domingo, 1 de noviembre de 2015

Esta Semana en la WWE: 26 de Octubre - 01 de Noviembre









Bienvenidos y bienvenidas a “Esta Semana en la WWE”, columna que semana a semana les trae lo más destacado en la historia reciente de la empresa de Vince McMahon, Jr. Prepárense que hoy vengo con muchos, muchos videos.

La semana en la WWE fue bastante movida. Iniciamos el día 25 con Hell in a Cell, evento que nos trajo varias buenas luchas y otras que por diversos motivos resultaron bastante predecibles en cuanto al resultado:

* Dolph Ziggler, Antonio Cesaro & Adrian Neville vencen a Sheamus, Alexander Rusev & King Barrett. Esta lucha fue el preámbulo del evento y se transmitió de forma gratuita por YouTube. Un buen combate de relevos australianos, donde Cesaro dio muestras una vez más de su calidad. Pueden verla en http://tunbi.co/v219i

* Reto Abierto por el Campeonato de los EEUU de John Cena. Esta fue la lucha que inició Hell in a Cell, y fue la sorpresa de la noche porque el retador fue nada menos que Alberto del Río, actualmente en la Triple A mexicana. Sin embargo, la lucha no cumplió con la sorpresa inicial y fue un combate de trámite para Cena, quien se va por un par de meses de la WWE. Pueden verla en http://tunbi.co/v96UJ

* Roman Reigns vence a Bray Wyatt (Hell In A Cell). Pueden verla en: https://youtu.be/Jr3mxTOBwGM. Una lucha que superó expectativas, Roman y Bray fueron bastante creativos en el uso de armas. El formato ayudó a tapar las carencias de Reigns y hacerlo ver como una estrella.

* The New Day vence a The Dudley Boys (WWE World Tag Team Titles). Lucha entretenida, pero nada distinto a lo que nos han mostrado por televisión o en eventos anteriores. Kofi tuvo un guiño a Eddie Guerrero fingiendo ser víctima de una agresión de los Dudley. http://tunbi.co/rbuU9

* Charlotte Flair vence a Nikki Bella (WWE Divas Title). Una lucha calcada a la del evento anterior. http://tunbi.co/hcMHy

* Seth Rollins vence a Kane (WWE World Heavyweight Title). Acá sorprende que el título principal de la empresa no sea el evento estelar, y peor aún que esté antes de un título “menor” como el Intercontinental. Entretenida, pero lo justo. Rollins brilla como siempre, y Kane no lo hace nada mal pero faltó más pimienta. http://tunbi.co/BGASz

* Kevin Owens vence a Ryback (WWE Intercontinental Title). Lucha corta y poco inspirada, donde se sabía que Owens iba a retener el título. http://tunbi.co/1xPVs

* Brock Lesnar derrota a The Undertaker (Hell In A Cell). El evento estelar sobre el cual giró todo el programa, y vaya que cumplieron con creces. Ambos gladiadores dejaron todo en el encordado y se enfrascaron en una guerra física impresionante. http://tunbi.co/mN6X0

Las sorpresas no terminaron acá; al día siguiente La Autoridad (Triple H y Stephanie McMahon) utilizó todo el programa RAW para buscar al próximo contendiente para Rollins en un formato interesante: luchas entre los ganadores de Hell in a Cell y luego, entre los ganadores, un torneo fatal de 4 esquinas.

Las luchas fueron:

Dolph Ziggler vs. Big E http://tunbi.co/3rmBI
Alberto Del Río vs. Neville https://youtu.be/_mvaJgF2Np0
Cesaro vs. Kevin Owens http://tunbi.co/FTVYC
Roman Reigns vs. Kofi Kingston http://tunbi.co/8PIrL

Combate fatal de 4 esquinas (Ziggler vs Del Río vs Owens vs Reigns) http://tunbi.co/h2AwR

Otras novedades en la programación fue el paso a rudo (ahora sí) de Paige, quien atacó a Charlotte y a Becky Lynch. Si le sumamos al team Bella (las gemelas y Alicia Fox) y al Team BAD (Sasha Banks, Tamina y Naomi), tenemos que la división femenina son actualmente 6 rudas (7 si metemos a Summer Rae, actual valet de Tyler Breeze) y 3 técnicas si incluimos a Natalya. Esto sin duda será un problema a futuro, porque las probabilidades indican luchas de rudos vs rudos y eso no suele traer nada bueno de cara al público. No obstante, espero la rivalidad con Paige ayude a Charlotte a desarrollarse más y salir de la sombra de su padre Ric Flair.

Por desgracia, y por culpa de la Serie Mundial (donde, hasta el momento de escribir esta nota, iban ganando los Reales de Kansas City la serie 2 a 1) Fox Sports no transmitió SmackDown el día viernes. Sin embargo la Internet es una cosa maravillosa, y les traigo las luchas más relevantes:

Kevin Owens vs. Roman Reigns: http://tunbi.co/EwMcq
Dean Ambrose, Ryback y Cesaro vs. Los Wyatt (sin Bray Wyatt) https://www.youtube.com/watch?v=K9VDT7M57Xc

Entre las notas de la semana les traigo la nota que la WWE preparó sobre Kalisto (alias Octagón Jr. o Samurai del Sol). Para mi fortuna prepararon una edición en español, que pueden leer acá http://tunbi.co/hhdQK, así que les traigo un fragmento de la misma:

“Producto de una niñez dividida entre dos culturas, Kalisto nació en Chicago, pero fue criado en México, donde se enamoró de la lucha libre mexicana, una forma muy especial de entretenimiento deportivo que le fue presentada por su abuela en la televisión. Su familia regresó a Chicago cuando él todavía era niño, pero visitaba a sus parientes en México anualmente. Con cada viaje de regreso, se enamoraba más y más de la lucha libre y de las máscaras usadas por los técnicos como Octagón y Tinieblas, quien era un luchador proveniente del espacio.

“Me fascinaban los luchadores y el arte que usaban en el rostro,” explica Kalisto. “La lucha libre mexicana es muy diferente. Es un arte aéreo, pero también necesitas tener una presencia única.”

En los Estados Unidos, Kalisto creía que nada se comparaba a la lucha libre mexicana, hasta que vio la rivalidad sobrenatural de The Undertaker con Yokozuna por el Campeonato WWE. La Attitude Era convirtió a Kalisto en fan. Exposición a ECW le abrió los ojos al arsenal inigualable de Rov Van Dam y al estilo temerario de Hayabusa, un luchador japonés enmascarado que Kalisto vio trabajando en México, gracias a cintas de VHS. El entretenimiento deportivo, especialmente la lucha libre mexicana, era su pasión.

Tras graduarse del bachillerato, donde compitió en lucha olímpica, futbol americano y jiu-jitsu, Kalisto encontró una escuela de lucha libre a dos horas de su casa. Él hizo un espacio de tiempo entre sus dos empleos y las clases en la universidad para aprender los fundamentos, haciendo su debut en el ring en un mes – mucho más temprano de lo que su escuela generalmente se lo permitía a otros estudiantes.

Las cosas aceleraron desde allí. En México, su accidente sólo aumentó el interés en el joven temerario. Una de las mayores organizaciones del país, AAA, lo contrató, y Octagón, el mismo ídolo de infancia de Kalisto, lo ungió como su protegido, dándole una nueva máscara y la identidad de “Octagón Jr.” Todavía compitiendo como Samuray Del Sol en provincia, Kalisto comenzó a tener más encuentros en otras organizaciones como Dragon Gate USA, EVOLVE y Combat Zone Wrestling”

Bien, esto es todo por esta oportunidad. Nos vemos este martes en Catch as Catch Can y el próximo domingo en el Blog del Azote Venezolano. Me despido no sin antes recordar  que pueden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1


* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m


, miren que el Analista y el Azote están subiendo notas sobre la lucha libre en Venezuela y su historia.

* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Por cierto, antes de que se me olvide, el sitio web que transcribe los podcasts al que hice referencia en Catch as Catch Can es Www.Pwpodcasts.Com.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.

Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario