miércoles, 2 de septiembre de 2015

Importante documento sobre El Dragón Chino







Hoy les presento un importante documento de una de las más grandes leyendas de la Lucha libre venezolana.

Se trata del Certificado de Nacimiento Jorge Prussing Wilson, el recordado Dragón Chino, el mismo me fue enviado por su hija Carla Ninoska Prussing, a quien le estoy muy agradecido por este importante documento el cual comparto con todos ustedes con la autorización de ella.

Dios mediante, mas adelante les podremos tener mucha mas información con respecto a nuestro recordado Dragón Chino, mientras les dejo información recordando a este gran Luchador de la época de oro de la Lucha Libre Venezolana…

La lucha libre en Venezuela fue prohibida mediante un decreto des presidente Raúl Leoni y puesto es practica con mayor rigurosidad por su sucesor, Luis Herrera Campins, Así lo dio a conocer quien tiempo atrás alcanzara fama en el mundo de la lucha libre "El Dragón Chino" , considerado como el rudo mas sucio de la lucha libre en Venezuela, que se hacia acompañar por una bella dama, denominada "La Dragonesa", o "La Dama De Las Cadenas", a la que el publico aficionado consideraba tan malvada como el.

El argumento para ejecutar la orden de prohibición de la lucha libre explico "El Dragón Chino" en una entrevista que concedió al periodista Luis Alfredo Vargas, del diario " El Informador" , de Barquisimeto, el 15 de mayo del 2000 fue que la lucha producía muchas lesiones a niños y jóvenes que imitaban a los luchadores, lo cual fue un razonamiento sin sentido lógico por que no hay deporte que no tenga sus riesgos, especialmente todo los de combate, comento "El Dragón Chino" , cuyo verdadero nombre era Carlos Jorge Prussing Wilson, de nacionalidad chilena.

La medida que hizo desaparecer el pasatiempo dominical favorito de aficionados, tuvo su origen en que el boxeo profesional iba decayendo con el auge de la Lucha libre, y en este sentido, "El Dragón Chino" (El "Asiático" como le decía Blas Federico Jiménez a este luchador cuando narraba sus combates) sostuvo Siempre que el origen de la prohibición de la lucha libre en Venezuela estuvo en que el "Zar" del boxeo profesional en el país, el maracucho Rafito Cedeño, era compadre del mandatario portugueseño Luis Herrera Campins, quien ordeno que se cumpliese el decreto con todo el rigor necesario.

Es más riesgoso el boxeo profesional que la lucha libre, que es un espectáculo, afirmaba "El Dragón Chino”. Los hombres muertos en un ring de boxeo están en
la historia de este deporte y cada vez se producen nuevos casos.

"El Dragón Chino" fue una legendaria estrella de la lucha libre en Venezuela de la década de los años 60 y 70, que mas tarde sufrió los efectos de una Embolia que le dejo paralizado un brazo y una pierna. Además, padeció de una hernia que necesitaba operación, pero él no tenia recursos suficientes ni palancas que lo ayudaran a costear la intervención quirúrgica que ameritaba. En el ring gano dinero, pero esas ganancias se agotaron por que el espectáculo fue prohibido.

"El Dragón Chino" fue un gladiador que floreció las pasiones de una aflicción delirante que presencio combates estelares entre el y el campeón Bruno San Martino y también enfrento a Bassil Battah y a Primo Carnera, El campeón mundial peso pesado, Joe Louis, fue arbitro en la pelea que "El Dragón Chino" sostuvo contra Bassil Battah, pero el "Bombardero" de Detroit se enfureció en el ring, envió al “Chino" a la lona con una combinación de puñetazos y levanto la mano de Bassil Battah.

El Dragón Chino murió en Barquisimeto prácticamente en la miseria. Se hizo famoso por su “sustancia secreta” para cegar oponentes. Curiosamente no era chino sino chileno. Nació el 18 de noviembre de 1920 y se llamaba Carlos Jorge Prussing Wilson. Era el rudo “más sucio” de la lucha libre, asistido por su escultural “La Dama de Las Cadenas”. Llegó a hacer mucho dinero y poseyó un hotel en Quinta Crespo. Sufrió una embolia cerebral y vino a vivir su pobreza en la carrera 30 entre 42 y 43 de Barquisimeto, donde residía sólo en una habitación “echado al abandono”. Su última entrevista fue publicada el 15 de mayo del 2000 en “El Informador” de Barquisimeto, por el periodista Luis Alfredo Vargas. En esa ciudad murió el 20 de julio de 2002, a los ochenta y dos años.

4 comentarios:

  1. Saludos... buena historia del recuerdo del más famoso de los luchadores rudos de esa epoca junto al Gran Jacobo. NO fue Luis Herrera Campins quien erradico la Lucha Libre, fue Rafael Caldera, ese engendro que no solo acabó con la mejor diversion dominical de millones de Venezolanos sino que Clausuró las Escuelas Tecnicas; allanó y clausuró la U.C.V, clausuró para siempre la zona de tolerancia de Cabimas conocida como La Nueva Rosa...

    ResponderEliminar
  2. Si desean más información sobre este excelente luchador, accedan: https://drive.google.com/open?id=0BwOuJOr3dPdPdHBSdnJUNHVmUjg

    ResponderEliminar
  3. Yo soy el hijo menor de jorje carlos prussing wilson me crie junto a el asta su muerte nunca tube madre perotube el mejor mas grande de todos los padres sienpre estubo pendiente de mi y el camino que yo tome no fue el correcto esto me llevo a que 3 años mas tarde de su muerte estubiera en pricion desde el 2004 asta el 28 de septienbre del 2018 casi 15 años de mi vida los perdi en pricion pero les aseguro que tube el mejor papa y fui yo el arquitecto de mi propio destino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Que la imagen de tu padre te guíe en el camino hacia la lluz

      Eliminar