domingo, 19 de julio de 2015

Esta Semana en la WWE: 12 al 19 de julio del 2015

Bienvenidos una vez más a su columna semanal "Esta Semana en la WWE". Antes de comenzar, tal día como hoy se está celebrando en Venezuela el Día del Niño, así que desde acá envío un saludo a todos los pequeños fans de la lucha libre.

Bien, comencemos haciendo un resumen de lo que ha pasado en la WWE esta semana. Como recordarán, este 19 de julio se está llevando a cabo el evento Battleground. Debido a que Ryback sufrió una infección por estafilococos, la triple amenaza por el Campeonato Intercontinental ha quedado descartada. El cartel luce así:

Wade Barrett vs. R- Truth (Lucha de apertura, transmitida gratuitamente por YouTube)
The New Day vs. Prime Time Players (Lucha por Campeonatos de Parejas)
Randy Orton vs. Sheamus
Roman Reigns vs. Bray Wyatt
John Cena vs. Kevin Owens (Lucha por el Campeonato EEUU)
Seth Rollins vs. Brock Lesnar (Lucha por el Campeonato WWE).

Sin duda un show interesante, donde se espera que las luchas por el Campeonato WWE y el Campeonato EEUU sean las estelares.  Reigns - Wyatt va a ser un despliegue de fuerza y trucos mentales, Orton - Sheamus va a ser seguramente un combate muy físico al estilo pelea callejera y la lucha por el título de parejas seguramente será entretenida mas no deslumbrante. Titus O'Neil y Darren Young (los actuales campeones) son imponentes visualmente, pero bastante limitados en el encordado a mi juicio. Carecen del gancho de Tyson Kidd y Cesaro y de la agilidad aérea de los Lucha Dragons, por ejemplo. Incluso, The New Day los supera en carisma gracias al insoportable Xavier Woods, quien al parecer lo que tiene de listo lo tiene de gritón.

En otro orden de ideas, el pasado 13 de julio se dio a cabo la llamada "revolución" en la división de divas durante la grabación de Monday Night Raw. Lo que muchos esperaban se hizo realidad: el debut de Charlotte, Becky Lynch y Sasha Banks para enfrentar de una u otra manera a las gemelas Bella y a su compinche Alicia Fox. Pueden rememorar dicho acontecimiento a través de este enlace https://www.youtube.com/watch?v=vNSVaayTCCs

Aunque si ven la foto que acompaña la nota, ya saben cómo quedo eso.

Otro punto altísimo de Monday Night Raw fue la triple amenaza entre Rusev-Cesaro-Kevin Owens. Gran combate donde los tres gladiadores dieron el 100% (bueno, menos Owens que huyó a mitad de la pelea) y donde los estilos contrastaron de forma agradable y armónica: https://www.youtube.com/watch?v=C8gEATXZ_ds. Advierto, el video tiene el audio modificado para que la WWE no pueda retirarlo de YouTube por infringir derechos de autor.

Lo bueno no se quedó en RAW; el viernes en SmackDown Rusev y Cesaro nos regalaron una muy buena pelea que pueden disfrutar en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=DQOqyw1khLI


También se ha iniciado una interesante rivalidad entre Neville y Stardust. Como fan de los comics (al igual que El Analista de la Web y El Azote Venezolano), tengo que aplaudir a la WWE por darle ese aire de historieta estilo Batman o Superman a las viñetas y recuentos de los combates, tal como pueden apreciar en la imagen que acompaña esta nota. Muy bien logradas las versiones "caricatura" de ambos, quienes van empatados en la serie de combates. Espero les den más tiempo ya que ambos son luchadores de altísimo nivel que podrían dar una gran espectáculo.

Espectáculo, palabra clave que diferencia a la WWE de otras asociaciones (y hasta estilos) de lucha libre como el CMLL, la Triple A o las empresas de Japón. Por eso a veces caen en cosas que hacen ver a la lucha libre como falsa o fantasiosa, algo para niños o gente fácilmente impresionable. Pero sin duda su fórmula ha calado, tomando en cuenta la cantidad de dinero y recursos que mueven.

Bien, vamos con las noticias más destacadas de la semana:

1) John Cena será incluido en el especial de ESPN: "My Wish" (https://goo.gl/Ajj6IN). "My Wish" son una serie de micros que serán transmitidos en el programa SportsCenter, acerca de deportistas de diversas áreas que trabajan con la asociación Make A Wish, que se dedica a conceder deseos a niños y jóvenes con enfermedades terminales. John Cena, quien ha concedido más de 450 deseos, será reseñado el próximo 21 de julio en la versión estadounidense de la cadena. En lo que el enlace esté disponible en YouTube lo compartiré con ustedes.

2) Edge consigue papel como villano recurrente en la serie "Flash" (http://goo.gl/QpV1DV). La serie Flash es transmitida en Venezuela por el canal Warner, cabe destacar. Edge, luchador retirado y miembro del salón de la fama de WWE, va a ser el villano Atom Smasher en la serie. Curiosamente el protagonista de otra de las series de Warner, Stephen Amell de "Arrow" ha estado en un toma y dame por twitter con Stardust y The Miz. Será interesante ver que traman los creativos.

3) Seth Rollins habla sobre Brock Lesnar, John Cena, etc. (http://goo.gl/jkhjyo) En una entrevista concedida al podcast de PodNasty, Rollins dio su opinión en varios temas.

Sobre Tough Enough (el reality de lucha libre que la WWE nos ha metido por los ojos y que al parecer, al menos en rating, es todo un fiasco): "Ninguno de los concursantes destaca, a mi juicio. Ni uno. Fuí para allá, les di unos consejos y todo eso, pero ellos la tienen demasiado fácil. No saben nada sobre dedicar el tiempo (para ser luchador); creen que luego de esta especie de cursito relámpago de tres meses van a ser estrellas de la WWE, ricos y famosos y que van a viajar por todo el mundo. Así no es cómo funcionan las cosas, hay un montón de trabajo duro detrás: tienen que dedicar mucho tiempo, sacrificar relaciones, tienen que entender que se van a lesionar a menudo, que esta es una vida que hace mella en lo físico y emocional"

Sobre John Cena: "Siempre voy a competir con John Cena, porque ha puesto la barra muy alta en los últimos 10 o 12 años, es un ejemplo de cómo debe ser una estrella de la WWE dentro y fuera del ring. Yo debo esforzarme muy duro para tener la ética de trabajo y de meterme en la cabeza poco a poco de aquellos que me rodean tal como John lo ha hecho la última década y media".

Sobre si enfrentarse a Brock Lesnar es el combate más grande de su carrera: "Siento que he tenido un montón de "combates más importantes" en mi carrera hasta ahora. Éste es uno bastante especial, es decir, no todo el mundo tiene la oportunidad de enfrentarse a Brock Lesnar en esta etapa de su carrera, así que ser uno de esos pocos estelarizando un pago por evento y que de paso sea por uno de los títulos más prestigiosos que hay ciertamente suma"

Y, una de mis respuestas favoritas, sobre John Morrison (ahora conocido como Johnny Mundo en Lucha Underground), quien dijo que él "destruiría a Seth Rollins en lo que sea": "Si no me equivoco, Morrison nunca ha sido campeón del a WWE. Cero. Yo, por otro lado, tengo cerca de 3 años en WWE y ya he sido ganador del maletín Dinero en el Banco, el primer campeón de NXT, campeón de WWE... así que se podría decir que he destruido a Morrison en esos puntos. Si él cree que me puede vencer en algo, me encantaría que me lo dijera a la cara".

Bien, esto es todo por esta semana. Les deseo una feliz semana.

Alejandro Bravo
El comentarista de la WWE

No hay comentarios:

Publicar un comentario