domingo, 20 de septiembre de 2015

Esta Semana en la WWE: 14 al 20 de Septiembre






Bienvenidos y bienvenidas a su columna Esta Semana en la WWE, donde repasamos la historia más reciente de esta empresa, líder en el mercado estadounidense.

Como saben, este domingo 20 de septiembre se lleva a cabo Night of Champions, y como ya señale en el programa Catch as Catch Can, ya tenemos la lista completa de los combates. El principal atractivo de este show es que todos los títulos serán defendidos:.

Seth Rollins vs. John Cena (Título de EEUU)

Seth Rollins vs. Sting (Título de Pesos Completos)

Ryback vs. Kevin Owens (Título Intercontinental)

The New Day vs. Dudley Boyz (Título de Parejas)

Charlotte vs. Nikki Bella (Título de Divas)

Dolph Ziggler vs. Rusev

La Familia Wyatt vs. Roman Reigns, Dean Ambrose y un compañero desconocido.

Y en la apertura la lucha entre Stardust / The Ascension vs. Neville / Lucha Dragons.

En particular, la lucha de Charlotte contra Nikki Bella tiene toda la apariencia de ser el momento más emotivo de la noche, a raíz de lo sucedido el día lunes en el que ambas lucharon pero por desgracia Brie Bella forzó la descalificación para proteger el reinado de su hermana y asegurar que ésta sea la diva con el mayor número de días como campeona. Las gemelas decidieron hacer una gran celebración el día viernes en SmackDown pero, en palabras del rey de los aguafiestas Adam Rose, la fiesta fue un “asco”.

Espero (y el resultado está cantado) que Charlotte por fin tenga su momento de gloria este domingo, para ver si la Revolución de las Divas termina de despegar. Por suerte los creativos ya se han enfocado en las individualidades y han generado una interesante rivalidad entre Paige y Sasha Banks (y por extensión, entre las PCB y las BAD).

Mención aparte a la doble (o tal vez triple) tarea de Seth Rollins para defender sus dos títulos la misma noche. Sin duda ese es uno de los factores que más despierta interés: el saber si el campeón  podrá salir airoso. Habrá que ver.

 Por otro lado, de verdad tengo que felicitar a los creativos por hacer de The New Day una de las tercias más abominables que haya visto. Ruidosos, tramposos, escandalosos y talentosos. Y lo mejor es que hacen su trabajo como rudos: generar el odio de la fanaticada, que seguramente comprará un boleto esperando a que les revienten una mesa a cada uno.

Otra tercia interesante es la de Stardust con The Ascencion.  Si bien a muchos les puede parecer como infantil o demasiado caricaturesca, la verdad es que le han dado un toque refrescante y divertido a las tediosas historias que nos presenta WWE.

Tan profesional  ha sido Stardust que se niega a dar entrevistas fuera del personaje, y sus cuentas personales han sido “tomadas” por el extraño ente de la quinta dimensión. Apuesto a que más de uno se estará preguntando si de verdad perdió la razón, dado el grado de compromiso que tiene con el papel. Y voy a ser sincero, prefiero ver a Stardust hablando incoherencias galácticas luchando con Neville, que la telenovela de Rusev y Ziggler en la que nadie ha salido bien parado.

Hablando de Rusev y Ziggler, estamos viendo el último coletazo de esa rivalidad. Ahora Ziggler está seduciendo a Summer Rae, no se si como estrategia para vencer al búlgaro o si la WWE planea juntar de nuevo a Rusev y a Lana, esta vez como técnicos lo cual sería, sinceramente, un estrepitoso fracaso similar a cuando quisieron hacer a Alberto Del Río el defensor de los desvalidos de la noche a la mañana, luego de haberlo vendido como por más de un año como un millonario prepotente que martirizaba a su mayordomo personal Ricardo Rodríguez.

Por último, vaya desperdicio de talento que tiene la empresa con Cesaro. El hombre es capaz de dar una lucha 5 estrellas hasta con una escoba, y sin embargo no le dan mayores oportunidades. No digo que le den el título de pesos completos, pero al menos denle una trama interesante que enganche a la gente.

Ese es uno de los grandes problemas de la WWE, que han caído en un círculo vicioso donde no tienen buenos guiones para el resto de los luchadores porque la gente no se interesa en ellos. Pero la gente no se interesa en ellos por falta de buenos guiones. Como resultado, en vez de proteger las luchas importantes de cara a los eventos (ej: Wyatts contra Ambrose y Reigns), las repiten hasta el cansancio en diversos formatos y, el día del evento, lo que vemos es un refrito de lo que ya se vio en televisión y el público reacciona como es de esperar: se aburre.

Mientras tanto, luchadores que podrían utilizar para que por ejemplo Roman Reigns muestre su poderío y la gente diga: “Oye, Roman viene de ganar 3 luchas antes de enfrentarse a Bray Wyatt, todas por KO en menos de 30 segundos” y se involucre y compre su entrada, son ignorados y uno los ve o en los shows no televisados (caso Heath Slater, Jack Swagger, Mark Henry) o de extras en los programas de la WWE Network. Lamentable.

En mis tiempos, y con esto cierro el punto anterior, uno no veía a Shawn Michaels enfrentarse a Bret Hart en la televisión así como así, que va. Ellos luchaban contra talento “de respaldo” en los llamados combates de preparación: El Brooklyn Brawler, Barry Horowitz, Jimmy Powers, etc. Si acaso, uno podía ver a Shawn interfiriendo para que Bret perdiera con uno de ellos, pero el mano a mano se hacía en el evento estelar. Los narradores (incluyendo en aquellos años a un joven Vince McMahon) se esforzaban en presentar el récord de victorias y derrotas de cada uno antes de enfrentarse, para generar mayor expectativa e impulsar la compra de entradas.

Hoy, como dijo Nikki Bella hace un par de semanas, no importan las victorias y las derrotas. Me extraña que no la hayan sancionado.

Bien, esta semana tanto Sting como Kevin Owens han dado entrevistas muy interesantes:

1) Sting habla con la Rolling Stone (http://unbi.co/CXW6L). En esta interesante entrevista, el ícono habla de varios temas:

¿Fue idea tuya no solamente ir contra leyendas como Triple H sino también contra jóvenes talentos? “Siendo franco contigo, no. Sin embargo, este negocio es imprevisible y me dieron la oportunidad de luchar con todos esos jóvenes increíblemente talentosos, siendo Seth Rollins el mejor a mi juicio en lo que se refiere a creatividad e innovación”.

¿En caso de perder en Night Of Champions, eso podría significar que firmaste con la WWE para apoyar a otros más que proteger tu legado?increíblemente “Yo tuve mi momento, no hay la menor duda de eso. Para alguien de mi edad (56) estar donde estoy ahora es casi imposible. Y sin embargo, estoy aquí”.

Mencionaste tu edad. A los 56 años de edad, ¿sigue siendo un reto actuar a un nivel tan alto? “Tu lo has dicho. Intento incrementar el ritmo cardíaco y mantenerlo lo más que pueda, y al mismo tiempo estoy dándole a las pesas. A veces pienso “¿en que demonios me he metido?” pero  luego que termino me doy cuenta de que “ok, para el 20 voy a estar listo”.

En esta rivalidad nos has mostrado al Sting estoico, pero también al llamado Sting Guasón. ¿Es una manera de demostrar todas las aristas de tu personaje?

Supongo que si. Esta es una de esas cosas que les digo a los jóvenes cuando me piden consejo, les digo que se salgan de su zona de confort e intenten cosas nuevas. Por ejemplo, a muchos no les gustó el Sting Guasón, a otros si. Hoy día aún me dicen “me gustaría que volvieras a ser el Sting rubio con el corte de cabello plano” y eso no va a pasar, ya no tengo cabello para eso.

Otros me piden al Sting silencioso que subía por los andamios y el techo. No puedes complacer a todo el mundo. No te podría decir si he triunfado o fallado al intentar cosas nuevas y evolucionar y mostrar diferentes ángulos de mi personaje. Espero esté funcionando”.

¿Cómo has evitado la degeneración en salud y calidad de vida, que suele ser un lugar común cuando los luchadores envejecen?

“Tener cuidado con tu cuerpo y no meterle las sustancias equivocadas. Muchos lo han hecho, y no solo hablo de comida, hablo de alcohol, drogas, esteroides, todo eso. Ahora hay una nueva generación de muchachos que son mucho más inteligentes que nosotros en ese aspecto. En cuanto a mí, también está mi fe: creo en Dios. Jesucristo es mi pastor y salvador, y eso es lo que me ha funcionado”.

2) Kevin Owens habla de su regreso a Montreal (http://unbi.co/vgwh7). La WWE hizo una presentación especial Montreal y Owens fue parte del cartel, dado que es nativo de ahí. Acá lo más importante de su conversación con la prensa local:

Sobre el ritmo de trabajo en la WWE: “Sabía que iba a ser duro, pero no sé hasta que punto los fans que tan duro puede ser para nosotros luchar y viajar cuatro o cinco días a la semana. Dicho esto, no cambiaría nada. Es parte del trabajo”.

Sin embargo, tiene sus recompensas: “La semana pasada, antes de RAW, estaba sentado con Big Show y Steve Austin, conversando. Yo no era un fan que se sienta a escuchar que dicen los luchadores, sino que soy parte de la pandilla. Estábamos conversando sobre el negocio y fue una experiencia placentera porque ellos son personas que veía por televisión cuando crecía”.

Sobre si sus derrotas ante John cena afectaron su personaje: “Sin duda me ayudó trabajar con Cena, y quien piense lo contrario esta loco. ¿Cómo puede ser malo trabajar con el en RAW y en los PPV? No importa lo que diga la gente sobre si perdí dos combates de tres, al final del año ellos recordaran la calidad de esos combates y lo geniales que fueron”.


Para cerrar, les dejo las luchas más destacadas de esta semana:
John Cena vs. Sheamus http://unbi.co/X1Pq1


Paige contra Sasha Banks http://unbi.co/NBA91

Cesaro contra Big Show. Esta vale la pena verla, porque Big Show hace un par de llaves de sumisión que no suele utilizar. http://unbi.co/NBA91

Kevin Owens vs. Dolph Ziggler: http://unbi.co/fjUeW

Bien, esto es todo por esta semana. Les recuerdo:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog:

https://www.facebook.com/groups/370884046349643/


* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m

Y bueno, escríbannos sus dudas, sugerencias, opiniones, etc., tanto de la lucha libre mexicana como del deporte espectáculo que nos trae cada semana la WWE.

Se despide su amigo

El Comentarista de la WWE, Alejandro Bravo.

Las imágenes que acompañan este artículo son cortesía de WWE.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario