miércoles, 18 de noviembre de 2015

Federación Argentina de Lucha: "Espíritu guerrero" contará con Luchadores internacionales

Poster del evento (Arriba desde la izquierda). Demon EF, Gustavo Gallardo, Chuca, el halcón argentino, Hernán Reyes, El caballero de las sombras, Jorge Lucero (en el centro), Dany Mora, Luca Stella, Fran Dyer, El azote Nocturno, "Moncho" Sandoval. (Abajo desde la izquierda) Halcon Suriano Jr y Stukita.


La Federación Argentina de lucha recibirá visitas internacionales provenientes de México. El actual luchador de CMLL y su padre, luchador y profesor arribarán para unirse a 'Las superestrellas de la lucha'.

El 29 de Noviembre se celebrará, como todos los años el evento magno de F.A.L (Federación Argentina de Lucha) "Espíritu guerrero". Sin embargo, se palpita un ambiente especial y es que, a los conocidos como "Las Superestrellas de la lucha", este año se les unirán Halcon Suriano Jr, luchador y profesor proveniente de México, y su hijo Stukita, actual luchador del CMLL.

La escuela de lucha libre, realizará el evento en su hogar, Club Atlético y social El Fortín de Villa Pineral ubicado en Caseros, provincia de Buenos Aires. Su fundador el profesor Javi Guerrero, luchador apartado del ring actualmente por las lesiones, nos habla más sobre la F.A.L y lo que podemos esperar del evento del domingo 29, "Espíritu guerrero, invasión mexicana".

-¿Cómo fueron los inicios de la F.A.L? Javi:- Los comienzos fueron en un gimnasio de Buenos Aires, Capital Federal. Comenzamos en un tatami. Quizás por eso una de las características de estos elementos es que saben luchar a ras de lona, algo dejado de lado en este país. A los ocho meses ya tuvimos nuestro propio ring profesional. Ya no teníamos que depender de nadie para organizar nuestros propios espectáculos.

Organizamos nuestro primer Torneo y se coronó el primer campeón de F.A.L. Actualmente nuestro Campeón es Jorge Lucero, quien lleva más de cuatrocientos días con el título. Éste 2015 ha sido de gran crecimiento y por eso nos aventuramos a redoblar la cantidad de presentaciones en 2016.

- ¿Qué esperas del evento Espíritu Guerrero, "Invasión mexicana"? Javi:- Uno de nuestros eventos anuales es "Espíritu guerrero", que esta vez se le agrega lo de "invasión Mexicana", gracias al contacto que he mantenido desde 2002 con Halcón Suriano Jr. El mismo surgió en una ocasión que nos llamaron para una serie de presentaciones en Uruguay que finalmente no se hicieron. Pero desde ese momento, siempre quisimos trabajar juntos en Argentina o México. El nivel de Halcón Suriano Jr y Stukita, es altísimo, por eso las expectativas son las mejores.

Gracias a las redes sociales hemos mantenido el contacto. A su vez, ellas son nuestra actual herramienta de difusión (muchos de nuestros luchadores cuentan con su propia página de Facebook o Twitter)."


El profesor Javi Guerrero no miente, y es que el anterior evento de F.A.L conto con un público aproximado de 700 personas y excelentes críticas, no solo por el nivel mostrado en el ring, si no por la producción, que no deja detalle librado al azar.

Ésta escuela nace alzando la "bandera" de la cuna de la lucha libre como es México. Pero mediante el esfuerzo de actuales y pasadas Superestrellas, la F.A.L no solo se encierra en el estilo clásico de México y es que cada luchador elabora, amplia y trabaja su carácter y movimientos según considere, siempre bajo la tutela del profesor Guerrero.

Ejemplo de esto, es el campeón Jorge Lucero, de quien tenemos algunas palabras para compartir.

- ¿Como definís tu estilo de lucha y quiénes son tus máximos referentes? Jorge:- Intento que mi estilo de lucha sea variado, sacar lo mejor de cada uno, aunque me inclino más para el lado del llaveteo y la lucha al ras de la lona. Tuve varias influencias. Me inculcaron mucho a Dean Malenko, también estudio a otras leyendas como William Regal; Eddie Guerrero; Billy Kidman, y Jushin Liger, entre otros.

- ¿Cómo te preparas para estelarizar el evento junto a dos estrellas internacionales?

Jorge:- Nervioso y ansioso a la vez. Es un desafío muy grande estelarizar un espectáculo sabiendo que enfrente estarán dos estrellas de altísimo nivel que nacieron en un país donde la lucha libre es algo muy popular y respetable. Pero a la vez, estoy contento con esta oportunidad que se me da, ya que esto demuestra que nosotros, "las superestrellas de la lucha", respetamos la verdadera esencia de luchar y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible. Creo que esto es fruto de mucho sacrificio.


Cartelera del evento:

Fran Dyer, el acróbata del ring vs Dany Mora
Luca Stella vs Arturo
Hernán Reyes vs Juan Cruz
Demon EF VS El caballero de las sombras
Gustavo Gallardo vs Azote Nocturno
LUCHA ESTELAR Jorge Lucero & Stukita vs Chuca, el halcón argentino & Halcón Suriano Jr

Así es como "Las superestrellas de la lucha" provenientes de F.A.L se preparan para la visita de Stukita y Halcón Suriano Jr, dos grandes exponentes de la lucha libre. El domingo 29 de Noviembre, a partir de las 17 horas, comenzarán a brillar los espíritus guerreros, frente a su mayor desafío hasta la fecha, estar al nivel de dos grandes exponentes de la lucha libre mexicana. ¿No te lo podes perder?

Para más información o comunicarse entrar a: facebook.com/SuperestrellasDeLaLucha

Para ver más sobre F.A.L: youtube.com/user/FederacionARGdeLucha

Redactado por Lucas Martin Amato
 
Cortesía:
Sebastián Martínez
Webmaster Solowrestling.com
webmaster@solowrestling.com
Twitter: @sebasdrop

No hay comentarios:

Publicar un comentario