo tienen de lado.

Cesaro contra Kevin Owens, 31 de agosto: http://unbi.co/0lOib

Cesaro contra Sheamus, 03 de septiembre: http://unbi.co/h9A5v

Adicionalmente encontré un par de notas interesantes, que comparto a continuación

1) Dean Ambrose fue invitado a un podcast y habló de los siguientes temas (http://unbi.co/iVF9i):

Sobre cómo su forma de prepararse lo diferencia de otras estrellas en la WWE: “Me gusta tomarme las cosas con calma, no intento ser lo que no soy porque no sería auténtico. Fui bendecido con ciertas habilidades y destrezas para unas cosas, y para otras simplemente no las tengo. Me gusta ser yo mismo, y si un día estoy de mal humor, pues verán a un Dean Ambrose malhumorado. Si estoy de buen humor, verán a un Dean Ambrose divertido. Literalmente tomo el cómo me siento y eso es lo que verán en el ring. Me gusta improvisar y dejarme llevar, porque a los fans no les gusta ver lo mismo todas las semanas.”

Sobre que lo comparen con Roddy Piper, Terry Funk o Brian Pillman: “No te puedo responder eso, porque por lo general no estoy pensando en lo que estoy haciendo. Sigo mi instinto, y lo que tenga que pasar, pasará. Supongo que ellos habrán pensado lo mismo”.

Su buena química con Seth Rollins en el cuadrilátero: “nuestros estilos se complementan bien. La primera vez que luchamos fue en FCW, nunca nos habíamos encontrado antes. Creo que fue una de las primeras veces en la que se empezó a prestar atención a lo que pasaba en el territorio de desarrollo; yo tenía una base de fans, él había estado en la escena independiente como Ring of Honor y fue una especie de choque entre esos mundos. Sentí que las cosas que él hacía complementaban las que yo hacía, toda la parte física y eso”

Si hay alguna estrella de la WWE que pueda “tumbar la casa”: “Creo la base de los muchachos que estamos ahora, yo, Seth Rollins, Roman, Cesaro, los Wyatt, creo que todos tenemos esa química competitiva entre nosotros porque siempre estamos retándonos, y somos los que estamos cargando el peso ahora con más de 300 luchas al año. Somos el talento con que la directiva cuenta para “tumbar la casa” y luchar 15 o 20 minutos en RAW todas las semanas”.

2) Scott Hall (Razor Ramón) se confiesa con Jim Ross (http://unbi.co/hKPaV). Hall conversó con Ross en una interesante entrevista para Fox Sports. Scott es un alcohólico en recuperación y el tema surgió en varios puntos:

Sobre mantenerse sobrio el fin de semana previo a SummerSlam: “Tomé un medicamento llamado Antabuse, que cuando se combina con el alcohol hace que te sientas muy, muy enfermo. Y siendo sincero, detesto sentirme enfermo tanto como solía disfrutar el alcohol”.

El papel de  Jake “The Snake” Roberts y Diamond Dallas Page en su recuperación, luego de intentos fallidos en centros de rehabilitación “Qué podía perder? Estaba bebiendo hasta morir. Ni sé por qué atendí el teléfono cuando Page y Roberts llamaron, porque estaba aislado y no quería hablar con nadie. Supongo que fue el destino; Jake era uno de mis héroes en la profesión y Dallas siempre fue un buen amigo”.

Cómo era su vida cuando bebía: “Siempre quise ser la atracción principal en la lucha libre. Viví mi sueño, pero los excesos de los 80's y la inmensa cantidad de dinero de los 90's fueron una gran tentación para muchos de nosotros. Recuerdo que luego de una lucha estelar, por recomendación de algún colega, tomaba depresivos como Xanx hantes de irme a las duchas. Luego bebía un par de cervezas y luego iba al hotel a dormir para despertarme a las 6am y tomar el avión al siguiente destino. Había noches en las que ni siquiera dormíamos, sino que íbamos directo al bar del hotel y luego a algún sitio para desayunar y de ahí al aeropuerto a dormir en el vuelo”.

Su legado: “Amo el negocio de la lucha libre, y el negocio siempre se basó en el dinero y el kilometraje. Mi legado más importante es ser un buen padre para mis dos hijos. Mi vida actualmente es como manejar por un camino. En ocasiones puede que mire  por el espejo retrovisor, pero no me enfoco en buscar algo, prefiero mirar adelante y fijarme metas y enfocarme en el ahora. Estoy donde debería estar, pero no donde debería estar. Gracias a Dios por no estar donde estaba antes”. 

Bien, eso es todo por esta semana. Como siempre, les recuerdo seguir el FanPage de El Azote Venezolano – El Blog y los programas de Producciones Deportivas Ídolos del Ring en IVoox.

Las imágenes que acompañan esta nota son cortesía de WWE.com, Wikimedia Commons y Fox Sports.

¡Hasta la próxima semana!
Se despide su amigo

Alejandro Bravo
El Comentarista de la WWE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario