domingo, 5 de julio de 2015

El Santo se quitó la máscara con Jacobo Zabludovsky






El Santo enseñó el rostro en tres ocasiones

  • Tiempo después el Hijo del Santo le reclamó al periodista que congelara la imagen
Polémico en muchos casos, pero sin duda un ícono del periodismo mexicano, Jacobo Zabludovsky tuvo la oportunidad de vivir momentos históricos y de entrevistar a miles de personalidades, una de ellas fue el Santo, a quien no sólo entrevistó si no que le observó el rosto en plena transmisión en vivo.

Después de una larga carrera en el cine y en los cuadriláteros, los años 80 significaron el adiós de un ícono de la lucha libre, el “Enmascarado de Plata” se mantuvo luchando al principio de la década, pero consciente que el final de la leyenda estaba cerca.

Cerca del retiro en 1982, el Santo asistió al programa “Hoy Mismo”, conducido por Guillermo Ochoa, donde por primera vez en pleno programa decidió levantarse la máscara para mostrar que no estaba viejo.

Al año siguiente en el programa “En Vivo” con Ricardo Rocha, volvió a hacerlo, ambos periodistas decidieron no repetir ni menos congelar la imagen, para evitar que la gente pudiera quedarse con la imagen del Santo si máscara.

En enero de 1984, el Rodolfo Guzmán participó junto a Blue Demon, Mocho Cota y Wolf Rubinski en el programa “Contrapunto” conducido por el Jacobo Zabludovsky, donde por tercera y última vez mostró su rostro en el programa en vivo, ante la sorpresa de todos los asistentes y televidentes.

Fue entonces en que el suceso se convirtió en histórico, ya que en el noticiero 24 horas, el periodista volvió a mostrar el momento en que el Santo se quitó la máscara, además congeló la imagen varios segundos dando a conocer el rostro del mítico luchador.

Un par de semanas después, el 5 de febrero, después de una presentación en el Teatro Blanquita, el legendario luchador falleció de un infarto. En ese momento nació la leyenda del “Enmascarado de Plata”.

Años después, el Hijo del Santo reclamó a Jacobo Zabludosky haber vuelto a mostrar el video y sobre todo haber congelado la imagen de su padre, asegurando que esa acción le causó gran dolor.

Cortesía: http://www.mediotiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario