sábado, 11 de julio de 2015

La historia del asesinato de Orlando Hernández, Blue Angel





Bien, tal como se había prometido, hoy  voy a comentarles algo que no es muy conocido por la gran mayoría, pero pienso que a nuestro amigo Orlando Hernández, recordado como Blue Angel le agradaría que se conocieran las circunstancias de su brutal asesinato.

Bueno estos datos son de personas que entrevisté y me contaron lo que sabían al respecto, los cuales me pidieron que no revelara sus nombres por motivos varios, y eso lo respetamos.

Lo que se sabe de lo que me comentaron, es que en el Gimnasio Internacional, el cual era propiedad de Orlando Hérnández, planearon un viaje para la playa de Chichiriviche, y entre ellos iba Orlando, cosa rara, porque el nunca había salido estando en Barquisimeto a esos viajes, según me contaron, bueno cosas que pasan a veces.

Según cuentan, se piensa que, ya en la playa, debe ser que Orlando estaba aburrido, y decide regresar a Barquisimeto, pero no se sabe si lo había comentado con los demás, porque convenció al chofer de venirse solo con el y dejo allá a los demás, todo esto no les consta a quienes entrevisté, solo son conjeturas, y contaron que cuando se dieron cuenta, llamaron a una Alcabala para que detuvieran al autobús, entonces Orlando se vino en otro carro y el chofer del autobús se devolvió.

Al llegar a la playa el asesino se monto muy molesto en el autobús, buscando a Orlando para reclamarle y dicen que con pistola en mano, afortunadamente Orlando no regresó en en autobús y todos se devolvieron a Barquisimeto. 

A la mañana siguiente, el asesino, esperó a Orlando en el Gimnasio, y al llegar enseguida le reclamo y sin mediar muchas palabras, le disparó dos veces, un tiro quedó en la puerta del Gimnasio y el otro tiro le dio en la frente a Orlando, lo que cegó la vida de este triunfador internacional.

Es más que lógico pensar que este sujeto estaba perturbado mentalmente, ya que no se justifica el quitarle la vida a un ser humano por tal tontería, pero tristemente truncó la carrera de un gran atleta que comenzaba a darse a conocer dentro del cine de luchadores. 

Las conclusiones que se pueden sacar del asesinato de Orlando Hernández es que ese sujeto, el cual por razones mas que lógicas ocultaremos su nombre, lo hiso por envidia?, por que le tenia rabia?, o bueno a lo mejor también porqué le caía mal?, pues no entendemos en verdad, ya que también supe que antes de eso ya esa persona había tenido problemas con otro señor en el mismo gimnasio. 

Lo que nos da más motivos para pensar que ese sujeto estaba mal mentalmente.

Es una triste historia y un terrible final, pero así fueron las cosas y tal cual se me informó se los comparto a ustedes para que sepan la verdad sobre la muerte de nuestro compatriota Orlando Hernández, el Blue Angel, tus amigos siempre te recordaremos…

El Azote Venezolano

9 comentarios:

  1. con razón nunca volví a saber nada de Blue Angel, la sensación de américa latina, como lo llamaban.

    ResponderEliminar
  2. Una duda que tengo, murió el 2 de Septiembre de 1976?

    ResponderEliminar
  3. Ya vi la nota, murió el 2 de Septiembre de 1985, que en paz descanse

    ResponderEliminar
  4. Si. El era mi tío. Excelente persona. Un gran ser humano.

    ResponderEliminar
  5. Le llamaban en Méjico el azote venezolano. Era gran amigo de Arnold y Sergio Oliva y otros Mr Olimpya.

    ResponderEliminar
  6. Que mal saber eso, yo lo llegué a ver de niña en una película con supeezan y tinieblas😔

    ResponderEliminar
  7. yo nunca lo vi luchar personalmente pero sus peliculas desde niño las vi y conservo las que filmo

    ResponderEliminar
  8. Fue un gran ser humano
    Descanse en paz el coloso
    Venezolano.

    ResponderEliminar