domingo, 8 de noviembre de 2015

Esta semana en la WWE: Del 02 al 08 de Noviembre 2015








Bienvenidos y bienvenidas a “Esta Semana en la WWE”, columna que semana a semana les trae lo más destacado en la historia reciente de la empresa de Vince McMahon, Jr.

Esta semana estuvo marcada por la triste noticia de que Seth Rollins, campeón de pesos completos de la empresa, tuvo una seria lesión en su rodilla durante la gira europea que se está llevando a cabo. En consecuencia, deberá dejar vacante el título ya que se espera que esté fuera de acción entre 6 y 9 meses.

Esto supone un duro golpe a la planificación y se esperan cambios en el corto plazo. Por lo pronto, han anunciado que el título vacante será decidido en un torneo especial durante el evento Survivor Series. Los escritores y productores de WWE deben reescribir buena parte de las historias, porque se esperaba que la rivalidad Reigns- Rollins llegara mínimo hasta Enero – Febrero de 2016. De igual forma se cancelarían los planes para una hipotética lucha con Triple H para Wrestlemania 32.

Así, hay que comenzar la búsqueda no solo del próximo campeón sino también de su rival principal, así que habrá que esperar. Se rumoran nombres como Kevin Owens, Alberto del Río e incluso Dean Ambrose, de quien se esperaría que pasara al bando rudo. Sin embargo, todo esto es especulación, e incluso no se descartan nombres como Brock Lesnar o John Cena, quienes podrían hacer un retorno más pronto de lo planeado.

Aún la programación de la WWE no se ha hecho eco de la lesión, dado que ésta al final de la semana. Recordemos que el único día que la empresa transmite en vivo y directo son los lunes, el resto de su programación es grabado la misma semana. Se espera más información al respecto la semana que viene.

En lo personal, y para no complicarme la existencia, haría que Reigns estuviera muy cerca de ganar el título, solamente para que Sheamus se lo arrebate gracias a su maletín de Dinero en el Banco. Tendríamos entonces un programa Sheamus – Reigns por un par de meses, con el samoano en el papel del héroe al que le quitaron la oportunidad.

Bien, respecto a las otras historias, éstas han ido tomando forma. Sumado a lo que ya sabemos (Paige va contra Charlotte, los Wyatt van contra el Undertaker, Kane y quizá alguien más) se sabe que al parecer Dean Ambrose va a perseguir el título Intercontinental que posee Kevin Owens y los hermanos Uso irían de nuevo contra New Day por el campeonato de parejas.

Al mismo tiempo, trajeron de vuelta a Jack Swagger para rivalizar con Alberto del Río. Ya ellos se han enfrentado en el pasado y nos han ofrecido luchas de buena calidad; hay que recordar que ambos tienen un sólido historial de lucha grecorromana. No obstante, hay que hacer un rápido trabajo de construcción para Swagger, quien ha estado relegado a ser talento de relleno en las luchas no televisadas.

Por otro lado, al parecer hay pequeñas fracturas en el grupo de Tamina, Sasha Banks y Naomi. El pasado viernes ambas discutieron sobre quien era la jefa del equipo, por lo que Tamina tomó la iniciativa para enfrentar a Natalya. En caso de darse la ruptura, no me sorprendería que Naomi fuera la escogida para ser la técnica dado su carisma y que es esposa de uno de los Uso, equipo que es del bando de los buenos y adorado por niños y grandes. No tiene mucho sentido que su esposo sea de los buenos y ella no lo sea. Aunque muchas cosas en la WWE no tienen sentido en realidad.

Las luchas más destacadas de la semana son:

Dolph Ziggler vs Kevin Owens http://tunbi.co/Ge7I4

Becky Lynch vs. Paige vs. Brie Bella vs. Sasha Banks: http://tunbi.co/Z0rJy

Alberto del Río vs. Neville http://tunbi.co/rX4Cd

Dean Ambrose vs. Kevin Owens http://tunbi.co/3gBG5

En cuanto a las notas de la semana, tenemos las primeras palabras de Seth Rollins luego de su lesión, en declaraciones dadas a WWE.com (entrevista completa acá: http://tunbi.co/haYMQ)

WWE: Han sido unos días locos para ti últimamente. ¿Cómo te has sentido física y emocionalmente?

ROLLINS: “Sabes, dentro de todo, creo que estoy en un buen lugar. Físicamente mi rodilla no duele, dado que los ligamentos no tienen terminaciones nerviosas, así que es algo tanto bueno como malo, porque siento el hueso de la rótula inestable así que estoy haciendo compresas para reducir un poco la inflamación. Emocionalmente, pues podría estar mejor ya que esta es una situación difícil. Estoy pendiente que me operen y mejorar”.

WWE: ¿Puedes explicarnos como sucedió la lesión?

ROLLINS: “A ver, estábamos en Dublín, Irlanda, para la primera noche del tour y yo estaba en el evento principal. Me estaba preparando para una movida que he hecho millones de veces, que es saltar sobre mi oponente mientras este se encuentra en la segunda cuerda. Caí debajo de él para poder aplicarle un bombazo de poder y, por alguna razón, caí con la parte interna de mi pie derecho en vez de caer plano y mi rodilla cedió. Si ven el video (NDR: en redes hay un video del momento en que Rollins se lesiona) pensarán que es muy gráfico, pero no lo sentí así en su momento. Pensé que me había dislocado la rodilla, así que la volví a poner en su sitio y continué con la llave. Luego me hice una auto evaluación, me di cuenta que mi rodilla estaba muy inestable, sentía que se movía por todos lados, como si no tuviera control debajo de ella. Pude moverme lo suficiente para terminar la lucha y ganar. Después me eché en el ring tratando de descifrar lo que había pasado. No sabía de la extensión del daño hasta al día siguiente con la radiografía”.

WWE: ¿Cuáles serían los siguientes pasos en tu recuperación? Mencionaste que la cirugía está programada.

ROLLINS: “Si, fui a Birmingham, Alabama el domingo para pedir una consulta para el día lunes, y el martes el doctor Dugas hará la cirugía, que será reconstruir mi rodilla. Luego de eso comienza la jornada de recuperación”.

WWE: ¿Como ves el futuro del Campeonato Mundial de Peso Pesado de WWE? ¿Hay alguna estrella a la que te gustaría ver ganarlo?

ROLLINS: “No. Sabes, los últimos siete meses puse mi sello en ese campeonato como si fuera mío, lo he defendido literalmente contra todo el que ha venido y lo he hecho de manera exitosa. Así que luego dejarlo vacante en estas circunstancias no tengo miedo de lo que pueda pasar en Survivor Series. Para mí, el que lo gane, será un campeón temporal hasta que yo regrese y lo recupere”.

Bien, esto es todo por esta oportunidad. Nos vemos este martes en Catch as Catch Can y el próximo domingo en el Blog del Azote Venezolano. Me despido no sin antes recordar que pueden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1


* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m, miren que el Analista y el Azote siguen subiendo notas sobre la lucha libre en Venezuela y su historia.

* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.
Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario