martes, 23 de junio de 2015

Macabro Nocturno: Terror del rudo

La edición 2015 del Macabro está muy cerca y para hacer menos difícil la espera, el festival continúa llevando parte de su programación clásica a la Casa del Cine en el centro de la Ciudad de México. En el mes de junio, Macabro retomará la temática del cine de luchadores, la cual estuvo presente en la edición pasada con una retrospectiva curada por el crítico enmascarado Killer Film y un homenaje al luchador Tinieblas.

Ahora Killer Film regresa para presentar su libro Terror del Rudo, en el que explora la relación entre el cine de luchadores y el horror.

La presentación ocurrirá el sábado 27 de junio como parte del “Macabro Nocturno” de este mes, el cual será complementado con una función doble. En primer lugar, “Macabro Nocturno” presentará el cortometraje Papá Wrestling, dirigido por el portugués Fernando Alle, quien es conocido principalmente por su corto Banana Motherfucker y su colaboración con Troma próxima a estrenarse, Mutant Blast. Para finalizar se exhibirá el filme Monster Brawl, una serie de luchas entre monstruos clásicos y que fuese parte de Macabro 2012. Aquí les dejamos todos los detalles.


19:30 hrs. Entrada Libre
Presentación del libro: Terror del rudo, de The Killer Film
Terror del rudo es un recuento analítico de los cruces entre el cine de horror y el cine de luchadores, de manera amena The Killer Film, el crítico enmascarado con 15 años de investigación en el medio de la lucha libre, explora 72 títulos y sus referencias o lo que es igual al 28% del cine de luchadores, afamado género fílmico endémico de México pero que logró traspasar fronteras y también cuenta con sus realizaciones no mexicanas. En duelo de máscaras contra colmillos, leyenda contra leyenda se enfrentarán monstruos y luchadores.

20:00 hrs. Entrada General: $40
PAPÁ WRESTLING | Fernando Alle | Portugal | 2009 | 9 min.
Después de que unos matones roban el almuerzo de su hijo, un luchador retirado provoca un violento alboroto para vengar a su hijo y devolver la justicia a la escuela.
MONSTER BRAWL | Jesse T. Cook | Canadá | 2011 | 85 min.

Ocho monstruos clásicos se pelean a muerte en un torneo que tiene lugar en un cementerio abandonado. La lucha libre es siempre un espectáculo digno de contemplarse, pero… ¿cómo hacerla todavía mejor? Jesse T. Cook nos da la respuesta en Monster Brawl: ¡haciendo que los luchadores sean las criaturas más icónicas del cine fantástico! Pasen y vean a la momia enfrentándose en combate sin igual con un cíclope venido directamente de la antigua Grecia. O a una bruja y una vampiresa disputándose el trono de fémina más letal sobre la faz de la tierra. Sin olvidarnos, claro, del hombre lobo, el monstruo de Frankenstein, un zombie y La cosa del pantano. Y como maestro de ceremonias, nada más y nada menos que Lance Henriksen.


Cortesía:  http://www.cinemamovil.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario