domingo, 22 de noviembre de 2015

Esta Semana en la WWE: 16 al 22 de noviembre




Bienvenidos y bienvenidas a “Esta Semana en la WWE”, columna que semana a semana les trae lo más destacado en la historia reciente de la empresa de Vince McMahon, Jr.

Tal día como hoy se celebra la Survivor Series, evento que a raíz de la lesión de Seth Rollins tiene una cara muy distinta a lo que pudiera haber sido. Por lo pronto la construcción del evento giró en torno al torneo para encontrar al nuevo campeón; tanto así que en el evento vamos a disfrutar de la semifinal y final. Sin duda esta fue una estrategia inteligente para la WWE, que hábilmente llenó muchos lugares vacíos en el programa ya que únicamente tenía confirmada dos luchas: Charlotte y Paige y la del Enterrador y Kane contra los Wyatt.

Bien, la semana comenzó muy interesante, con las siguientes luchas del torneo:

* Roman Reigns contra Cesaro, que fue una lucha magnífica. http://tunbi.co/b8vBh
* Dean Ambrose contra Dolph Ziggler, que también fue muy buena http://tunbi.co/tO5l0
* Kevin Owens contra Neville http://tunbi.co/QGFSr
* Alberto del Río contra Kalisto, la lucha más floja de todas http://tunbi.co/onx3H

El resto de la programación de la semana se orientó a darle los toques finales Survivor Series, si bien no hubo combates destacados. Se ha agregado la lucha entre Tyler Breeze y Dolph Ziggler y la tradición lucha de eliminación de 5 contra 5. Lo curioso es que no han dicho quienes conformarán los dos equipos, se rumora que New Day y los Uso pudieran estar involucrados.

De igual modo, la rivalidad entre Udertaker y Kane con la familia Wyatt se mantuvo durante la semana, con sendos dialogos de ambas partes. Habrá que ver cómo resulta su contienda el día de hoy en Survivor Series, cuyo cartel final es el que sigue:

* Tyler Breeze contra Dolph Ziggler
* Charlotte vs Paige por el título de Divas
* Undertaker & Kane vs 2 miembros de la familia Wyatt
* Semifinales y Final del torneo para escoger al nuevo campeón. Las llaves son a) Roman Reigns contra Alberto del Río y b) Kevin Owens contra Dean Ambrose.
* Lucha de eliminación 5 contra 5, nombres a ser confirmados el día del evento.

Espero que para el mes de diciembre la WWE siga con la tendencia de mostrar buenas luchas orientadas a una meta y deje de lado los ángulos débiles como, por ejemplo, el de las divas. Cabe acotar que la empresa estuvo en el centro de las miradas esta semana; primero por el uso insensible de la muerte de Reid Flair, hermano de Charlotte que falleció hace un par de años por sobredosis luego de batallar contra adicciones varias y depresión. Esto enardeció a los fanáticos, quienes alegaron que era una movida de pésimo gusto, y la cosa fue más allá cuando Ric Flair confesó en su programa de radio que ni le habían avisado que iban a usar la tragedia como parte del ángulo, y que mucho menos lo llamaron para ver si estaba bien luego que salio al aire.

Luego nos enteramos que, al parecer, la organización terrorista ISIS habría incluido a la Survivor Series como blanco para un próximo ataque. Rápidamente tanto la WWE como el FBI salieron al frente diciendo que no había nada confirmado y que el evento va. Esperemos se desarrolle sin sobresaltos.

En cuanto a las notas de la semana, Bret Hart dio una interesante entrevista a Sports Illustrated, que pueden encontrar acá http://tunbi.co/txHHM

Lo más destacado fue:

Sobre el uso de la muerte de Reid Flair: “¿Cómo no se dieron cuenta? Es realmente insensible para Ric y su familia, y estoy totalmente del lado de Ric. Ellos (los creativos de la WWE) no utilizaron la muerte del hermano de Jerry Lawler, por ejemplo. Quizá alguien tomo una mala decisión pero estaba perplejo al ver lo que hacía. Fue totalmente incorrecto”.
Su visión sobre el hecho de que C.M. Punk abandonara la WWE: “Vince todavía se lamenta de haber perdido a Punk. Él aprecia más el físico y el talento, mientras que Triple H prefiere físico culturistas”.

Su postura sobre Seth Rollins, específicamente al lesionarse y sobre luchadores que se lesionaron al luchar con él: “No puedes lastimar a nadie así (como le hizo a John Cena o a Sting) bajo ninguna circunstancia. Por otra parte, cuando eres campeón tienes la responsabilidad de no lesionarte. Tienes que estar visible. Me gustó que Rollins siguiera la lucha, eso demuestra coraje. Cuando eres campeón y te lesionas, desbaratas todos los planes. Me siento mal por él, y espero que regrese de su cirugía y haya aprendido todas estas cosas. Espero le den otra oportunidad.”

Sus estrellas favoritas: “Dean Ambrose, Kevin Owens y Roman Reigns. Son los que más merecen ser el próximo campeón, a pesar que Reigns ha sido el más afectado por los guionistas. A Reigns le pasó como a Kevin Nash; si se fijan su personaje estaba ganando popularidad por su cuenta y ells (los escritores) le apresuraron el cambio a técnico y se lo metieron por los ojos a todo el mundo y la gente lo rechazó. No fue su culpa. Fue parecido a lo que le pasó a Kevin Nash; el lentamente estaba ganando popularidad por su cuenta, y tuvimos una buena lucha en el King of the Ring del 94, y de repente decidieron apresurarlo y hacerlo el nuevo campeón. Yo les dije que él no estaba listo, que le dieran un poco más de tiempo para que su popularidad creciera. A Reigns le tocó una mala mano en las cartas, y no tiene nada que ver con su ética de trabajo”.

Sobre el estado actual de la lucha libre: “la lucha libre hoy es tan buena como siempre ha sido, pero yo debo criticar mucho la forma como la planifican. Deberían mirar las cosas que se hacían antes”.

Bien, esto es todo por esta oportunidad. Nos escuchamos este martes en el último Catch as Catch Can del año y nos leemos próximo domingo en el Blog del Azote Venezolano. Me despido no sin antes recordar que pueden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1

* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m, miren que el Analista y el Azote siguen subiendo notas sobre la lucha libre en Venezuela y su historia.

* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.
Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario