domingo, 26 de julio de 2015

Esta Semana en la WWE: 20 al 26 de julio

Bienvenidos a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde repasamos los acontecimentos más relevantes de ésta empresa que despierta pasiones. Muchos la adoran y otros tantos la detestan, pero lo que es cierto es que es una de las compañías de entretenimiento más grandes de Estados Unidos.

Como muchos ya saben, El Enterrador hizo su retorno triunfal en el evento BattleGround el pasado 19 de julio, al interrumpir la lucha de campeonato entre Brock Lesnar y Seth Rollins. Al día siguiente, el hombre muerto nos dió las razones para su regreso: cobrar venganza sobre Brock Lesnar, quien lo derrotó en Wrestlemania 30 el año pasado y le quitó su racha invicta de victorias.

Lesnar, como era de esperarse, no iba a quedarse tranquilo y se armó una tángana entre ambos, teniendo que intervenir un batallón de gente, entre guardias de seguridad y talentos como Cesaro, Kevin Owens y Rusev (entre otros), para separarlos. Triple H ya ha decidido que la lucha entre ambos será la estelar del próximo evento llamado SummerSlam, que tradicionalmente es el punto de arranque del llamado "camino a Wrestlemania".

En lo personal, si bien aplaudo el regreso de El Enterrador, tengo que criticar la forma en que lo hizo. Básicamente mató el "momento" de Brock Lesnar, quien estaba al rojo vivo en lo que apoyo de la gente se refiere. Todos esperaban que le diera una paliza monumental a Seth Rollins y le quitara el título y que hayan cortado de cuajo dicha rivalidad deja un trago amargo. Ahora, en términos de guiones, Rollins va contra John Cena y Lesnar contra un avejentado y limitado Enterrador, cuyo único argumento para justificar su ataque fue que no toleraba que La Bestia y su manager Paul Heyman recordaran constantemente su derrota en Wrestlemania 30.

En otro orden de ideas, en Raw y Smackdown vimos como Kevin Owens solidifica su personaje de "bravucón cobarde" al irse a mitad de sus luchas para luego regresar para castigar al rival una vez ésta finaliza. Al parecer todo apunta a una rivalidad con Cesaro, lo que garantiza peleas de 4 estrellas para arriba, pero ese estilo de rudo prepotente y a la vez cobarde y traicionero ya esta desgastado: Sheamus, Rollins y hasta cierto punto Bray Wyatt hacen papeles similares, con diferentes y sutiles matices.

Por último, la llamada "revolución" de las divas nos ha regalado interesantes combates entre Charlotte, Sasha Banks, Becky Lynch, Naomi, Paige, Alicia Fox y las gemelas Bella. Sin ir muy lejos, el día 20 en Monday Night Raw hubo 2 peleas de divas de más de 10 minutos cada una, todo un avance respecto a meses recientes. Sin embargo la división requiere dirección para mantener vivo el interés de la gente.

Bien, vamos con las notas destacadas de la semana.

1) La noticia de la suspención temporal del contrato de Hulk Hogan por parte de la WWE sacudió el mundo del espectáculo. El orden de los hechos es el siguiente: en 2006 Hogan fue filmado (sin su consentimiento al parecer) teniendo relaciones extramaritales con la esposa de un presentador de radio, lo que precipitó su divorcio de en 2007. Un sitio web sensacionalista llamado Gawker hizo pública la cinta en 2012 (sin sonido) y desde entonces Hogan ha estado metido en una batalla legal por invasión a la privacidad, y en este contexto ahora ha salido a la luz un audio que supuestamente pertenece al mencionado video donde Hulk hace comentarios raciales inapropiados. Todo esto ha llevado a que la WWE se desligue del veterano luchador mientras se resuelve el asunto por vía legal. En este enlace (en inglés) pueden ver la información completa http://goo.gl/X0KBkM.


La reacción de la WWE es netamente de negocios, previniendo lo que podría ser un problema de relaciones públicas. Recuerden que sobre ellos pesan acusaciones de racismo y xenofobia (casos Alberto del Río o Michael Hayes, jefe de redactores de SmackDown, quien fue suspendido por hacer un comentario racista a Mark Henry). Ya Hogan ha dado declaraciones disculpándose por sus palabras, y varias estrellas han tomado partido en este caso. En cuanto a este humilde servidor, no voy a emitir juicio alguno porque no me corresponde. Sin embargo hay que recordar que a) esa grabación es parte de un litigio legal de invasión a la privacidad y b) tanto la cinta como la grabación fueron hechas públicas por medios amarillistas, no por la prensa seria y especializada. Y, en última instancia, ya Hogan se disculpó por lo que dijo, así que meter el dedo en la llaga es innecesario. El que este libre de pecado...

2) Entrevista a Cesaro (https://youtu.be/2b-CoF-LcMk). El llamado "Supermán Suizo" dio una entrevista a Michael Cole para WWE Network donde toca varios puntos interesantes

Sobre los comentarios de Vince McMahon, quien dijo que Cesaro no conectaba con la audiencia: "Escuche esos comentarios mientras manejaba y le di un puñetazo al volante. Al día siguiente fuí a verlo y le dije Vince, acepto el reto".

Su relación con Tyson Kidd: "tengo la suerte de poder decir que Kidd es un buen amigo. Los dos somos muy similares, ambos crecimos en un ambiente donde se amaa la lucha libre. Ambos nos consideramos los mejores en lo que hacemos en el ring y de lo único que hablamos es de lucha."

Sobre sus distintos roles en la WWE y que ha sido lo que ha definido su carrera: "lo que me define es lo que hago en el ring. Cada vez que entro en el encordado doy el 100%, y puede que tome algo de tiempo darse cuetna de eso, pero cuando la gente lo nota de verdad lo aprecia".

3) Entrevista a William Regal (http://allwrestling.com/news/84944/regal-wwe-wanting-stars-other/). En una interesante entrevista, el veterano luchador y ahora scout de talento y personalidad de NXT toca un punto interesante: El tipo de talento se busca en la WWE actualmente.


"Actualmente estamos buscando distintos tipos de talento, enfocándonos en sus habilidades dentro del ring. Los días en los que se buscaba un solo tipo de persona están terminados; buscamos personas que puedan llenar diferentes roles para la compañía y, en particular, estamos interesandos en aquellos hombres y mujeres que hayan sido exitosos en otras promociones de lucha". También señala que las personas más exitosas en el mundo de la lucha son aquellos que posen una ética de trabajo increíble. Antes, comenta el británico, los prospectos en desarrollo de la WWE venían del físicoculturismo y levantamiento de pesas, lo que a la larga demostró ser un error: De cada 100, había 1 bueno", dice Regal.

Para cerrar, ¿recuerdan que la semana pasada comenté que John Cena iba a aparecer en un especial de ESPN? acá pueden ver el video: http://espn.go.com/video/clip?id=espn:13295296

Tengan todos y todas una muy feliz semana. Recuerden marcar este blog entre sus favoritos y seguirnos en nuestra página de Facebook para estar al corriente con la lucha libre Mexicana, Venezolana y de la WWE.

Y no dejen de escuchar al Analista de la Web y al Azote Venezolano en IVoox en los diferentes programas: Ídolos del Ring, Los Cronistas de la Lucha Libre y Catch as Catch Can.

Se despide su amigo, Alejandro Bravo.
El Comentarista de la WWE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario