jueves, 2 de julio de 2015

Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky



Conocido como ”el hombre noticia”, Jacobo Zabludovsky se convirtió en uno de los pilares del periodismo en México al dedicar a la labor informativa 70 años de su vida, 27 de ellos al frente del noticiero 24 Horas. Falleció este jueves a los 87 años de edad.
 
Zabludovsky nació en la ciudad de México en 1928 y durante su longeva trayectoria estuvo a cargo de noticieros como 24 Horas y Eco y colaboró en los periódicos Novedades, Ovaciones y El Universal. Hoy, con su muerte, finaliza una era del periodismo mexicano.

Aquí le presentamos algunos comentarios de personalidades y de mi parte, sobre este gran periodista...
 
Programa Contrapunto.

La Lucha Libre ¿Circo, Maroma, Teatro o Deporte?
 
Conductor: Jacobo Zabludovsky 


Enero 25 de 1984

Invitados: Blue Demon Sr. Sr. Eduardo Moreno Laparade Manuel Cota "Mocho" Cota El Santo Sr. Sr. Efrain Cadena Vega Wolf Ruvinskis 

En Enero de 1984 El Santo, participó en una serie de 6 programas televisivos de un programa llamado CONTRAPUNTO. Los episodios, titulados "Lucha Libre: Circo, Maroma, Teatro o Deporte" y varios gladiadores se presentaron a defender la postura de que el pancracio era un deporte y no una coreografía.

"El Mocho" Cota y Wolf Ruvinskis fueron algunos de los gladiadores que acompañaron al Enmascarado de Plata en esta serie. También presentaron a otros luchadores famosos (como Blue Demon). En el último programa, emitido el 25 de enero de 1984, El Santo paralizó a los panelistas y a los cientos de miles de televidentes cuando, sin previo aviso, se quitó casi por completo su máscara. El avejentado rostro de Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, fue por fin revelado al público, luego de más de 40 años de secreto.

Bruno Bernasconi
El Azote Venezolano

EL AZOTE VENEZOLANO 
RINDE UN GRAN HOMENAJE AL LIC. JACOBO ZABLUDOVKY, CON SU PROGRAMA CONTRAPUNTO LA LUCHA LIBRE ¿CIRCO, MAROMA, TEATRO O DEPORTE?

https://www.youtube.com/watch?v=ZhpZIOKOfBY


Una de sus últimas entrevistas fue realizada para nuestro documental "El Hombre Detrás de la Máscara" en donde nos platica de aquella polémica ocasión en que mi padre levanta su máscara en el programa de televisión Contrapunto! 

El Hijo del Santo

Que en paz descanse Don Jacobo, el cual admiraba al Santo. (Es la única fotografía donde vemos posando a Jacobo como el enmascarado de plata).  

Juan Antonio Amezcua Castillo.  

Pues...odiado, atacado, maldecido, criticado; pero siempre respetado al final de cuentas y la experiencia y la labor de periodista pionero; esa nadie se la quitará. Que "vendido" y muchas cosas; sí, quizá; pero todos los periodistas, sin excepción, aprendieron de él. Al final fue una época, él marcó una etapa, y al final hoy, que muere él, también muere una época: Mala, buena, no lo sabemos, pero muere una etapa. Eso sí, más que ninguno, fue antes que todo: Periodista y fue uno de los pocos entrevistadores que supieron cómo hacer entrevista sin ser él el protagonista; hoy los periodistas son los protagonistas: Arístegui, Adela, López Dóriga, etc. Cuando Zabludosky estuvo la noticia, los personajes eran la nota y los protagonistas......en fin; hoy con su muerte muere una etapa; insisto, No sé si buena o mala; eso no me toca juzgarlo a mí. Vaya pues el reconocimiento al personaje; Jacobo Zabludovsky (1928-2015)

Iram de la Rochefoucault  

Jacobo Zabludovsky, Periodista 02 de Julio 2015 Jacobo Zabludovsky Kraveski fue un abogado y periodista mexicano de ascendencia judeo polaca, conocido sobre todo por haber conducido, durante muchos años, el noticiario 24 horas, muere el día 02 de Julio del 2015 .

Marco Antonio Ayala Rojas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario