martes, 22 de septiembre de 2015

El doble del Santo, del ring a la pantalla grande (video)

El ex luchador Ismael Ramírez (también conocido como el Charles Bronson mexicano por su parecido con el actor) cumplió su sueño abajo del ring, al convertirse en el doble del Santo en sus películas. (Notimex)Conocido como el Charles Bronson mexicano, el exluchador Israel Ramírez trabajó como el doble del 'Enmascarado de Plata' .

El ex luchador Ismael Ramírez (también conocido como el Charles Bronson mexicano por su parecido con el actor) cumplió su sueño abajo del ring, al convertirse en el doble del Santo en sus películas. (Notimex)


Agencias
MÉXICO, D.F.- A unos días de que la lucha libre cumpla 82 años de vida en México, miles de historias han surgido alrededor de este deporte-espectáculo, una es la de Ismael Ramírez, conocido como el 'Charles Bronson mexicano' por su parecido físico con el actor estadounidense, pudo cumplir su sueño arriba del ring y un poco más, pues fue el doble de El Santo.

La lucha libre se veía en blanco y negro, Ramírez Cruz pudo conocerla en vivo cuando era niño, enamorarse y comenzar a soñar, aunque la falta de tiempo le impedía entrenar, pues trabajaba 17 horas, de las 4:00 a las 21:00 horas.

Sin estudios ni preparación, cambió de trabajo con un horario más flexible en un molino, lo que le permitió ir a la escuela y al gimnasio, donde estuvo cerca de seis años hasta completar una gran preparación y estar apto para subir a un ring.

“No soy improvisado dentro del deporte, estuve con grandes maestros, el que me dio la licencia fue 'Tarzán' López, entrené con Rolando Vera, con el 'Murciélago' Velásquez. Empecé como el 'Molinero' Cruz y 'Cachorro' Ramírez”, rememoró en entrevista con Notimex, en su gimnasio que atiende en el Centro de la ciudad.

Con historia arriba del ring

Su carrera profesional (1960-1967) le permitió estar en la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre. Utilizó los nombres Pantera Blanca, Pancho Pantera y Rebelde Rojo, y cuando perdió la máscara la gente exclamó que se parecía a Charles Bronson, el actor estadounidense. Desde ese momento fue conocido con ese nombre y aún se le recuerda como tal.

En su preparación hacía movimientos similares a los de El Santo –quería ser como él-, lo que le permitió ser recomendado, pues se buscaba a alguien para hacer el doble del “Enmascarado de Plata” en películas y ahí inició otra gran etapa en su carrera.

“Daniel Aldana me dijo una vez que luchaba como el profe. Luego le preguntaron que si conocía a alguien que se pareciera, me habló por teléfono, me puse su máscara y me mandaron a las pirámides (de Teotihuacán), había que subir corriendo y hacer un pleito arriba, así empecé y llegué con él”.

A la pantalla grande

Películas como “Operación 67” y “El tesoro de Moctezuma” fueron algunas de las siete u ocho en las que participó, pero lo más importante es que “La leyenda plateada” le abrió las puertas de su casa, en una relación de respeto y amistad, “iba a veces con mi esposa, convivimos con él, como familia”.

Aunque cumplió su sueño de niño, el ser luchador, “haber sido doble de El Santo es lo máximo para mí, es un personaje muy fuerte, conocido mundialmente, pero haber sido luchador también fue bueno”, dijo.

La lucha libre cumplirá 82 años en México el próximo 21 de septiembre, aunque tiene más de 15 años que el “Charles Bronson mexicano” dejó de verla, pues ahora los jóvenes hacen “tombling” acrobático, “ojalá un día vuelva la lucha como antes, que se sienta que hay ese interés de ver a un gladiador”.

“No tengo nada con los muchachos actuales, pero están mal preparados, no llevan un buen entrenamiento, la lucha actual no debe causar risa, no es de payasos, hacen cualquier cosa y todos se ríen”, expuso.

Así, en espera de que regrese esa época que le tocó vivir, atiende su gimnasio igualmente llamado 'Charles Bronson Mexicano', donde se pueden apreciar fotografías de él en su etapa profesional y con El Santo, imágenes que alguna vez soñó y que quedaron plasmadas para confirmar que los sueños sí se cumplen.


https://www.youtube.com/watch?v=3_0djMc9NwQ

Cortesía: http://sipse.com/deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario