viernes, 27 de noviembre de 2015

Los chones de Latin Lover, la capa del Santo y más en la expo ‘Lucha Libre’















Además del tequila, los frijoles, el mole, los mariachis  y Frida Kahlo, uno de los aspectos que distingue a la cultura mexicana es el deporte. Y no nos referimos al futbol,  sino a las luchas libres de donde salieron grandes personajes como: El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Canek, el Perro Aguayo, Black Shadow, Octagón, Fishman y Dr. Wagner, entre otros.
Actualmente, y hasta el 27 de marzo, en el Museo del Objeto del Objeto, podrás conocer más sobre el arte del pancracio con la exposición Lucha Libre de todos los días, la cual reúne más de 1000 objetos, entre máscaras, capas, preseas, cinturones, mechones de cabello, carteles, revistas y más.


A continuación te mostramos algunas de las razones por las que no puedes perderte esta expo.
1. Encontrarás un grabado hecho por Venegas Arroyo, quien trabajo junto con el grabador Posadas.

2. Estarás muy cerquita de uno de los calzones de Latin Lover. No es broma.

3. Hay cerca de 90 máscaras luchadas (la mayoría perdidas) de personajes como: El Misterioso, Canek, Rey Misterio, Dos Caras, El Matemático, La Parka, Máscara Sagrada, El Fantasma, Fishman y Abismo Negro,  entre otros.

4. La joyita: la máscara firmada por El Santo que le dedicó a Virginia Aguilera, la fanática asistió a las luchas por más de 50 años.

5. También se exhiben capas bordadas de El Santo y Blue Demon.

6. Trajes completos como el  de El Hijo del Perro Aguayo, luchador recién fallecido, y de Máscara Sagrada, Octagón y Fishman.

7. Dos fotos de radiografías de huesos rotos de luchadores que te demostrarán que este deporte no es fingido.

8. Conocerás a través de fotografías los lugares más emblemáticos de la lucha, como la Arena México, Arena Coliseo, Arena Naucalpan, Arena San Juan, Aren Neza, Arena Xochimilco, Arena Bravo, Pista Revolución, Arena monumental, Toreo de Cuatro Caminos, entre muchas otras.

9. Verás Trofeos de la AAA, cinturones de Ringo Mendoza y de El Villano I.

10. En una sala podrás conocer a las mujeres que se dedicaron a las huracarranas, como Irma Gonzáles, “La Cavernaria”, quien fuera la primera mexicana en entrarle a la luchas.

11. Quizá haces fuchi, pero también en la expo hay… ¡cabelleras! Son dos, una de Jack Scoria y otra de Dark Cuervo.

12. Si de plano no sabes nada de nada. Tranquis, porque el MODO puso algunas fotografías con los personajes detrás del famoso deporte, como el señor que se encarga de cortar las cabelleras, el fotógrafo, el réferi, etc. 

En la parte superior te mostramos algunas de estas cosas que verás en Lucha Libre de todos los días.
  
Actividades en el MODO:
No te pierdas las firmas de autógrafos de famosos luchadores que estarán el MODO cada semana; así como de las conferencias y talleres. Si quieres saber más osbre estas, checa: elmodo.mx


Museo del Objeto del Objeto, A.C. Colima 145, col. Roma.
Martes a domingo de 10:00 a 18:00.
Costo de entrada: $50.00. INAPAM, estudiantes y maestros, vecinos de la Roma con IFE $25.00 Niños menores de 12 años gratis.

Cortesía:  http://www.garuyo.com y Claudia Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario