lunes, 20 de julio de 2015

El Enmascarado de Plata, Ediciones Completas: José G. Cruz "Tomos"











Esta muy escasa serie de cómics del Santo se produjeron en México durante las décadas de 1950, 1960 y en la década de 1970. 

Al igual que los cómics estándar del Santo, que fueron escritos y producidos por José G. Cruz. Cada cómic 'Ediciones completa' componen toda una historia de 8-temas de los estándares Santo Comics - pero en un libro en lugar de ocho.

Cada línea de la historia en la norma serie 'El Santo' compuesto por 8 temas. En otras palabras, la edición No. 1 comenzó una historia que se completó en la edición No. 8. Una nueva historia comenzó en la edición No. 9 y continuó hasta la edición No. 16. 

Esto se prolongó durante toda la carrera de la serie. Los productores de la serie Santo tomaron las páginas interiores de cada uno de los 8 temas que componen una historia completa y los unía en un solo libro. 

Así que cada 'Ediciones Completa' era como una novela gráfica temprana - 258 páginas - contando una historia completa. 

Estos libros fueron producidos principalmente para ser alquilado en 'bibliotecas' especiales que pagan una cuota para comprobar a cabo. 

Fueron producidos en pequeñas cantidades, muchos menos que los libros de historietas individuales Santo. 

Y debido a que se alquilan y otra vez, son casi imposibles de encontrar en buenas condiciones. 

Cuando usted puede encontrar, la mayoría de los temas de esta serie tendrán tapas faltantes o muy dañadas, el desgaste de las primeras y últimas páginas, ya veces faltan páginas también. 

En la mayoría de los temas, el número de emisión no aparece en las páginas interiores - sólo en la cubierta. 

Así que si las cubiertas están dañadas o reemplazadas, a menudo es difícil determinar el número de emisión correcta. 

En los casos en que no podemos encontrar el número, hemos entrado en el número aproximado y la fecha. A veces, la historia termina en la siguiente a la última página y, a veces termina en la última página - por lo que si la última página no está presente, la historia puede o puede no ser completa.

Todos los temas en esta página muestran un uso extremadamente fuerte y el desgaste. Hemos tratado de tener en cuenta las cuestiones de condiciones adicionales (más allá del desgaste general) con las portadas y páginas interiores.

 Nuestro sistema de clasificación no se basa en ninguna escala estándar del libro de calificaciones de historietas... es una clasificación básica de sentido común basado en la condición media de cómics Santo y con la condición de las cubiertas.

A menos que se indique lo contrario, todas las páginas interiores están presentes y de fácil lectura, por lo que las historias se han completado.

RECUERDE: En cada una de las cuestiones que se enumeran a continuación, usted estará viendo 8 cómics completos del Santo combinados en un solo libro.

1 comentario:

  1. La clasificacion o aproximacion tambien se puede hacer con la numeracion de las paginas de la fotonovela. Recuerde Don Bruno que en esa epoca el sr. Jose G. Cruz acostumbraba a numerar las fotonovelas en forma consecutiva. Por ejm si la novela #2 terminaba en su ultima pagina con el numero 64, la pagina del tomo tres empezaba con 65 y asi consecutivamente dando una aprox mas cercana a su fecha de publicacion, aunque es mucho mas dispendioso hacer tremendo trabajo.

    ResponderEliminar