martes, 3 de noviembre de 2015

Visiones de la Lucha Libre



Todo en esta vida tiene su historia. Y el conocer la historia de algo, nos permite apreciar mucho mejor su presente, así como nos ayudará a entender el futuro.

“Visiones de la Lucha Libre”, es una exposición que buscará mostrar el desarrollo de la Lucha Libre en la Ciudad de México desde principios del Siglo XX, hasta la época actual. De igual manera, pretende mostrar su impacto en la  ciudad de forma política, económica, social  y estético.

Y si bien se mostrarán diferentes épocas de este deporte, la exposición no pretende servir de cronología sobre el mismo. Sino que intenta acercarse al espectáculo como un fenómeno complejo que tiene un impacto profundo en la cultura nacional, así como también en nuestra identidad mexicana.

La exhibición reúne imágenes de personajes míticos de la Lucha Libre, así como una serie de diferentes objetos como máscaras, vestuarios, juguetes, programas, revistas, cabelleras, artesanías. Todo esto con el motivo de que sea el mismo espectador el que haga la reflexión sobre este deporte – espectáculo tan popular en México.

Ahí se reunirán obras de Lourdes Grobet, Rosalío Vera, Agustín Casasola, Rossy Alemán, Héctor García y otros más.

El Museo del Objeto del Objeto será el sitio encargado de albergar esta exposición que se adentrará en uno de los deportes que han definido a nuestro país durante años.

Dirección: Colima 145, colonia Roma.
Los horarios de “Visiones de la Lucha Libre” son de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Cortesía: http://querido.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario