sábado, 4 de julio de 2015

Esta Semana en la WWE: Del 29 de Junio al 04 de Julio



Bienvenidos a su columna semanal "Esta Semana en la WWE". Espero hayan tenido una semana provechosa y llena de satisfacciones.

Bien, el 04 de julio se llevó a cabo en Japón el evento "La Bestia en el Este". Fue transmitido en exclusiva por el WWE Network, y los resultados fueron los siguientes:

Jericho vence a Neville en una de las mejores luchas de la noche
Nikki Bella retiene el título de las divas
Brock Lesnar vence a Kofi Kingston y aprovecha para destrozar al resto de The New Day
Finn Balor derrota a Kevin Owens para coronarse campeón de NXT. Cabe recordar que Balor, bajo el nombre de Prince Devitt, es toda una leyenda en Japón, y desde hace tiempo la programación de NXT está pasando un documental sobre él, contando su historia. Con esta derrota, es muy probable que Kevin Owens gane el título de los Estados Unidos en el evento BattleGround este 19 de julio. La segunda mejor lucha de la noche, dicen los entendidos.
Cena y Ziggler derrotan a Kane y a King Barrett. Curiosamente, Kane fue tratado como en sus mejores días, luciendo dominante casi toda la lucha.

Los amigos de PWTorch hicieron una extraordinaria cobertura. Para detalles de cada combate pueden dirigirse a http://goo.gl/H2AB3F. Está en inglés.

Cabe señalar que este evento formaba parte de una gira de 3 días entre Japón y Singapur:

02 de julio - WWE en vivo en Singapur

Neville derrota a Kofi Kingston
Lucha Dragons vencen a Los Matadores
Finn Balor derrota a King Barrett
Dolph Ziggler vence a Kane
Nikki Bella retiene el título ante Tamina
Cesaro vence a Big E. con el "francotirador".
John Cena vence a Kevin Owens por descalificación.

03 de julio - WWE en vivo en Japón

Neville derrota a Kofi Kingston
Cesaro derrota a Kane con el "francotirador", llave que ha estado haciendo en honor a su compañero Tyson Kidd que se recupera de una lesión.
Lucha Dragons vencen a Los Matadores
Dolph Ziggler vence a Wade Barrett
Nikki Bella derrota a Tamina y retiene el título de campeona
Finn Balor derrota a Chris Jericho
John Cena derrota a Kevin Owens por descalificación, luego de un foul de Owens.

El triunfo de Balor sin duda va a marcar una nueva época en NXT, donde se espera el pronto regreso de Hideo Hitami (conocido como KENTA cuando luchaba independiente en Japón y viejo rival de Balor). Samoa Joe y Tyler Breeze tienen la mira el título, especialmente Joe que esperaba arrebatarselo a Kevin Owens. Posiblemente más adelante suceda esta esperada lucha.

Pasemos ahora a las notas más relevantes de la semana:

1) La Roca regresa a la WWE en un evento en vivo (27/06, enlace: http://goo.gl/AjpZWw)


En un evento en vivo en Boston, la Roca hizo un breve regreso para deleitar a los fans, interrumpiendo una promo del rudo Bo Dallas. Tuvieron un intercambio de palabras en el mejor estilo de los 90, cuando La Roca era conocido por su afilada lengua. En este video pueden ver un resumen del encuentro, que terminó con Dallas tendido en la lona. https://www.youtube.com/watch?v=xayaaxzO9_0

En el enlace pueden ver varias fotografías tomadas por los fans.

Posteriormente Dallas, en exclusiva para WWE, dio unas declaraciones. Típico de él, cargadas de buena vibra e ira silenciosa https://www.youtube.com/watch?v=5kx4nCiVDF8


Vale la pena destacar que posteriormente La Roca lanzó un agradecimiento vía Twitter para la WWE y para Bo Dallas. Incluso cierra con el "Bo-Lieve", frase característica de Dallas.

2) Imágenes de la operación de Tyson Kidd (29 de junio, enlace http://goo.gl/UwdO2P) Tyson Kidd publicó en su cuenta Twitter una foto de la operación de cuello a la que fue sometido. La imagen es impactante, más de 10 puntos de sutura, como pueden ver en la foto que acompaña esta nota. También aprovechó para agradecer a su compañero de equipo, Cesaro, haber usado un detalle en honor a Kidd en la transmisión de Monday Night Raw de ese día. Cabe acotar que Cesaro ha agregado tambien la llave "el francotirador" como tributo a su amigo.

Bien amigas y amigos, eso es todo por esta semana. Como siempre, no dejen de seguirnos por el blog, el FanPage en Facebook y el perfil iVoox, donde están alojados todos los programas de Los Cronistas de la Lucha Libre, con la mejor información y análisis del mundo de la Lucha Libre.

Un abrazo y hasta la próxima. Se despide su amigo, El Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario