miércoles, 17 de junio de 2015

La Roca agarró el éxito a golpes


 







































En la actualidad, | DWAYNE LA ROCA JOHNSON TIENE 42 AÑOS DE EDAD. AFP

Luchador tanto en el deporte como en la vida

La carrera de Dwayne Johnson creció como la espuma gracias a la WWE donde se ganó el cariño del público

¿Puedes oler lo que La Roca está cocinando? La receta que saborea actualmente el actor es la del éxito rotundo; primero como luchador y ahora en su carrera cinematográfica.
El campeón del pueblo, el hombre que mide 1.97 metros y pesa 127 kilos es una muestra fiel de que querer es poder.

Dwayne Johnson, La Roca, se convirtió en un ícono. Desde su faceta deportiva hasta convertirse en uno de los actores más cotizados de Hollywood, Johnson ha hecho simplemente lo que le da la gana.
A punta de músculos fuera de serie, una sonrisa que encanta a las mujeres, un don de gentes que lo caracteriza, y, ¿por qué no?, su buen accionar como actor; el estadounidense ha destacado en todo lo que ha hecho.

Heredero de una dinastía de luchadores profesionales, Johnson se decantó por el ring de la lucha libre inspirado por las carreras de su padre Rocky Johnson y su abuelo Meter Maivia; ambos leyendas de la World Wrestling Entertainment (WWE), según la historia oficial del luchador en la WWE.

Pero antes de entrar en el cuadrilátero, Johnson hizo lo propio en el futbol americano. Durante sus años de estudiante fue un destacado jugador de la liga juvenil y llegó a alcanzar el campeonato nacional en 1991 con el equipo Miami Hurricans, de su alma máter, la Universidad de Miami.

Sin embargo, una lesión en su espalda impidió que el completo atleta continuara con su carrera de forma profesional, informó el sitio de Biography .

El destino le dio la oportunidad a los fanáticos de la lucha libre de ver nacer, crecer y consolidarse a quien se convertiría en una de las leyendas de la WWE. Fue en 1996 cuando Dwayne llegó a las ligas mayores bajo la tutela y entrenamiento de su padre; con el nombre de Rocky Maivia, honró a sus predecesores.

Aquella noche del 17 de noviembre de ese año, en el Madison Square Garden de Nueva York, el recién llegado a la federación fue el único que quedó en pie después de una titánica pelea clásica de la serie Survivor , en la cual luchaban equipos de cuatro peleadores, todos contra todos. El novato fue el campeón.

El éxito pronto llegó. La imagen de aquel luchador de pantaloncillos y botas negras de cuero, con el pecho descubierto y los tatuajes en sus opulentos brazos se quedaría por mucho tiempo.
Después de ganar y ganar, de hacerse un camino en la lucha libre, Rocky se pasó al lado heel (de los rudos). Al adoptar su nuevo rol, quedó atrás el buenazo de Rocky y a partir de ahí nació lo que sería un ícono: La Roca.

La Roca llegó para quedarse y se consolidó como uno de los más grandes luchadores de todos los tiempos, esto lo confirma el espectacular récord de cinturones ganados: 10 Campeonatos Mundiales, dos Campeonatos Intercontinentales y en cinco ocasiones fue Campeón Mundial en Parejas. ¡Vaya historial!

En la WWE todo iba bien, de maravilla; pero otra nueva faceta se le atravesó al luchador, le hizo guiños y le ofreció millones de dólares a cambio de que dejara los sillazos, patadas voladoras, llaves al cuello y todo tipo de golpe que se le pudiera ocurrir. Hollywood lo conquistó.

Ray (Dwayne ‘La Roca’ Johnson) y Emma (Carla Gugino), son esposos en ‘Terremoto: la  falla de San Andrés’. ROLA PARA LN
Ray (Dwayne ‘La Roca’ Johnson) y Emma (Carla Gugino), son esposos en ‘Terremoto: la falla de San Andrés’. ROLA PARA LN
De golpes a cámaras. La Roca tenía carisma, de eso no había duda. Así fuera cuando se burlaba de sus oponentes cuando les aplicaba los movimientos finales y los dejaba tendidos en la lona; el público lo amaba y eso había que aprovecharlo.

Sus primeros pasos en la actuación los dio con pequeños cameos en series de televisión. Tal vez no lo recuerde, pero La Roca apareció en That 70’s Show y en Star Trek: Voyager . Pero fue su breve participación como el Rey Escorpión en The Mummy Returns (2001) lo que definitivamente convenció a Johnson a dejar los pantaloncillos cortos.

Por su actuación, La Roca cobró la suma de $5 millones; nada mal para un luchador en su primer gran papel; pero tener al campeón del pueblo interpretando al rudo rey fue un punto alto para la producción que recaudó más de $400 millones.

El protagónico que lo despegó llegó pronto y el contrato para The Scorpion King le demostró a La Roca que estaba destinado para la acción, pero esta vez, en el sétimo arte.
Llegaron más y más propuestas. La Roca demostró que es un actor versátil, tal vez no con mucho talento, pero sí con todas las ganas de comerse vivo el sétimo arte.

Así las cosas, el corpulento hombre también se puso en la piel de los papeles más dulces; cosa que su público infantil también agradeció. En su carrera actoral, el luchador se puso un tutú para convertirse en una divertida hada de los dientes; también se convirtió en papá por accidente en otra comedia infantil.

Pero, además del entretenimiento para niños, Johnson continuó haciéndose un camino en el cine de acción. Sus seguidores pudieron verlo como querían, literalmente pateando traseros.

La Roca fue Hércules, G. I. Joe y, entre otros héroes, también interpretó al agente Luke Hobbs en una de las más grandes sagas cinematográficas de la actualidad: Fast & Furious ; ahí sí que sacó su lado más rudo al enfrentar a Vin Diesel y Paul Walter y después asociándose a ellos para luchar contra el crimen.

Es definitivo, mientras el nombre de Dwayne Johnson perfile en el reparto de alguna producción, el éxito está asegurado. No por nada la revista Forbes lo ha nombrado uno de los hombres más exitosos del espectáculo (2013 y 2014).

Actualmente, se encuentra en la promoción de su última película San Andreas , la cual ha batido récords de audiencia y de ganancias; también está próximo a estrenar su propia serie de televisión gracias a la cadena HBO. El programa se llama Ballers y en el espacio La Roca interpretará a un jugador de futbol americano retirado que busca nuevas estrellas; el primer capítulo se estrenará el 21 de junio.

Personal. Su buen sentido del humor y del humanismo resaltan en La Roca. Es de conocimiento público que el artista ama a sus fanáticos, a su familia y a sus amigos; además, tiene un corazón tan grande como sus pectorales.

Con su exesposa, Dany García, fundó The Dwayne Johnson Rock Foundation, una organización para ayudar a niños con enfermedades terminales.

Dwayne Johnson ahora promueve su nueva serie de televisión: ‘Ballers’. | THE NEW YORK TIMES.
Dwayne Johnson ahora promueve su nueva serie de televisión: ‘Ballers’. | THE NEW YORK TIMES.
Es el mejor amigo del reportero Nick Mundy, a quien recientemente le dio una gran sorpresa al casarlo con su novia. Dwayne se dedicó a sacar los permisos para convertirse en ministro de ceremonias y le dio la sorpresa a Nick.

Hace unos años, en reconocimiento a la labor que ha realizado su ama de llaves, Esperanza, le regaló una camioneta marca Ford para agradecerle la labor que hace en su hogar.

Johnson comparte su vida diaria con sus fans gracias a las redes sociales; está muy activo publicando videos y fotografías del día a día.

En fin, Johnson, además de que es algo así como un rey Midas para el negocio del entretenimiento, también destaca porque eso de ser una estrella no se le ha subido a la cabeza.

Cortesía:  http://www.nacion.com y Jessica Rohas Ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario