martes, 14 de julio de 2015

Como elaborar un Campeonato




Hace un poco más de 22 años, dividía mi tiempo entre mi etapa de bachiller y mi recién adquirida paternidad, ya por aquél entonces contaba con una colección personal de 200 luchadores de plástico, la mitad adquiridos gracias a diversidad de empleos de medio tiempo, y la otra mitad pintados por mí mismo.

Los juegos con estas figuras fueron parte activa de mis pocos ratos libres, dentro de esas épicas batallas (ring de madera incluido) las luchas de campeonato eran mis favoritas, mi gusto por la lucha libre mexicana se acrecentó con la recreación de estas luchas y por ende, algunos elementos para mis juegos se hicieron necesarios. Uno de ellos, tal vez el que más satisfacción me brindó fue este singular "campeonato" elaborado con material que solía buscar entre restos de basura.

Hoy les comparto la forma en como los realizaba paso a paso, sólo para usuarios muy avezados por lo intrínseco de su elaboración.

Materiales:

- Una cajetilla de cigarrillos vacía, un trozo de vinil negro, tijeras y pegamento de contacto.

Paso 1:

Cortamos el material interno que sirve como envoltorio de los cigarrillos (sí, ese mismo con el que hacíamos bombas de huno y cohetes espaciales en la primaria).

Cortamos el cartón impreso de la cajetilla de cigarros, en ese tiempo descubrí que los cigarros Benson & Hedges vienen en una cajetilla dorada, lo cuál le da un acabado a nuestro "campeonato" mucho más llamativo.

Paso 2:

El corte del trozo de vinil negro en forma de cinturón supondrá el momento en que tenemos todo listo para pegar las piezas con el pegamento de contacto.

Paso final:

Unidas todas las piezas el resultado final es evidente, Para unir el cinturón a su figura basta una gota del mismo pegamento para fijarla, yo particularmente utilizaba un clip que podía remover cuando el campeón perdía el cinturón y debía entregarlo al rival ganador. Pero claro, eso depende de los usos que uno le dé.

Ixma Toys

Deseo agradecer a mi amigo de tantos años Ixma Toys por esta importante información, la cual comparte con todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario