domingo, 12 de julio de 2015

Esta Semana en la WWE: 05 al 11 de Julio




Bienvenidos a su columna semanal "Esta Semana en la WWE". Espero hayan tenido una semana provechosa y llena de satisfacciones.

El pasado 06 de julio Brock Lesnar hizo su retorno triunfal en el programa Monday Night Raw, luego de haber sido atacado semanas antes por Seth Rollins y una renovada Autoridad. Rollins, como recompensa por la colaboración prestada, había hecho entrega al equipo de seguridad J&J de un flamante Cadillac, además de darle a Kane unas merecidas vacaciones en Hawai.

Por supuesto, Lesnar no se iba a quedar con esa afrenta, mucho menos tolerar que Rollins le faltara el respeto ese 06 de julio al insultarlo y retarlo en vivo. Así que La Bestia Encarnada hizo lo que mejor sabe hacer, tal como pueden ver en el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=QmckSqan2NA

Otra nota relevante de ese día fue el excelente combate entre Cesaro y John Cena por el título de los EEUU. Estos dos gladiadores ya habían luchado la semana previa, pero fueron interrumpidos por Kevin Owens. Éste intentó repetir la gracia, pero Cesaro lo intimidó lo suficiente como para que se retirara del sitio temporalmente.

Fue una gran contienda entre ambos, tal como pueden ver por acá: https://www.youtube.com/watch?v=viN-hNt6kT8

Cena felicitó a Cesaro luego del combate y si bien no fue televisado se puede encontrar en YouTube: https://www.youtube.com/watch?t=11&v=MmbFq7zwgC8

El resto de las historias en la WWE avanzan. No soy fan del ángulo Rusev-Lana-Ziggler porque es demasiada telenovela para mi gusto, pero al menos es una forma de tenerlos en pantalla. Luego de darle una paliza a Ziggler el lunes 06 (mostrando al mundo que ya está 100% recuperado de su lesión de tobillo), Rusev reinició su senda de destrucción el viernes 10, derrotando fácilmente a Fandango. Cabe destacar que ahora el búlgaro calza botas, seguramente para una mayor protección y prevenir lesiones.

Roman Reighs sigue en la búsqueda de la fórmula para vencer los juegos psicológicos de Bray Wyatt. Espero la rivalidad de ambos dure un poco más de tiempo, mientras deciden que hacer con ellos a futuro.

Por desgracia la división de parejas, las divas y Dean Ambros entraron en la espiral habitual de "no tengo material para tí", lo que es una pena. Se dice que las divas de NXT pudieran debutar y echarle una mano a Paige para salir de las gemelas Bella, pero viendo como tratan a las mujeres en la programación de RAW y Smackdown casi que prefiero que se queden en donde están. Por ahora Dean Ambrose se entretiene con Bo Dallas, con quien tuvo una muy buena lucha el pasado 10, pero eso no es suficiente para alguien con su carisma y talento. Y la división de equipos es apenas testimonial, sin una historia de peso de fondo. Echaron por la borda todo lo que lograron con The New Day.

Bien, vamos con las notas de la semana.

1) Entrevista a Hulk Hogan: Wrestlemania 32, si volverá al ring, etc. (Julio 03, http://goo.gl/tucp9x) En una extensa entrevista al portal AdelaideNow de Australia, Hogan revisa su trayectoria personal y profesional y confiesa que que se le hace difícil ver el producto que presenta la WWE dado que tiene muchas ganas de regresar al ring.

"Siento que mi espíritu quiere saltar de mi cuerpo. Pero entonces me veo en el espejo y me digo: Tengo 61 años, he tenido varias cirugías. Mi tiempo ya pasó. Es algo que me ha costado aceptar, pero he encontrado paz y felicidad en el hecho que me hayan ofrecido el rol de Embajador de la WWE" comenta Hogan.

Sobre Wrestlemania 32: "Me encontré con Vince McMahon luego del útlimo Wrestlemania y le dije: yo se lo que pasa: el año que viene Wrestlemania es en Dallas, y vas a tratar de romper el record de asistencia. Pues déjame decirte algo hermano, no hay forma que hagas eso sin mí en el cartel, sea como mi última lucha, quitarle el título a alguien o lo que sea. Luego de eso Vince estrechó mi mano y me dijo que esperaba que eso suceda".

También tuvo unas palabras de agradecimiento a Triple H: "Mi posición de Embajador significa que aún puedo ser parte del show, y agradezco a Triple H por ello. Si no fuera por el, aún habría mala vibra entre Vince McMahon y yo. Él me hizo sentir bienvenido explicándome que soy el lazo que une al padre, al hijo y al abuelo que ven lucha". Recordemos que Hogan y McMahon han tenido serios encontronazos a lo largo de los años y ha sido Triple H quien ha logrado limar asperezas. Incluso logró lo imposible: que Bruno Sammartino se reconciliara con el producto actual (que en su época detestaba por violento y sexista) y retomara relaciones con McMahon, tanto así que está ahora en el Salón de la Fama.

2) Tyson Kidd: Sobreviví para contar mi historia (07 de julio, https://goo.gl/v24bj4) En una interesante reseña, SuperLuchas publicó una serie de tweets de Tyson Kidd luego de su operación. En uno de ellos confiesa que solamente el 5% de las personas que la sufren sobreviven. Acá en el blog del Azote Venezolano publicamos una de las fotos y era realmente escalofriante.
También tuvo palabras de elogio para Cesaro, quien portó un brazalete con la palabra KIDD y la bandera de Canadá durante las grabaciones de Monday Night Raw el día 06.
Como nota personal, es grato ver que tanto Cena como La Roca o Cesaro son atletas completos y unos verdaderos caballeros fuera del ring. Eso de felicitar a Cesaro o a Bo Dallas luego de un combate o usar una banda en honor a un amigo son detalles que marcan la diferencia. En la foto podemos verlo acompañado por Cesaro y David Hart Smith, ambos compañeros de equipo de Tyson en diversas épocas.

3) Santino Marella se vuelve "Pana-mericano" (09 de julio, http://goo.gl/ryKh4O) Una nota simpática que al mismo tiempo nos llena de orgullo: Santino Marella, ex campeón intercontinental de la WWE, abrió las puertas de su gimnasio en Canadá para que varias delegaciones venezolanas (judo, boxeo y lucha) entrenen de cara a los Juegos Panamericanos a realizarse en Toronto a partir del 10 de julio. La nota fue reseñada por la agencia EFE, y luego divulgada en medios como el portal SuperLuchas o El Nacional, uno de los diarios más emblemáticos de Venezuela.

En lo personal ignoro si es parte de un acuerdo o si las delegaciones venezolanas llegaron al azar a dicho gimnasio, sin embargo desde acá le envío un "gratzie ragazzo" a Santino. Ojalá nuestros muchachos traigan muchas medallas y que (¡por favor!) a Marella no se le haya ocurrido enseñarles a hacer su llave final, la famosa Cobra. Dudo que algún árbitro sepa que hacer con semejante llave, que pueden ver ilustrada en las fotos que acompañan esta nota.

Bien, eso es todo por esta semana. Nos vemos en una próxima oportunidad para seguir disfrutando de las viscicitudes de la WWE.

Como siempre, recuerden revisar el FanPage de El Azote Venezolano, quien siempre tiene algo interesante que contar. Toda una biblia junto al Analista de la Red.

Se despide su amigo, El Comentarista de la WWE, Alejandro Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario