domingo, 15 de noviembre de 2015

Esta Semana en la WWE: 09 al 15 de Noviembre










Bienvenidos y bienvenidas a “Esta Semana en la WWE”, columna que semana a semana les trae lo más destacado en la historia reciente de la empresa de Vince McMahon, Jr.

A raíz de la lesión de Seth Rollins la WWE ha ideado un torneo para escoger al nuevo campeón. La primera ronda fue esta semana, con interesantes luchas como:

Kalisto contra Ryback http://tunbi.co/vkTyp
Neville vs. Wade Barrett http://tunbi.co/UjKaN
Alberto del Río vs Stardust http://tunbi.co/10uNn
Tyler Breeze vs Dean Ambrose http://tunbi.co/3Fem9
Sheamus vs. Cesaro http://tunbi.co/Cb53H

Ya tenemos listos los cruces para la semana que empieza:

Cesaro vs Roman Reigns, Kalisto vs Alberto del Rio, Kevin Owens contra Neville y Dean Ambrose contra Ziggler. Todos prometen ser combates espectaculares, aunque es obvio el resultado en un par de ellas (Roman Reigns, por ejemplo).

Aún no manejo muy bien como sera el asunto para Survivor Series, si se programará la semifinal y la final en el evento o si solamente será la final. Sin embargo eso no quita que será algo interesante y diferente a lo que nos tiene acostumbrada la empresa.

Adicional a este torneo, las otras luchas confirmadas para Survivor Series son Charlotte contra Paige y Undertaker/Kane contra dos miembros de la familia Wyatt que ellos escogerán. Condición algo extraña, a mi parecer, pero que al menos ayuda a darle un toque de sorpresa al evento.

Undertaker y Kane, por cierto, regresaron a la acción el lunes, arruinando el monólogo de Bray Wyatt. Mientras éste se vanagloriaba de haberlos derrotado y de haberles robado "sus almas", los llamados Hermanos de la Destrucción hicieron acto de presencia para demostrar que estaban vivos y más fuertes que nunca.

En cuanto al combate de divas, pareciera de pronóstico reservado. La WWE se ha esforzado más en mostrar el lado rudo de Paige que en mostrar a Charlotte como una campeona a vencer, a diferencia de lo que hacía con Nikki Bella, quien aparecía en pantalla todas las semanas. Esta semana, vimos a Paige dar una buena lucha contra Becky Lynch y si bien no la ganó, dio un mensaje bien claro al aplicar su llave rendidora a Lynch sobre la mesa de transmisión.

Es muy pronto para dar pronósticos, pero me atrevo a decir que la WWE va a optar por darle el título a Paige, quien probablemente lo gane de forma dudosa, para así desarrollar al personaje de Charlotte de cara a las revanchas como “a la que le robaron el título y ahora busca redimirse”.

Queda por ver que será del título de parejas, en manos de New Day, del Intercontinental y del de USA. Con Alberto y Kevin Owens involucrados en el torneo es muy poco probable que haya defensa para ambos. Esto beneficia a Owens, quien aún no tiene un rival establecido. En el caso de El Patrón, todo indica que su primera víctima será Jack Swagger, quien luego de muchos meses alejado de las pantallas ha regresado. Lo curioso en el caso de Swagger es que la empresa, al parecer, solo se acuerda de su existencia cuando están inmersos en un ángulo de corte patriótico. Lo último relevante de Swagger fue un programa con Rusev por el campeonato de los EEUU, que fue rápidamente despachado por el ogro búlgaro.

Este ángulo de Alberto del Río y su nuevo representante, Zeb Colter, donde ambos exaltan una nación llamada "Mexamerica" no ha tenido todas consigo. Mucha gente no lo entiende, desde analistas de lucha libre hasta fanáticos que se preguntan: Si ambas estrellas abogan por una utopía unida, ¿por qué debo abuchearlos?. Ciertamente la WWE ha dado a entender que ambos son personajes hipócritas, que predican unión y armonía y al mismo tiempo segregan a quienes no piensan como ellos. Pero cabe preguntarse ¿quién va a hacerle frene de forma creíble (partiendo del supuesto que la rivalidad con Swagger es temporal)? ¿John Cena? ¿un Rusev, convertido ahora en adalid pro USA?. Habrá que esperar a ver.

Fuera del mundo de la lucha libre, no se puede dejar de lado la barbarie vivida en Paris este viernes 13. Las estrellas de la WWE han presentado sus respetos a las víctimas de los atentados en este video


Bien, esto es todo por esta oportunidad. Nos vemos este martes en Catch as Catch Can y el próximo domingo en el Blog del Azote Venezolano. Me despido no sin antes recordar que pueden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano, El Blog:http://unbi.co/X1Pq1

* Seguirnos en iVoox:http://unbi.co/ET13m 


* Miren que el Analista y el Azote Venezolano, siguen subiendo notas sobre la lucha libre en Venezuela y su historia.

* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE.
Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario